Evite el greenwashing en el embalaje de sus productos con la ayuda de CMB

Evitar el greenwashing en el embalaje es posible con la maquinaria de embalaje de productos de medias y grandes dimensiones que fabricamos en CMB. El greenwashing es una moda que ha ido ganando peso a lo largo de los últimos meses y años.

Cada vez son más las empresas que se llenan la boca con palabras como sostenibilidad o responsabilidad ecológica. En este sentido, enfocan sus estrategias de marketing y comunicación a difundir a los cuatro vientos un mensaje de cuidado del planeta y sostenibilidad ambiental.

No obstante, en algunos casos este mensaje es plenamente paradoxal con lo que demuestran sus acciones. Mientras dicen que cuidan del medio ambiente sus acciones hacen todo lo contrario.

Aunque una empresa explique por activa y por pasiva que es respetuosa con el entorno, tiene que poder demostrar que lo es y no siempre es así. Muchas empresas se valen del greenwashing o ecoblanqueamiento para comunicar unos valores que pueden conectar emocionalmente con los consumidores, pero que no coinciden en nada con sus acciones.

greenwashing embalaje

¿Cuáles son las principales consecuencias negativas del greenwashing?

greenwashing embalaje

Seguramente, le resulte de lo más fácil recordar tres o cuatro eslóganes de marcas conocidas que utilizan términos como sostenible, ecológico o verde. ¿Cuáles de ellas realmente pueden demostrar que sus productos y la forma en la que los embalan para comercializarlos lo es? 

Hoy en día, estamos tan abrumados por este tipo de comunicaciones sostenibles y verdes que cada vez somos más escépticos ante estos conceptos. Muchas compañías han utilizado el greenwashing para desmarcarse de la competencia aunque eso signifique engañar a los consumidores. Mentir en esos términos no ayuda a reducir los gases de efecto invernadero ni revierte el cambio climático.

Cada vez es más habitual que las personas o clientes desconfíen de este tipo de mensajes y esto es algo que a CMB nos duele, porque llevamos casi cuatro décadas trabajando para que los procesos de embalaje de productos de medias y grandes dimensiones sean lo más sostenibles posible.

¿Está dispuesto a revertir el greenwashing en el embalaje en su empresa?

Si usted es plenamente consciente de que puede dar un paso más para ser realmente sostenible en el embalaje de sus productos de medias y grandes dimensiones, pero no sabe cómo hacerlo, desde CMB podemos ser el aliado que necesita.

greenwashing embalaje

En CMB podemos afirmar con orgullo que todas nuestras máquinas de embalaje sólo utilizan materiales de embalaje 100% reciclables. Tanto el film estirable como el film de burbujas o el film termoretráctil que utilizan nuestras máquinas están fabricados totalmente con materiales reciclados. Además, hemos diseñado las máquinas pensando en que el excedente de material de embalaje que desechen sea el mínimo posible.

Por lo tanto, si apuesta por la maquinaria de embalaje sostenible de CMB utilizará materiales reciclados para embalar y proteger sus productos, generará muy poco residuo y el que genere será 100% reciclable. ¿Qué más puede pedirle a una máquina embaladora?

Otra característica de la maquinaria de CMB que puede serle de gran ayuda para combatir el greenwashing en su embalaje es que son unas máquinas diseñadas para consumir muy poca energía en el proceso de embalaje.

De hecho, contamos con varias series de máquinas cuyos modelos embalan en frío con film estirable y con un consumo energético muy pequeño.

Despídase del greenwashing en el proceso de embalaje de su empresa

A partir de ahora, cuando diga que embala sus productos de forma sostenible será verdad. Con las máquinas de embalaje de CMB conseguirá unos resultados de gran calidad y se asegurará de que sus productos lleguen a su destino en óptimas condiciones, sin sufrir desperfectos y que puedan almacenarse tranquilamente.

Cuidar del medio ambiente no es ninguna opción que se pueda elegir o no, sino que es una necesidad de lo más urgente. Por este motivo, desde CMB Barberán trabajamos a diario para conseguir que nuestras máquinas sean lo más eficientes posible.

Si compra una de nuestras máquinas debe saber que tienen una larga y eficiente vida útil y que, en caso que fuese necesario, dispondrá de las piezas de recambio que le sean necesarias. Por lo tanto, tendrá una máquina de embalar para muchos años y esto también significa apostar por minimizar el impacto ambiental derivado de crear una máquina nueva.

Actualmente, podemos encontrar trabajando máquinas CMB para embalaje con más de treinta años de antigüedad, debidamente actualizadas y en perfecto estado operativo.  

greenwashing embalaje