EMBALAJE EN FRÍO2023-04-06T11:33:53+00:00

Maquinaria de embalaje industrial: embalaje en frío

 maquinaria de embalaje industrial

¿Está pensando en optimizar su línea de embalaje con maquinaria de última generación?

En CMB somos especialistas de la maquinaria de embalaje industrial, para trabajar tanto en frío como con calor.

En esta sección encontrará todos nuestros equipos y tecnología de embalaje en frío. Un sistema que se basa en utilizar y automatizar todas aquellas técnicas y procesos de embalaje que no requieren de una fuente de calor para realizar su tarea.

El material más utilizado para ello es el film de polietileno, un material reciclable y ecológico con unas propiedades ideales para embalar productos.

Este material permite atar, embalar y proteger los objetos de un modo sencillo y práctico, con un resultado que proporciona seguridad y sujeción a la par, a todos los productos embalados, haciendo posible que lleguen a su destino en perfectas condiciones. En CMB disponemos de tres máquinas distintas que utilizan diferentes sistemas de embalaje en frío.

Maquinaria de embalaje industrial en frío: ERL, COOLPACK y SUPER P

ERL

Estas son las iniciales de nuestra Embaladora Rotativa Envolvente. Una máquina que utiliza film de polietileno, siempre reciclable, para embalar productos de diferentes dimensiones y formas sin problema alguno. Su tecnología se basa en un sistema automático de embalaje diseñado para conseguir la máxima producción con el mínimo coste añadido. Desde armarios o puertas hasta perfiles y tubos. Por otro lado, su corona dentada envolvente está pensada para conseguir el mayor rendimiento de producción junto con un elevado grado de fiabilidad.

El sistema del film estirable se adapta a todas las formas y objetos posibles. Este tipo de embalaje resulta mucho más económico, ya que no se necesita una adaptación de la bobina para el proceso de embalaje, ni tampoco aportación alguna de calor, como sí ocurre en el sistema retráctil.

COOLPACK

Esta máquina de embalaje ha sido diseñada para ofrecer la máxima protección mediante la combinación de dos materiales plásticos de film de polietileno: el film de burbuja y el estirable, ambos reciclables. Le añade un plus de protección y seguridad a los productos embalados, gracias al doble aislamiento, al efecto amortiguador de la burbuja y el de sujeción del film estirable. Por otro lado, es una máquina de embalaje de bajo mantenimiento y fácil instalación, en definitiva, una inversión segura y rentable para cualquier empresa.

SUPER P

Esta máquina de embalaje cuenta con un sistema que permite embalar cualquier objeto con todo tipo de materiales, como pueden ser láminas de cartón en rollo o en planchas. El nombre SUPER P se refiere a Super Protección, palabra que resume a la perfección la característica principal de esta máquina. Su sistema permite superponer capas de distintos materiales en función del producto a embalar, consiguiendo un grado de protección realmente excepcional.

Contacte con CMB

En CMB le informamos de todos los procesos de embalaje que tenemos en nuestra empresa y le aconsejamos, personalmente, sobre qué método y máquina utilizar dependiendo del producto o productos que desees embalar. Le ayudaremos a tomar las decisiones correctas durante todo el proceso de compra y daremos con el sistema y la maquinaria industrial más idónea para optimizar el embalaje de su planta de producción.

 maquinaria de embalaje industrial
¿Por qué se utiliza maquinaria de embalaje industrial en muchas industrias?2023-04-06T11:29:58+00:00

El embalaje industrial puede cumplir con un amplio abanico de funciones una vez que el producto sale de la fábrica: desde sujetar y unir un conjunto de piezas, hasta protegerlas del polvo, la humedad, los golpes y rayaduras, y mucho más. Dependiendo del producto del que se trate y del medio de transporte elegido para la distribución, entre otras cuestiones, se optará por distintos tipos de máquinas y materiales de embalaje.

