ERL2024-01-10T09:59:17+00:00

Embalaje en frío

ERL · Embaladora Rotativa Envolvente

Sencillamente, una embaladora eficaz

Embaladora rotativa

La embaladora rotativa envolvente tiene la ventaja de tener un amplísimo abanico de productos potencialmente susceptibles de poder ser embalados con film estirable, además con un reducido coste del material aplicado. Estamos ante una máquina de embalaje para productos de grandes dimensiones, muebles de todos los tamaños, mueble kit, puertas, ventanas, planchas apiladas, textil, poliestireno, perfiles, molduras, persianas, tubos…

El film estirable de la embaladora rotativa permite el embalaje de paquetes apilados, con una mayor garantía de sujeción. El proceso de embalaje es mucho más económico que el retráctil, debido a que el consumo energético es menor y no necesita adaptar el tamaño de la bobina al producto a embalar. Una máquina de embalaje diseñada para aumentar la productividad y reducir costes a partes iguales, que trabaja con material reciclable y garantiza un embalaje de calidad para cualquier empresa o planta industrial.

La embaladora rotativa envolvente es una máquina automática de embalaje,  con cabezal giratorio envolvente que embala con film estirable, compuesta por un transporte de entrada, una corona giratoria (ERL) y un transporte de salida.

Su funcionamiento es bien sencillo: se deposita el producto centrado sobre la mesa transportadora de entrada y el proceso de embalaje se inicia automáticamente. El producto pasa por la corona giratoria y es embalado de forma espiral por el film colocado en la corona, quedando el producto totalmente embalado por los cuatro lados y abierto en la parte frontal y trasera. Permite el embalaje de paquetes apilados, con una mayor garantía de sujeción; el proceso de embalaje es mucho más económico que el retráctil, debido a que el consumo energético es menor; y no necesita adaptar el tamaño de la bobina al producto a embalar.

  • El bajo coste de los consumibles y de las tares de mantenimiento hacen de la embaladora rotativa envolvente, una máquina de embalaje idónea para cualquier sector industrial.
  • Su sistema de embalaje permite trabajar en continuo con paquetería de dimensiones variables.
  • Instalación segura y fácil de utilizar, ahorra periodos largos de adaptación y aprendizaje por parte del operario.

Embaladora rotativa

Embaladora rotativa Embaladora rotativa
Embaladora rotativa

ERL

Embaladora rotativa

COOLPACK

Embaladora rotativa

SUPER P

Embaladora rotativa

ERB

Embaladora rotativa

COMBO

Embaladora rotativa

ERS

Embaladora rotativa
¿En qué se diferencia la ERL de los otros sistemas de embalaje en frío de CMB?2023-04-11T09:14:15+00:00

La embaladora rotativa envolvente fue la primera máquina de embalaje en frío que diseñamos y fabricamos en CMB. A diferencia de la COOLPACK y la SUPER P, podríamos decir que la ERL es la opción más sencilla puesto que solo permite embalar con una capa de film estirable. 

En cambio, la Coolpack añade una capa extra de protección, puesto que antes del film estirable protege al producto o paquete de productos con una capa de film de protección, como por ejemplo el film de burbujas.

En cuanto a la SUPER P, su propio nombre hace referencia a la capa extra de protección que ofrece, ya que permite ofrecer una tercera capa de protección además del film de burbujas y el film estirable. Esa tercera capa puede ser de cartón, papel kraft o mouse film.

¿Qué tipo de film utiliza la embaladora rotativa envolvente de CMB?2023-04-11T09:13:56+00:00

La embaladora rotativa envolvente utiliza el film estirable, también conocido como film stretch o film paletizador, es un material plástico transparente y elástico utilizado para envolver y proteger productos y mercancías durante su transporte y almacenamiento.

El film estirable se utiliza comúnmente en la industria de la logística y el transporte para asegurar la estabilidad de las cargas en paletas, evitando que se desplacen o se dañen durante el transporte. 

El film estirable se aplica mediante una máquina llamada enfajadora o enfardadora, que estira el film y lo enrolla alrededor de la carga, creando una capa protectora que se ajusta firmemente a la carga. El resultado es una carga estable, protegida y fácilmente manejable durante el transporte y el almacenamiento.

¿Cuándo se recomienda utilizar la embaladora rotativa envolvente?2023-04-11T09:19:19+00:00

La embaladora rotativa envolvente tiene una serie de características que la convierten en una magnífica opción para embalar paquetes de formas regulares apilados con una buena garantía de sujeción. Se recomienda su uso en aquellos casos en los que se necesite embalar de forma contínua independientemente del tamaño del producto. Se utiliza en casos en los que las formas de los paquetes son regulares y se corresponden con formas más o menos simétricas.

Las embaladoras ERL tienen la ventaja de tener un amplísimo abanico de productos potencialmente susceptibles de poder ser embalados con film estirable, como por ejemplo: Muebles grandes dimensiones, muebles pequeñas dimensiones, mueble kit, puertas, ventanas, planchas apiladas, textil, poliestireno, persianas, tubos, etc.

¿Qué sistema de embalaje utiliza la embaladora rotativa envolvente?2023-04-11T09:13:09+00:00

La embaladora rotativa envolvente de CMB es una máquina que se incluye en los sistemas de embalaje en frío. Eso significa que envuelve los productos con un film estirable que se adhiere a la superficie de ellos convirtiéndose en una capa de piel que les protege del entorno y mantiene unidas y quietas las piezas o productos que forman el pack. 

En el caso de los sistemas de embalaje en frío, no es necesario aplicar calor al film estirable, lo cual los convierte en unos sistemas que permiten ahorrar energía sin renunciar a un embalaje de calidad. Además, en el caso de la embaladora rotativa envolvente, no es necesario adaptar el tamaño de la bobina al producto a embalar.

Ir a Arriba