Embalaje retractilado: ¿Qué es y cuándo usarlo?

Particularidades del embalaje retractilado

embalaje retractilado

Por definición, retractilar significa envolver un producto con film transparente para que lo sujete y lo proteja, acoplándose a él y cubriéndolo por completo.

El retractilado es un proceso industrial que se ejecuta al final de una línea de producción, dentro del proceso de embalaje de cualquier producto o alimento. Lo protege de la suciedad, el polvo, los golpes y evita su manipulación por parte de terceros.

Beneficios que le proporcionará el uso de film termorretractil

Gracias a la avanzada maquinaria diseñada por nuestros expertos, el embalaje retractilado le permitirá obtener una elevada producción, abaratando los costes y optimizando el tiempo al máximo. Por otro lado, podrá dotar a sus productos con acabados personalizados, colores corporativos o, incluso, su logotipo impreso, sin complicaciones de ningún tipo. También es importante remarcar que todos nuestros equipos de embalaje, tanto en frío como con calor, han sido diseñados pensando en su mantenimiento, robustez y sencilla puesta a punto.

embalaje retractilado

Los acabados de un producto son el reflejo de su calidad: nuestra maquinaria específica para el embalaje retractilado

Ahora nos gustaría hablarle de los tres tipos distintos de máquinas que tenemos para este tipo de embalaje retractilado con calor: la embaladora retráctil, que le permitirá obtener una buena visualización de los productos, junto con una producción elevada a un coste más que competitivo; el sistema COMBO, que permite embalar productos de distintos tamaños dentro de la misma línea de producción, optimizando al máximo la cantidad de film a utilizar protegiendo así el medio ambiente y reduciendo los tiempos de parada en el proceso de embalado para convertirse en el sistema de embalaje más rápido del mercado; o la embaladora retráctil de solapado, un equipo con el que se obtienen acabados de alta calidad y elevadas producciones a precios ajustadísimos y en tiempo record.

Sabemos que escoger maquinaria o sistema de embalaje puede no resultar una tarea sencilla. En caso de que así sea, no dude en venir a visitarnos o póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso, llamando por teléfono al +34 93 636 14 16. Estudiaremos su caso con detenimiento, así como las necesidades de embalaje de su línea de producción, y le ofreceremos la solución idónea. ¡Ese es nuestro trabajo!