Embalaje en frío
COOLPACK · Embaladora en Frío
La experiencia de la mejor protección
Sistemas de embalaje que combinan el film de burbuja con el film estirable; máquinas de avanzada tecnología con las que se consigue una elevada protección con un bajo consumo energético.
El sistema de embalaje de la serie COOLPACK la convierte en la embaladora idónea para todo tipo de muebles, complementos del hogar, persianas, puertas y ventanas… En general, todo aquel producto que requiera una protección especial. Diseñada para trabajar en frío, esta embaladora ofrece un grado de protección máximo mediante la combinación de dos materiales plásticos: el film de burbuja y el film estirable.
Esto aporta al producto un doble aislamiento, así como una gran protección basada en la combinación del efecto amortiguador del film de burbuja y el efecto de sujeción del film estirable. Máquinas que resultan una inversión rentable para una empresa que esté pensando en mejorar u optimizar su línea de embalaje.
Las instalaciones COOLPACK están compuestas por una mesa de entrada, un cabezal de soldadura, una mesa intermedia, una corona giratoria con el sistema de transporte integral (COOLPACK-TI) y una mesa de salida.
El ciclo de embalaje se realiza en dos procesos:
Se deposita el producto centrado sobre la mesa transportadora de entrada y el proceso de embalaje se inicia automáticamente. |
|
Las instalaciones COOLPACK están compuestas por una mesa de entrada, un cabezal de soldadura, una mesa intermedia, una corona giratoria con el sistema de transporte integral (COOLPACK-TI) y una mesa de salida.
El ciclo de embalaje se realiza en dos procesos:
- El primero crea una bolsa (film de burbuja, polietileno, etc.), la cual deja en su interior el producto a embalar.
- En el segundo proceso, esta bolsa se envuelve con film estirable dejando el producto a embalar perfectamente protegido del exterior.
Se deposita el producto centrado sobre la mesa transportadora de entrada y el proceso de embalaje se inicia automáticamente.
- Sistema de embalaje que combina el film de burbuja y algunos de sus combinados con el film estirable. Máquinas con las que se consigue una elevada protección con un bajo consumo energético.
- Capacidad de aceptación de paquetería de formatos variados, convirtiéndola en una instalación eficazmente flexible.
- Extrema facilidad de preparación y puesta en marcha para su funcionamiento diario al no ser necesaria una fuente calorífica como en el sistema de retracción.
Desde CMB recomendamos la Coolpack embaladora en frío para proteger y sujetar kits de muebles, muebles de grandes y medianas dimensiones, puertas, ventanas e incluso persianas.
Cualquier objeto que tenga una forma regular, sea de unas dimensiones considerables y necesite cierta protección, puede embalarse con la Coolpack obteniendo un resultado muy bueno. Además, al tratarse de un sistema de embalaje en frío, el consumo energético que se necesita es mucho menor y más sostenible.
La Coolpack es una embaladora en frío que se caracteriza por combinar el film de burbuja con el film estirable ofreciendo unos resultados extraordinarios.
El film de burbujas, también conocido como burbuja de aire, es un material plástico que se caracteriza por tener pequeñas burbujas de aire atrapadas dentro de dos capas de polietileno. El objetivo principal de este material es proteger objetos frágiles durante el transporte o el almacenamiento, ya que las burbujas de aire actúan como un amortiguador que reduce el impacto y evita que los objetos se rompan o rayen.
El film de burbujas es muy utilizado en la industria del embalaje y se presenta en diferentes tamaños y formas para adaptarse a las necesidades de cada producto. También se utiliza en aplicaciones no relacionadas con el embalaje, como en la construcción para proteger ventanas y otros materiales durante la instalación.
El film estirable es un material plástico muy utilizado en la industria del embalaje para proteger y asegurar cargas durante su transporte y almacenamiento. Consiste en una lámina delgada y flexible de polietileno, que se puede estirar para cubrir y ajustarse a diferentes formas y tamaños de cargas. El film estirable se utiliza comúnmente en la industria alimentaria, textil, farmacéutica y logística para proteger productos durante el almacenamiento y el transporte. Este material tiene varias ventajas, entre las que se incluyen:
- Alta resistencia y durabilidad, que protege la carga de golpes, rayaduras y polvo.
- Buena adherencia, que mantiene la carga unida y evita que se desplace durante el transporte.
- Flexibilidad y capacidad de estiramiento, que permite adaptarse a diferentes formas y tamaños de carga.
- Transparencia, que permite ver el contenido sin tener que abrir el embalaje.
La Coolpack es una embaladora en frío que ofrece dos capas de protección y sujeción a los productos que embala. En primer lugar, aplica un film protector de burbujas y a continuación una capa de film estirable que garantiza sujeción. La Super P, en cambio, permite combinar hasta 3 capas de protección superpuestas, es decir: ofrece una tercera capa de protección extra. Por ejemplo, puede añadir cartón al film de burbujas y film estirable.
Partiendo de estas características que definen a una y otra máquina, se recomiendan la Super P en aquellos casos en los que fuese necesario un extra de protección. En los casos en los que es suficiente con dos capas, una protectora y otra de sujeción, la Coolpack es la mejor opción de embalaje en frío.
Aunque ambas son máquinas basadas en sistemas de embalaje en frío, hay algunas singularidades que las diferencian y las convierten en óptimas para necesidades distintas. Mientras que la ERL permite el embalaje de paquetes apilados mediante film estirable, garantizando así una sujeción estable; la Coolpack combina el film de burbujas con el film estirable ofreciendo una doble capa de protección. La burbuja amortigua los posibles golpes y el film garantiza la sujeción.