La combinación de burbuja y film estirable le proporcionará la mejor protección posible con un reducido coste energético que le permitirá invertir en más material de protección conteniendo sus costes finales

máquina de embalaje

El sistema de embalaje de la serie Coolpack es ideal para todo tipo de muebles, complementos del hogar, puertas o ventanas. Este tipo de productos requieren de una protección especial y este sistema mezcla el film de polietileno reciclable del tipo burbuja con el film de polietileno reciclable del tipo estirable, obteniendo un alto grado de protección, al mismo tiempo que no se requiere de un gran consumo ni potencia energética, ya que la instalación trabaja en frío y sin túnel de calor o retracción.

Estos dos materiales combinados entre sí, aparte de la protección, proporcionan un doble aislamiento que lo convierte en un método de embalaje aún más eficaz. Por otro lado, es importante destacar que la burbuja consigue un efecto amortiguador gracias a sus cápsulas de aire, mientras que el film estirable se encarga del efecto de la más efectiva sujeción que existe actualmente sin dañar el producto.

Maquinaria de embalaje

Las instalaciones COOLPACK de CMB. ¡Rapidez, eficacia y optimización de los tiempos garantizados!

maquina para embalar muebles

La máquina para embalar muebles COOLPACK consta de una mesa de entrada de productos, un cabezal de soldadura, una mesa intermedia, una corona giratoria con un sistema de transporte integral opcional (Coolpack-TI) y una mesa de salida. 

Estamos ante un proceso de embalaje compuesto por dos etapas muy diferenciadas. En la primera se produce una aplicación sobre el producto a embalar de una capa superior y otra inferior de film de polietileno reciclable de tipo burbuja o simplemente de polietileno, según las necesidades de protección que se requieran, con los extremos inicial y final unidos y cerrados, y los dos laterales abiertos y con el producto a embalar en su interior. En la segunda fase se envuelve mediante sistema de vendado con film estirable para que quede cerrado, sujeto y perfectamente protegido.

Más información sobre COOLPACK

¿Qué beneficios le aportará la máquina para embalar muebles y este sistema a su cadena de producción industrial?

En primer lugar, y como ya hemos comentado al principio, con este método el grado de protección de los productos embalados es muy alto junto con una optimización en el consumo energético que lo hacen altamente rentable para las empresas de fabricación. También queremos poner el acento en el hecho de que, gracias a su capacidad de aceptación de cualquier tipo de paquetería, en formatos distintos, se ha conseguido que esta máquina para embalar muebles sea tremendamente eficaz y flexible dentro de las cadenas de producción. 

Para terminar, es importante destacar que este tipo de máquinas son  de fácil manejo e instalación y que, gracias a que no necesitan una fuente energía calórica como, por ejemplo, el sistema de retracción que si requieren otro tipo de máquinas de embalaje industrial., las convierten máquinas tremendamente beneficiosas económicamente hablando con relación a los costes finales de los productos embalados con ellas.

En definitiva, es una inversión necesaria y rentable que le permitirá digitalizar, optimizar y automatizar su planta de embalaje en términos de eficiencia energética, productividad, calidad en los acabados y seguridad laboral. 

Esto aumentará el valor de su marca y el nivel de satisfacción y fidelidad de sus clientes, puesto que el embalaje es lo primero que ven, perciben y conocen de su empresa cuando los clientes finales reciben sus productos. 

Es importante apostar por materiales más ecológicos y por sistemas de embalaje que permitan a las empresas ser más eficientes y seguras y respetuosas al máximo con el medio ambiente. 

Nosotros disponemos de sistemas de embalaje automatizado tanto para trabajar en frío como con calor. Cuéntenos cuáles son sus necesidades de embalaje y nuestros técnicos encontrarán la máquina perfecta para optimizar su planta.

Nuestra maquinaria de embalaje industrial

Embalaje en frío

Embalaje con calor

Hoy en día nos encontramos inmersos en la implantación de la conocida como Industria 4.0; esta ha venido para quedarse y conlleva una larga lista de ventajas para las empresas y para toda la industria para poder conseguir los mayores índices de eficiencia posibles en nuestras empresas. Nuestra maquinaria le permite la automatización de todo tipo de procesos de embalaje mediante la robótica colaborativa más avanzada, la ingeniería multisectorial y las nuevas tecnologías. Gozamos de una larga trayectoria y una dilatada experiencia de más de treinta años en el diseño de este tipo de maquinaria, con instalaciones repartidas por todo el planeta.

Saber más de CMB

Contamos con un elevado grado de especialización dentro del sector de la madera y el embalaje de muebles de medias y grandes dimensiones. 

En esencia, automatizando sus procesos de embalaje producirá más, obtendrá mayor rentabilidad sin tantos costes operativos y de personal, y en mucho menos tiempo. Cumplirá de forma escrupulosa con los plazos de entrega, pudiendo hacer una mejor planificación y coordinación de toda la línea de embalaje. A corto plazo, experimentará un incremento sustancial tanto de la competitividad como de la rentabilidad de su línea y negocio. 

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra maquinaria de embalaje automatizado

De todos modos, sabemos que invertir en este tipo de máquinas de embalaje de última generación es algo que se debe estudiar bien si no se conocen bien sus beneficios. 

Si quiere recibir asesoramiento personalizado, hacernos alguna pregunta o pedir un presupuesto, solo tiene que ponerse en contacto con el departamento comercial de CMB, llamando por teléfono al (+34) 93 636 14 16 o mandando un correo electrónico a [email protected]. También puede rellenar el formulario que encontrará haciendo clic en este enlace.

Contactar con CMB

No le quepa la menor duda de que encontraremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Delo por hecho!