Especialistas en el diseño y la fabricación de envolvedoras de film automáticas

En CMB diseñamos y fabricamos en maquinaria de embalaje industrial para la optimización de líneas de embalaje, con especial atención al sector de la madera y el mueble, aunque con el paso del tiempo, hemos ido ganando presencia en otros sectores como el del metal.

Somos fieles defensores de la automatización de este tipo de procesos por múltiples razones, pues consideramos que, si se implantan correctamente, se optimiza el proceso, reduciendo costes, ganando eficiencia, productividad y seguridad para los trabajadores de la planta.

Ventajas de las envolvedoras de film automáticas para la industria moderna

Disponer de una envolvedora de film automática conlleva una serie de ventajas que la convierten en una inversión rentable y segura para cualquier empresa:

envolvedora de film automática
  • Aumentar la eficiencia de la mano de obra y hacer frente sin problema alguno a los picos de demanda.

  • Aumentar la productividad y el ritmo de la línea de embalaje de forma considerable, con todos los beneficios que ello conlleva.

  • Mejorar la seguridad laboral de los trabajadores y operarios de la planta.

  • Eliminar de la ecuación las tareas más repetitivas y que aportan poco valor para la empresa.

  • Reducción de los costes y ahorro significativo del material de embalaje.

  • Mejora considerable de la calidad del embalaje, así como de los acabados del resultado final.

envolvedora de film automática

Maquinaria de embalaje industrial tanto para trabajar en frío como con calor

El mercado actual crece y evoluciona a marchas forzadas. Es toda una certeza que el hecho de automatizar una línea de embalaje hace que la empresa en cuestión sea más competitiva, eficiente y mejor.

En CMB disponemos de más de un modelo de máquinas de packaging, tanto para trabajar en frío como con calor. Nuestros equipos pueden utilizar distintos materiales, como el film retráctil, el film estirable o la burbuja, consiguiendo un grado de seguridad y calidad superlativo en los embalados. 

En lo que se refiere a la maquinaria de embalaje para trabajar en frío, disponemos de dos modelos, ERL y COOLPACK, y un módulo complementario, llamado SUPER P.

La embaladora ERL está diseñada para embalar y trabajar con una larga lista de productos con film estirable. Estamos ante una máquina de embalaje para productos de grandes dimensiones, muebles de todos los tamaños, mueble kit, puertas, ventanas, planchas apiladas, textil, poliestireno, perfiles, molduras, persianas, tubos…

Esta embaladora está pensada para el embalaje de paquetes apilados, siendo capaz de ofrecer un elevadísimo grado de sujeción. Por si fuera poco,  el embalaje es mucho más económico que el retráctil, debido a que el consumo energético es menor y no necesita adaptar el tamaño de la bobina al producto a embalar.

Por otro lado, si nos fijamos en la embaladora COOLPACK, estamos ante una máquina de embalaje capaz de combinar el film estirable con la burbuja, consiguiendo un grado de protección muy elevado, fruto de la combinación entre el efecto de sujeción del film y el de amortiguación de la burbuja.

Sin duda, nuestra COOLPACK es la embaladora perfecta para todo tipo de muebles, complementos del hogar, persianas, puertas y ventanas…

Si miramos nuestra maquinaria para trabajar con calor, veremos que, en este caso, disponemos de tres modelos de características distintas: ERB, COMBO y ERS.

Por ejemplo, nuestra embaladora ERB resulta ideal para multitud de productos tales como muebles de todo tipo, maderas, colchones, textiles, perfiles y cerramientos, accesorios de automoción…

Está diseñada para trabajar con film de polietileno; este film, con el calor, se contrae y ejerce un efecto de faja sobre el producto, protegiéndolo y aislándolo del polvo, agua y otras agresiones externas.

¿Quiere contactar con nosotros para solicitar un presupuesto para alguna de nuestras máquinas?

Si quiere que le asesoremos o tiene que hacernos alguna pregunta acerca de cualquiera de nuestras envolvedoras automáticas, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

Puede hacerlo llamando por teléfono al (+34) 93 636 14 16, mandando un correo electrónico a [email protected], o rellenando el formulario que encontrará en este enlace.