ERB2024-01-10T09:58:10+00:00

Embalaje con calor

ERB · Embaladora Retráctil

Los acabados de un producto son el reflejo de su calidad

Embaladora retráctil

La embaladora retráctil está compuesta por dos módulos de embalaje: EB (cabezal de soldadura) y RB (túnel retracción). Ha sido diseñada para trabajar y optimizar el embalaje industrial con film termorretráctil, permite una buena visualización del producto final y, al mismo tiempo, una producción elevada, junto con un coste muy competitivo.

Con este tipo de instalaciones, se pueden proteger una muy amplia variedad de productos: muebles de todo tipo, maderas, colchones, textiles, perfiles y cerramientos, accesorios de automoción…

Su funcionamiento es el siguiente: el producto se coloca centrado sobre la mesa transportadora de entrada dando inicio al proceso de embalaje de forma automática o accionado por el pedal. A continuación, el paquete a embalar pasa a través de la cortina de láminas de film que se encuentran soldadas entre ellas en sus extremos, y el cabezal de soldadura desciende hasta soldar la lámina de film superior con la inferior, quedando el paquete cerrado por los extremos delantero y trasero, pero abierto por los laterales. Es al entrar en la cámara del túnel de retracción por calor cuando el film se contrae, ajustándose al producto que envuelve y quedando éste, totalmente embalado y listo para su manipulación.

Embaladora rotativa

ERL

Embaladora rotativa

COOLPACK

Embaladora rotativa

SUPER P

Embaladora rotativa

ERB

Embaladora rotativa

COMBO

Embaladora rotativa

ERS

Embaladora retráctil
¿En qué se diferencia la ERB de la COMBO y la ERS?2023-07-12T07:07:35+00:00

La más diferente de las tres máquinas es la COMBO, que ha sido ideada y diseñada para poder embalar con calor productos de diferentes tamaños sin necesidad de tener que cambiar las bobinas de film. La COMBO es perfecta para empresas que necesitan embalar distintas medidas de producto de forma ágil, ya que la misma máquina detecta el tamaño del paquete y lo gestiona de forma adecuada. 

La ERS y el ERB funcionan ambas con un sistema de embalaje con calor pero están pensadas para dar respuesta a necesidades distintas. Mientras que la ERS es ideal para embalar paquetes de un mismo tamaño que necesiten poder ser visualizados totalmente, como por ejemplo molduras o perfiles de madera, de forma muy rápida; la ERB o Embaladora Retráctil Barberán puede embalar productos de diferentes tamaños y formas sin ningún tipo de problema ofreciendo unos acabados de gran calidad.

¿Qué tipo de productos pueden embalarse de forma eficiente con la ERB?2023-07-12T07:23:36+00:00

La ERB o embaladora retráctil Barberán es ideal para embalar objetos que tienen formas irregulares o desiguales. También es una muy buena opción para aquellos casos en los que se requiera un embalaje muy ajustado que permita ver a la perfección el objeto que aguarda en su interior. El resultado final de la ERB es un embalaje bonito, con unos acabados que son el reflejo de la calidad del producto.

Se puede utilizar la ERB embaladora retráctil Barberán para embalar muebles de todo tipo de medias y grandes dimensiones, maderas, colchones, productos destinados a la industria textil y accesorios para el sector de la automoción, entre muchas otras cosas.

¿Cuál es el proceso de embalaje de la ERB?2023-07-12T07:23:16+00:00

El proceso de embalaje de la ERB es muy sencillo y, a la vez, garantiza un óptimo resultado. En primer lugar, el producto que se desea embalar debe colocarse en la mesa transportadora. A continuación, a este producto se le cubre con una lámina de film termorretráctil que tiene los extremos soldados. Acto seguido, desciende el cabezal de soldadura y une la parte superior y la inferior del film. Después el paquete pasa por el túnel de retracción y es allí donde el film se contrae ajustándose a su forma y volumen.

Cuando el paquete sale de la ERB, embaladora retráctil Barberán, está a punto para ser manipulado sin miedo a que se dañe el envoltorio o se vea afectado por agentes externos como la suciedad, el polvo o el agua. Además, en todo momento se puede ver con claridad el producto que hay dentro del embalaje, puesto que el film estirable utilizado así lo permite.

¿Qué tipo de film utiliza la ERB?2023-07-12T07:22:55+00:00

La ERB, embaladora retráctil Barberán, es una máquina de embalaje con calor que utiliza film de polietileno termorretráctil. Este film es 100% reciclable y reutilizable, con lo que utilizándolo se apuesta por un embalaje sostenible. Además, al ser termoretráctil permite evitar al máximo los residuos generados por los excedentes de film. 

Es un tipo de film que se contrae cuando se le aplica calor y eso permite que se adapte con gran precisión y facilidad al producto que se desea embalar. En el caso de la ERB, el film se adhiere a la superficie del producto en el momento en el que pasa por el túnel de retracción.

Ir a Arriba