¿Por qué utilizar el embalaje en calor para muebles de medias y grandes dimensiones que requieren un determinado acabado estético final?

Determinados tipos de muebles y el destino de los mismos, requiere en ocasiones de una presentación acorde con el producto y el tipo de cliente al que va dirigido. En el caso de los muebles de medias y grandes dimensiones puede ocurrir que en ocasiones vayan directamente a los almacenes de almacenaje y posterior distribución o directamente a tiendas y grandes superficies donde no es adecuado el tipo de embalaje en frío por la estética final de los mismos productos embalados con un u otro sistema.  

Además hay que añadir a esto la lógica necesidad de proteger la madera u otros materiales, no solo del polvo y de la suciedad, sino también de los posibles rayones, rasgaduras o manchas. Por eso es muy importante realizar un embalaje acorde al mobiliario y al destino al que deberá ir el producto final.

Para embalar mediante la aplicación del calor se requiere de un material flexible además de maquinaria industrial eficiente y automatizada que nos permita conseguir el mayor nivel de protección y acabados, pero siempre acorde con un gran nivel de productividad y con la finalización estética requerida y adecuada para cada caso. 

El embalaje con calor es una solución que proponemos desde CMB gracias a nuestras máquinas de embalaje, especialmente diseñadas para la protección de muebles y productos diversos de medias y grandes dimensiones, en especial si se trata de productos de madera. El material ideal para este tipo de embalaje es el film de polietlileno termorretráctil y totalmente reciclable.

Este es un tipo de film que se encoge a una fracción de su tamaño original cuando se calienta, el cual permite ajustarse a la forma de cualquier objeto que envuelva, además de proteger al mueble frente a la acción de la humedad, el sol, el polvo y las sustancias corrosivas. Cuando se envuelve un objeto con este tipo de film y se aplica calor, se consigue una especie de efecto de envasado al vacío.

La importancia de utilizar polietileno como film termorretráctil para el embalaje con calor

En CMB ponemos énfasis en la importancia de preservar el medioambiente. Por ese motivo, nuestras máquinas y materiales siguen los máximos estándares de calidad medioambiental y sostenibilidad.

Es por ello que le damos prioridad al polietileno. Este tipo de film es ideal para el embalaje de muebles de medias y grandes dimensiones por su excelente tasa de estiramiento y resistencia a la perforación, siendo utilizado para facilitar el transporte de objetos que necesiten un acabado estético determinado y en los que sea importante la visión de lo que se esconde detrás del embalaje.

Para esto, el embalaje con film de polietileno temorretráctil es en la actualidad la única y mejor opción. El mobiliario permanece fijo y gracias, su embalaje impide que se mueva o tenga el menor deterioro posible. Además, al ser transparente, permite ver el estado de la mercancía sin problemas.

ERB: una producción muy elevada, gran eficiencia y acabados personalizados

El embalaje industrial con calor aplicado en los productos de CMB se puede encontrar en diversos equipos automatizados para embalaje con calor.

El primero que recomendamos es la embaladora retráctil ERBPosee dos módulos de embalaje.

El primero es EB (cabezal de soldadura) y el segundo es el RB (túnel de retracción). Se pueden proteger todo tipo de muebles de madera. Funciona de manera que el mueble de gran dimensión se coloca centrado sobre la mesa transportadora de entrada, dando inicio al proceso de embalaje de forma automática o accionado por el pedal. El mueble pasa a través de una cortina de láminas de film polietileno que se encuentran soldados entre ellas en sus extremos.

El cabezal de soldadura desciende hasta soldar la lámina de film superior con la inferior. El mueble está cerrado por sus extremos pero abierto en sus laterales. En la cámara del túnel de retracción por calor, el film se contrae, ajustando el mobiliario que envuelve con un efecto de faja o envasado al vacío y queda totalmente embalado, aislado del polvo y la humedad, listo para su transporte. 

Incluso posibilita dotar al mueble embalado con acabados personalizados, mediante films con características determinadas, de diferentes colores e incluso con el logotipo de la empresa impreso en el embalaje. En este proceso de embalaje sólo se produce una breve parada para soldar el film. Utilizar esta maquinaria produce un gran ahorro en mantenimiento y puesta a punto y una alta rentabilidad en el proceso final de fabricación, que no es otro que el embalaje de productos acabados.

COMBO: una embaladora diseñada para embalar muebles de distintos tamaños dentro de la misma línea de embalaje

Si los muebles son de diferente tamaño, en CMB sugerimos la línea COMBO, ya que selecciona la bobina del film adecuada para cada producto, lo cual evita malgastar una cantidad excesiva de film para optimizar su uso.

Al no detenerse el proceso de embalaje, esta máquina procede al intercambio de bobinas de diferentes tamaños en función de las dimensiones del mueble a embalar para una producción mayor y una eficiencia energética también superior.

El film de polietileno termorretráctil con soldadura inferior por solapado: otra opción válida para el embalaje en calor del mobiliario

Ante muebles de dimensiones de un mismo formato que necesitan un esmerado acabado estético, desde CMB consideramos que la maquinaria precisa para este tipo de embalaje industrial es la Embaladora Retráctil de Solapado o ERS, el cual utiliza un film termorretráctil con soldadura inferior por solapado.

Esta es una instalación automatizada para un acabado de alta calidad y elevadas producciones a un precio muy competitivo. Sus instalaciones consisten en una mesa de entrada, un cabezal de soldadura y un juego de palas conformadoras metálicas donde se ubica el film, la mesa intermedia y un túnel de retracción.

¿Cómo funciona esta maquinaria? Sencillamente se deposita el mueble sobre la mesa transportadora y pasa a través de la lámina de film de semitubo, conformado y soldado en el extremo inicial.

Después, el cabezal de soldadura se desplaza  hacia abajo para soldar el otro extremo del film, quedando el mobiliario totalmente cerrado por los extremos. Cuando ingresa al túnel  de retracción se produce la contracción del polietileno y de la soldadura por solapado de las láminas inferiores.

Se obtiene una visualización total del mueble embalado, lo cual permite ajustar costes al máximo e incrementar el valor añadido. Sólo se detiene una vez en la mesa de transporte durante el proceso de embalaje. La ERS se destaca por su construcción robusta, de alta fidelidad y con bajo mantenimiento.

Máquina de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones

En CMB contamos con una larga y dilatada trayectoria en la fabricación y comercialización de maquinaria de embalaje industrial con calor. Por eso no dude en consultarnos para ver y conocer todas las máquinas de embalaje que podemos proporcionarle para mejorar y automatizar su planta. Nada nos complacería más que confíe en nuestra tecnología y nuestros sistemas de embalaje de última generación. 

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, solo tiene que llamar por teléfono al (+34) 93 636 14 16, mandar un correo electrónico a [email protected]. También puede rellenar el siguiente formulario y tendrá noticias nuestras en un breve espacio de tiempo.