¿Por qué debe invertir en una máquina envolvedora automática como la COOLPACK150Express?

Como fabricante de máquinas envolvedoras automáticas nos gustaría mostrarle todas las características y puntos fuertes de nuestros equipos de embalaje de la serie COOLPACK, puesto que todos ellos han sido diseñados bajo estrictos criterios de eficiencia energética y ahorro de consumible, garantizando en todo momento tanto un elevado grado de productividad como la mejor calidad en los acabados, así como un excelente nivel de protección.

El modelo que le queremos mostrar en este post es una máquina envolvedora de última generación; hablamos concretamente del modelo COOLPACK150Express, un sistema de embalaje en horizontal diseñado para trabajar en frío, sin túnel de calor, consumiendo hasta diez veces menos que una máquina de retráctil y que es capaz de combinar dos materiales distintos, el  film stretch o estirable con el de burbuja, los dos hechos de polietileno reciclable, dotan a los productos de un grado de protección superlativo  y de un doble aislamiento basado en el efecto amortiguador de la burbuja y el efecto de sujeción que le aporta el film estirable.

máquina envolvedora automática

Por otro lado, esta máquina también puede identificar la cantidad justa y necesaria de consumible que se debe utilizar para embalar cada producto; esto le permitirá trabajar de un modo mucho más eficiente y productivo, asegurando el retorno de la inversión en muy pocos meses.

La implantación de la conocida como Industria 4.0 ya es toda una realidad

Ya hace algunos años que los procesos de digitalización, automatización y robotización de la industria se han ido implantando y estableciendo en una larga lista de sectores, puesto que conllevan una serie de ventajas muy difíciles de rechazar para cualquier planta de producción industrial.

En este sentido, es muy importante que las empresas apuesten por realizar inversiones en maquinaria más eficiente y ecológica, y eso no tiene por qué significar que los márgenes de beneficio se reduzcan, sino que se tiene que ver como una inversión de futuro que, a medio plazo, le reportará grandes beneficios por muchísimas razones.

Ventajas de la automatización de los procesos de embalaje: ¿por qué apostar por la COOLPACK-150-Express?

  • Envolver a mano las cajas y productos puede ser algo complicado y cansado, al mismo tiempo que implica una gran cantidad de horas de trabajo con el incremento en los costes que eso conlleva. 

    Con la COOLPACK150 ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y personal, que podrá destinar a otras tareas que aporten mucho más valor para la empresa

  • Las máquinas de embalaje automáticas como esta, le ahorrarán dinero a su empresa que las amortizará rápidamente. Son más eficientes y aprovechan mejor los recursos, no ocasionan ningún desperfecto en la mercancía y optimizan el uso de los materiales de embalaje.

Envolvedora film termorretráctil
  • La mayoría de accidentes en una planta de embalaje suceden con las tareas manuales que requieren ser realizadas completamente por los operarios. Automatizando el proceso de embalaje con nuestra maquinaria se minimiza la exposición de los trabajadores a riesgos innecesarios y a los accidentes. El embalaje automático requiere muy poca interacción con los operadores y no tiene margen de error.

  • Con la calidad de los embalajes de la COOLPACK150, sus productos quedarán totalmente protegidos de los agentes externos, como la suciedad, el polvo o la humedad o los golpes, al mismo tiempo que se consigue una mayor resistencia frente al almacenaje en exteriores con exposición al sol o a los transportes de larga distancia.

  • Automatizando los procesos de embalaje se aumenta de forma considerable la productividad, con todas las ventajas que esto conlleva. Cubrirá sin problemas los picos de demanda en fechas señaladas, mejorará la calidad de los acabados y aumentará sus beneficios. Todo se reduce a esto: trabajará más, en menos tiempo, y de un modo más eficiente y seguro.

Terminamos recordando que en CMB se encontrará con todo un referente nacional de la fabricación y el diseño de maquinaria de embalaje, con especial atención al sector de la madera y el mueble; y también con una fuerte presencia dentro del sector del aluminio entre otros muchos. Somos especialistas en el embalaje de productos de medias y grandes dimensiones.

Si quiere pedirnos más información y recibir asesoramiento personalizado, solo tiene que llamar por teléfono (+34) 93 636 14 16, mandar un correo electrónico a [email protected] o rellenar el formulario que encontrará en esta misma web.