En CMB somos especialistas en el embalaje de muebles desde hace más de treinta y cinco años

Como empresa, en CMB llevamos desde 1986 dedicándonos al diseño y a la fabricación de maquinaria de embalaje horizontal y alto rendimiento, para productos de medias y grandes dimensiones, con un elevado grado de especialización dentro del sector de la madera y del mueble. Nuestra amplia experiencia nos permite aconsejar a nuestros clientes sobre los pasos previos a tener en cuenta antes de embalar un mueble o producto de madera.

En la actualidad, con el paso del tiempo, cada vez más nos encontramos que el volumen y la cantidad de productos que necesitan ser exportados a gran escala alrededor de todo el mundo es más elevada. Por esta razón, desde hace un tiempo nuestra empresa se ha preocupado de poner un énfasis especial en la necesidad de garantizar que el material exportado conserve sus propiedades y esté libre de desperfectos que puedan surgir a lo largo del viaje.

pasos embalaje productos de madera

Esto se consigue trabajando de forma automatizada y utilizando materiales que garanticen el mayor grado de protección posible, como la burbuja o el film estirable.

Cómo embalar correctamente un producto de madera

En el caso de los muebles de madera es necesario conocer las características exactas del producto y, a partir de ahí, hacer la selección del embalaje y la maquinaria correcta a utilizar.

El objetivo es proteger aquellas zonas que sean más sensibles a ser golpeadas–principalmente las esquinas, donde será también necesario colocar esquineras o cantoneras de cartón, de acuerdo con la medida del mueble—.

Maquinaria para embalar muebles y productos de madera

En CMB contamos con maquinaria especializada para automatizar el proceso de embalaje de este tipo de muebles o productos de madera. Nos gustaría mostrarte dos de nuestras máquinas para trabajar en frío, la COOLPACK y la ERL, capaces de ofrecer elevados ritmos de producción, así como una gran eficiencia energética. Lo que les convierte en una inversión rentable y segura para cualquier empresa que haya decidido disponer de su propia planta de embalaje.

ERL

Empezamos con la ERL, una máquina especializada en el embalaje automatizado de muebles de grandes dimensiones. 

El film estirable de esta embaladora rotativa permite el embalaje de paquetes apilados con una mayor garantía de sujeción. También es importante destacar que el proceso de embalaje es mucho más económico que el retráctil, debido a que el consumo energético es menor y no necesita adaptar el tamaño de la bobina al producto. Estamos ante una máquina de embalaje pensada en especial para aumentar la productividad y reducir los costes.

Saber más sobre la embaladora ERL

COOLPACK

Saber más sobre la embaladora COOLPACK

Está diseñada para ofrecer la mayor protección posible a los muebles gracias a que les proporciona un doble aislamiento.

Dispone de un sistema que trabaja no solo uno, sino dos materiales envolventes de polietileno, que además son reciclables: el film de burbuja que ayuda a la amortiguación y el film estirable que resulta esencial para su sujeción.

Además, esta maquinaria resulta aún más atractiva gracias a su facilidad de manejo y a sus escasas tareas de mantenimiento, lo que a su vez se traduce en una reducción de costes y un ahorro de consumo de energía eléctrica. 

En esencia, con este tipo de maquinaria, se trabaja más en menos tiempo, aumentando la productividad, la calidad de los acabados y la eficiencia energética a partes iguales.

Otras particularidades de nuestra maquinaria especializada en embalajes de productos de madera

Ambas opciones son especialmente cómodas a la hora de añadir cantoneras, pues permiten la incorporación de una mesa de elevación del mueble para colocarlas que se sitúa previa a la línea de embalado. De esta manera, el operario levanta sin ningún esfuerzo el mueble por pesado que sea y coloca las cantoneras en todos los puntos de una manera rápida y ergonómica. 

Nuestra meta es conseguir un sistema de trabajo eficaz con la máxima protección en las operaciones de transporte y logística de los embalados, con un mayor ahorro y una mejor productividad en el proceso.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en nuestro correo electrónico [email protected], nuestro teléfono (+34) 93 636 14 16 o rellenando nuestro formulario, donde intentaremos resolver cualquier duda con la mayor brevedad posible.

Contactar con CMB