La importancia del embalaje en las exportaciones por transporte marítimo

embalaje para el transporte marítimo

Embalaje para transporte marítimo: ¿qué particularidades debe tener?

Es importante empezar destacando que los seguros para transporte marítimo no suelen cubrir los daños por una mala estiba, es decir, los daños producidos en los productos transportados por culpa de un embalaje deficiente. Partiendo de esa base, es importante que el embalaje para transporte marítimo que decida utilizar cumpla con una serie de requisitos indispensables para que toda su mercancía llegue a buen puerto sin ningún contratiempo.

El ambiente marino es hostil y conviene preparar la carga con las medidas necesarias para que no sufra desperfectos. Tenga presente que en este entorno siempre se encontrará con mucha humedad y salinidad, y el embalaje escogido debe proteger a los productos de la oxidación y la corrosión. Por otro lado, es muy probable que su mercancía se someta a temperaturas extremas, algo que también debe tener en consideración.

Si ha de transportar alimentos de una parte del mundo a otra, debe escoger un tipo de embalaje que los proteja de la contaminación o perderá toda la carga antes de llegar a su destino.

Para terminar, es muy probable que sus productos deban resistir movimientos bruscos y golpes durante el trayecto, por lo que es importante que escoja un embalaje con un alto grado de protección y sujeción. Solo así, su mercancía llegara en perfectas condiciones.

embalaje para el transporte marítimo

CMB: consulte cuál es el mejor embalaje para transporte marítimo que podemos ofrecerle

En CMB disponemos de una larga experiencia en todo tipo de materiales y sistemas de embalaje para exportaciones nacionales e internacionales, tanto por vías terrestres, aéreas o marítimas.

Cabe destacar que somos verdaderos expertos en el embalaje de productos de madera y disponemos de los sistemas más avanzados del mercado, diseñados especialmente para el embalaje industrial de todo tipo de productos, tanto en frío como con calor.

embalaje para el transporte marítimo

Dicho esto, póngase en contacto con nuestro departamento comercial para que le asesoremos sobre el sistema, los materiales o las particularidades que debería tener su embalaje para transporte marítimo. ¡Déjese aconsejar por auténticos profesionales del sector!