Cómo embalar muebles de cocina desde un punto de vista industrial

Los fabricantes de muebles de cocina, debido a la gran cantidad de variantes en colores que suelen trabajar, es habitual que fabriquen por pedidos específicos en función de las peticiones de cada cliente. Esto implica que una cocina tendrá diferentes módulos, con sus también respectivas medidas diferentes. 

Por este motivo, no es práctico embalar con film de polietileno reciclable del tipo termo-retráctil, pues además este tipo de producto requiere cierta preparación e inspección en el mueble antes de ser embalado, y el retráctil requiere mucha producción y medidas muy similares.

Por eso, lo más adecuado es utilizar para este tipo de trabajo nuestra ERL-150 EXPRESS o nuestra COOLPACK-150 EXPRESS, dependiendo de la capacidad de inversión del cliente en el momento de adquisición de un equipo de embalado de estas características, pues tanto por medidas de mueble como por producción y consumo, es lo más adecuado y rentable para los fabricantes de cocinas.

No hay que olvidarse nunca de poner cantoneras para evitar desperfectos y rasguños cuando se embalan muebles de cocina

Requisito casi imprescindible es colocar cantoneras en los muebles para evitar desperfectos en aquellas zonas que sean más sensibles a ser golpeadas (97% en las esquinas). Para este cometido, disponemos de dos sistemas que facilitan de una manera significativa este proceso.

La más cómoda es una mesa de elevación del mueble para colocar las cantoneras y que se sitúa previa a la línea de embalado. De esta manera el operario levanta sin ningún esfuerzo el mueble por pesado que sea y permite colocar cantoneras en todos los puntos de una manera rápida y ergonómica. Este mismo sistema se podría implantar en la misma mesa de entrada de la máquina de embalar, pero interfiere en el proceso de trabajo pues, mientras se colocan las cantoneras, la línea no permite que se embale el mueble y por eso es siempre mejor montar el sistema sobre una mesa independiente colocada en la entrada, y justo antes de la mesa de entrada a la máquina de embalar, sea esta una ERL o COOLPACK.

La otra opción mencionada también eficaz y más sencilla es la colocación de una chapa por debajo de la banda de transporte de la mesa de entrada, que hace el efecto “montaña” en la banda, permitiendo la colocación de cantoneras, pero con el inconveniente mencionado en la opción anterior, pues no sería adecuada si fuera necesario conseguir unas determinadas producciones.

Puntos fuertes y ventajas de estas dos embaladoras para muebles de cocina

envolvedora de film automática

Con la opción COOLPACK se puede aplicar film de polietileno, burbuja, burbuja con cellaire…

Todos ellos reciclables, dando un extra de protección, calidad y cerrando el mueble por todos los lados, para posteriormente acabar de embalar el mueble con film de polietileno estirable, también reciclable, que hará que tanto cantoneras como el film aplicado anteriormente quede bien sujeto en el mueble ofreciendo un embalaje final de calidad y seguridad para el producto que protege.

Con la opción ERL sólo embalamos con film de polietileno estirable y el mueble no quedará cerrado en las puntas, pero hay clientes que con esto es suficiente para sus productos.

Todas nuestras ERL pueden complementarse posteriormente con un módulo de colocación de film (burbuja, liso, etc.) convirtiéndose de esta manera en COOLPACK.

Embalaje de puertas

Una vez el mueble ha terminado con el proceso de embalado, puede colocarse una etiqueta manualmente o bien con un sistema de etiquetado en automático, también CMB, quedando el mueble de cocina totalmente preparado y bien embalado para su distribución.

Esperamos haber respondido todas las cuestiones planteadas en la pregunta inicial de este post, sobre cómo embalar muebles de cocina y todo lo que debe tener en cuenta.

Si quiere recibir asesoramiento personalizado o solicitar un presupuesto detallado, solo tiene que dedicar unos segundos a rellenar el siguiente formulario, llamar por teléfono al (+34) 93 636 14 16 o mandarnos un correo electrónico a [email protected].

Le acompañaremos durante todo el proceso de compra, analizaremos con detenimiento las necesidades de su planta, las características de sus productos y daremos con la maquinaria más adecuada.

¡Atrévase a dar un paso adelante en la automatización de sus procesos de embalaje apostando por nuestras máquinas de última generación!