Si busca soluciones para el embalaje de muebles para exportación, debe dedicar unos minutos a leer este artículo porque desde CMB podemos serle de gran ayuda. Nuestra trayectoria de casi cuatro décadas fabricando maquinaria de embalaje para el sector del mueble y la madera, entre otros muchos, nos convierte en un buen aliado para proteger sus productos antes de exportarlos.
Somos plenamente conscientes, y probablemente usted también, de que el mercado ofrece múltiples soluciones de embalaje para productos de pequeñas dimensiones. No obstante, cuando se trata de productos de medias y grandes dimensiones la cosa cambia.
Por un lado, no hay tantas soluciones disponibles entre las cuales elegir. Por otro lado, de las soluciones de embalaje que existen, pocas ofrecen garantías de un servicio posventa eficiente y la opción de conseguir piezas de recambio para la maquinaria de forma rápida y eficaz.
CMB Barberán somos de las pocas empresas que se dedican a la fabricación de maquinaria de embalaje de productos de medias y grandes dimensiones que garantizamos un servicio posventa y piezas de recambio a los clientes.
Invertir en una máquina de embalaje para muebles u otros productos de morfologías similares, tiene un coste considerable y desde CMB somos muy conscientes de ello. Por este motivo, ponemos al alcance de nuestros clientes piezas de recambio y módulos para que puedan ir adaptando nuestras máquinas a las nuevas necesidades que les puedan surgir, con el objetivo de alargar al máximo la vida útil de la maquinaria y puedan contar con sus máquinas siempre actualizadas sin quedarse obsoletas.
Embalar muebles para exportación no es tarea fácil
La exportación de cualquier tipo de producto es un proceso largo y complejo en el que es imprescindible proteger el máximo posible el producto en cuestión. Porque las exportaciones conllevan largos viajes y en estos viajes los productos, en este caso los muebles, están expuestos a muchos agentes externos que pueden dañarlos.
Para empezar, las exportaciones de muebles pueden ser vía terrestre o vía marítima. En ambos casos hay que garantizar que el mueble está completamente sujeto y que tiene una capa protectora que lo aísla de los productos que tiene a su alrededor y también del espacio en el que está colocado durante el transporte. Esta capa protectora debe ser como una gruesa segunda piel y debe adaptarse completamente a la forma de este.
En el caso del transporte marítimo de exportación de muebles hay otro factor que podría dañarlos enormemente y que es la humedad. El embalaje que se utiliza en estos casos debe blindar el producto por completo ante la humedad, ya que de no ser así, podría sufrir desperfectos importantes. En el transporte terrestre, la humedad no es tan intensa como en el marítimo, pero igualmente hay que proteger los muebles del polvo, los ácaros y otros microorganismos que se alimentan de madera.
Otro factor que se debe de tener en cuenta es que los muebles tienen esquinas rectas, que si impactan con otro mueble o con un material más duro que la madera, es fácil que sufran desperfectos. De aquí la importancia de protegerlos, sobre todo en las bases y las esquinas con las cantoneras de protección más adecuadas para cada caso.
¿Qué propuestas de embalaje de muebles para exportación le ofrecemos desde CMB?
En CMB podemos ofrecer seis modelos de maquinaria de embalaje de muebles para exportación de productos de medias y grandes dimensiones. Tres modelos utilizan un sistema de embalaje en frío y tres aplican calor. En función de si sus muebles tienen formas regulares o irregulares, deberá elegir una máquina u otra. Normalmente, recomendamos las que embalan en frío para aquellos muebles con formas regulares y las que aplican calor para los que tienen formas irregulares.
Maquinaria de embalaje en frío
Maquinaria de embalaje con calor
Elija el modelo que elija, puede estar completamente tranquilo que sus muebles llegarán a buen puerto en óptimas condiciones. Confíe en CMB, confíe en nuestra experiencia proporcionando soluciones de embalaje de calidad al sector del mueble y la madera desde hace casi 40 años.