Hay muchos motivos que llevan a las industrias a adquirir maquinaria propia para el embalaje industrial. Uno de los más frecuentes es que se trata de una manera efectiva de evitar daños en el producto, permitiendo mantener la calidad a lo largo de todo el proceso de distribución: desde el momento en el que el producto sale de la fábrica hasta que llega al cliente final.

Contar con máquinas que permitan realizar el proceso de embalaje dentro de la industria es también una manera de rentabilizar el proceso productivo, al optimizar los procesos y no depender de un tercero para el embalaje.

¿Qué sectores utilizan las máquinas de embalaje industrial en frío para sus productos?2023-04-06T11:30:02+00:00

El embalaje en frío tiene un alto grado de versatilidad, que le permite embalar productos de distintos tamaños y materiales. Se recomienda para piezas que no tienen salientes irregulares, cuya morfología sea lo más regular posible. Vale la pena aclarar que no es un tipo de embalaje para el cliente final, ya que con el tiempo pierde sus propiedades.

Algunos de los sectores que utilizan máquinas de embalaje en frío son los siguientes:

  • Industria del mueble
  • Fabricantes de ventanas
  • Fabricantes de puertas
  • Industria textil
  • Fabricantes de perfiles
  • Fabricantes de tubos
¿Qué materiales utilizan las máquinas de embalaje industrial que trabajan en frío?2023-02-13T09:34:14+00:00

La maquinaria de embalaje industrial en frío utiliza distintos materiales, en función de los productos a embalar. El film de polietileno estirable, el film de burbuja y las láminas de cartón ondulado, se encuentran entre los más elegidos, debido a sus propiedades para ajustar y proteger distintos productos, así como también por el hecho de ser reciclables.

También pueden combinar hasta 3 materiales diferentes, para brindar una mayor protección. El modelo COOLPACK, por ejemplo, permite embalar con film estirable y film de burbuja, para ofrecer a todos los productos la mejor sujeción, sin resignar el aislamiento. La máquina SUPER P, suma a esos dos materiales un tercero, las láminas de cartón ondulado, para ofrecer el más alto nivel de protección.

El uso de film de polietileno reciclable sin capas adicionales, es perfecto para sujetar y proteger del polvo. Se trata de un sistema que puede adaptarse a todas las formas y objetos posibles y que resulta económico, ya que no se necesita de una adaptación de la bobina para el proceso de embalaje, ni tampoco aportación alguna de calor.

¿Qué maquinaria de embalaje industrial se necesita para embalar en frío?2023-02-13T09:33:07+00:00

En CMB contamos con tres modelos de maquinaria de embalaje industrial en frío. Cada uno de ellos está recomendado para ser utilizado en distintas industrias, de acuerdo con el tipo de productos con los que trabajen. Una de las grandes ventajas de este tipo de embalaje, es que resulta mucho más económico que otros, ya que no requiere de la adaptación de la bobina para el proceso de embalaje, ni tampoco aportación alguna de calor, como sí ocurre en el sistema retráctil.

La ERL es una embaladora rotativa envolvente que utiliza film de polietileno reciclable y está diseñada especialmente para embalar productos de diferentes dimensiones y formas. Esta máquina cuenta con una innovadora tecnología de embalaje automático, que permite alcanzar la máxima producción, con el mínimo coste añadido. 

El modelo COOLPACK ofrece un grado más alto de protección, gracias a la combinación de dos materiales de film de polietileno reciclable: el film de burbuja y el estirable. De este modo, los productos tienen un doble aislamiento: la burbuja brinda aislamiento, mientras que el film estirable garantiza sujeción. 

La máquina de embalaje SUPER P brinda una súper protección, ya que cuenta con un sistema que permite embalar cualquier objeto con todo tipo de materiales, como pueden ser el film estirable, las láminas de cartón ondulado y el film de burbujas. Su sistema permite superponer capas de distintos materiales, en función del producto a embalar, ofreciendo el más alto nivel de protección.

Ir a Arriba