Embalaje con Calor

Maquinaria con calor

El embalaje con calor se distingue del embalaje en frío por las técnicas que se utilizan durante el proceso de embalado y por los distintos tipos de material utilizados pues, aunque siempre se trata de polietileno reciclable, las reacciones de este tipo de material, dependiendo de si se le aplica calor o estiramiento mediante tracción mecánica, tiene comportamientos totalmente diferentes con los que se consiguen unos u otros tipos de acabados en los productos embalados. El calor incorporado en el proceso del embalaje permite que el material film de polietileno reciclable se contraiga y ciña al producto que se está envolviendo. De esta manera, se sujeta mejor, ofrece una mayor protección del producto y un mejor acabado estético del paquete también permitiendo ver lo que hay en su interior.

Desde CMB contamos con tres máquinas distintas de embalaje con calor que permiten adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y de sus productos. Las tres variables de máquinas permiten sistemas de embalaje para multitud de productos de diferentes tamaños.

Las máquinas embalaje con calor que disponemos en CMB son:

  • También nombrada Embaladora Retráctil (ERB). Se utiliza el material conocido como film termo-retráctil de polietileno reciclable, que es el material de film que trabaja con calor. Esto permite aislar el producto de factores externos como es el polvo, por ejemplo. La producción con esta máquina es elevada y el coste de mercado es competitivo, lo que permite conseguir un alto nivel de productividad.

Maquinaria de embalaje con calor

 

  • COMBO. Esta máquina y sistema de embalaje está pensada para poder hacer el proceso de embalaje a varios productos distintos entre ellos. Es una máquina de embalaje con un sistema continuo. La propia máquina detecta el tamaño del producto y hace el cambio de bobina correspondiente para que el embalaje quede perfectamente adaptado al producto. Se evitan excesos en material film lo que se reducen costes de material sobrante y la producción es más rápida siendo actualmente este modelo uno de los más rápidos y de más producción del mercado.

Combo maquinaria para embalar

 

  • La máquina ERS, o también conocida como Embaladora Retráctil de Solapado. Esta maquinaria utiliza un proceso de última generación para el embalaje de productos y materiales. La ERS deja un acabo de alta calidad para los embalajes de productos con unas características determinadas en cuanto a su morfología y dimensiones se refiere. Es ideal para piezas planas y de formas regulares, así como de gran longitud.

Embalaje con calor ERS

 

En CMB te informamos de todos los procesos de embalaje que tenemos en nuestra empresa y te aconsejamos, personalmente, de qué método y máquina utilizar dependiendo del producto o productos que desees embalar.

 

CMB Barberan Contacto