Embalaje con calor

ERB · Embaladora Retráctil

Los acabados de un producto son el reflejo de su calidad

Embaladora retráctil

La embaladora retráctil está compuesta por dos módulos de embalaje: EB (cabezal de soldadura) y RB (túnel retracción). Ha sido diseñada para trabajar y optimizar el embalaje industrial con film termorretráctil, permite una buena visualización del producto final y, al mismo tiempo, una producción elevada, junto con un coste muy competitivo.

Con este tipo de instalaciones, se pueden proteger una muy amplia variedad de productos: muebles de todo tipo, maderas, colchones, textiles, perfiles y cerramientos, accesorios de automoción…

Su funcionamiento es el siguiente: el producto se coloca centrado sobre la mesa transportadora de entrada dando inicio al proceso de embalaje de forma automática o accionado por el pedal. A continuación, el paquete a embalar pasa a través de la cortina de láminas de film que se encuentran soldadas entre ellas en sus extremos, y el cabezal de soldadura desciende hasta soldar la lámina de film superior con la inferior, quedando el paquete cerrado por los extremos delantero y trasero, pero abierto por los laterales. Es al entrar en la cámara del túnel de retracción por calor cuando el film se contrae, ajustándose al producto que envuelve y quedando éste, totalmente embalado y listo para su manipulación.

Ver Catálogo
  • Embaladora retráctil para la protección de gran variedad de productos mediante film termorretráctil.
  • Las instalaciones ERB están compuestas por dos módulos de embalaje: EB (cabezal de soldadura) y RB (túnel retracción).
  • El film de PE (polietileno) al entrar en contacto con el calor se contrae y ejerce un efecto de faja sobre el producto protegiéndolo y aislándolo totalmente del polvo, agua y otras agresiones externas.
  • Permite la visualización del producto final y proporciona acabados de gran calidad.
  • Proporciona una producción elevada, ya que en todo el proceso de embalado solo realiza una breve parada para soldar el film.
  • Posibilidad de dotar al producto con acabados personalizados, mediante plásticos de características específicas, de colores o incluso con el logotipo impreso.
  • Esta es una embaladora retráctil caracterizada por su gran robustez y un elevado grado de fiabilidad, lo que supone un gran ahorro en mantenimiento y puestas a punto.

film estirable maquina

ERL

film estirable maquina

COOLPACK

film estirable maquina

SUPER P

film estirable maquina

ERB

film estirable maquina

COMBO

Embaladora rotativa

ERS

Embaladora retráctil