Embalaje en frío

Embalaje en frío

El embalaje en frío son aquellas técnicas y procesos de embalaje que no necesitan de ninguna aportación extra de fuente de calor para su contracción y adaptabilidad al producto que pretendemos embalar.

El material más utilizado en estas técnicas en frío de embalajes es el de film de polietileno reciclable y ecológico. Este material permite atar, embalar y proteger los objetos de una manera fácil y práctica sin necesidad de utilizar otras técnicas ni costosas fuentes de energía como pueden ser las caloríficas.

El embalaje en frío proporciona una seguridad y sujeción para que el producto llegue al destino y cliente final en perfectas condiciones y manteniendo la calidad del producto desde el principio al final de todo proceso.

En CMB disponemos de tres máquinas distintas que utilizan diferentes sistemas de embalaje en frío:

  • ERL. Estas son las iniciales para nombrar la máquina Embaladora Rotativa Envolvente. Esta máquina, principalmente, utiliza el material film de polietileno reciclable y ecológico para embalar productos de diferentes dimensiones y formas. Desde armarios o puertas hasta perfiles y tubos. El sistema del film estirable se adapta a todas las formas y objetos posibles. Este tipo de embalaje resulta mucho más económico ya que no se necesita una adaptación de la bobina para el proceso de embalaje ni tampoco aportación alguna de calor como sí ocurre en el sistema retráctil.

Maquinaria embalaje en frío

 

  • COOLPACK. Esta máquina de embalaje utiliza un sistema con dos materiales distintos. Uno es el film estirable, utilizado también en la máquina ERL, además, a este proceso se le añade el material de film llamado de burbuja y, en la actualidad y gracias al trabajo realizado para la optimización continua de nuestros fabricados, también con papel tipo kraft. Este material le añade un plus de protección a los objetos que se tengan que embalar. La combinación del film estirable con el material de burbuja o papel kraft aumenta la protección del embalaje y, a la vez, mantiene bajo el nivel de energía que se dispone para este proceso.

Es importante recordar que ambos tipos de film, tanto el film estirable como el film de burbuja, son de polietileno reciclable y ecológico.

Embalaje en frío

  • SUPER P. Esta máquina de embalaje cuenta con un sistema que permite embalar cualquier objeto con otros tipos de materiales como pueden ser láminas de cartón en rollo o en planchas. El nombre SUPER P se refiere a Super Protección, nombre que resume la función de esta máquina. Su sistema permite superponer capas de distintos materiales, según el producto. Esta superposición de materiales permite la superprotección del objeto.

Embalaje en frío Super-P

 

En CMB te informamos de todos los procesos de embalaje que tenemos en nuestra empresa y te aconsejamos, personalmente, de qué método y máquina utilizar dependiendo del producto o productos que desees embalar.

 

Contacto CMB Barberan