La máquina de embalaje: partes y funcionamiento

¿Cómo funciona una máquina de embalaje?

 

Embalaje de Muebles

 

La máquina de embalaje es el núcleo central de un sistema de embalaje y empaquetado. El embalaje suele ser la capa definitiva que recubre un producto por encima del envase (embalaje terciario) y garantiza su integridad durante todo el proceso industrial y comercial: transporte, distribución, almacenamiento…

Tipos de máquinas de embalaje de CMB 

Hornos de Retracción 

 

Embalaje de Ropa

 

 En este caso hablamos de una máquina especial para envolver los productos con film termoplástico o termorretráctil. El objetivo es sellar la mercancía y protegerla de acciones externas dándole un acabado final estético acorde con la calidad del producto embalado. El retractilado consiste en envasar con un film transparente de polietileno (reciclable y ecológico) que se adapta a la forma del producto. 

Este tipo de hornos son muy habituales en distintos sectores industriales y se pueden comprar de diferentes tamaños según las necesidades de cada línea de producción.

Este sí es un proceso completo, total y óptimo para el embalaje de productos industriales. Se compone de una primera estación enfardadora que aplica el film sobre el producto y una segunda parte que es el horno de retracción en el cual el film se contraerá dejando un paquete embalado, compacto y con gran vistosidad estética.

Envolvedora 

Máquina Envolvedora

 

 Su función consiste en embalar la carga y envolverla con una película de film de polietileno (reciclable y ecológico) transparente que la aísla de la suciedad y de cualquier amenaza o contaminación durante su transporte. Es una máquina esencial y su uso se traduce en un ahorro muy importante de film envolvente, puesto que las empresas que no disponen de una envolvedora gastan hasta 3 veces más de este plástico para realizar el mismo proceso.

Este sí es un proceso completo y total de embalaje que junto con el realizado con los Hornos de Retractilado hacen que sean los dos sistemas de embalaje más utilizados y efectivos actualmente en el mercado industrial.

Este tipo de máquinas son susceptibles de trabajar junto con una enfardadora inicial que aplicará en automático film de, por ejemplo, burbuja que reforzará la categoría del embalaje dando una mayor protección al producto.

CMB Logo (2)

Esta es solo una pequeña y básica explicación de los distintos tipos de máquinas de embalaje existentes hoy en día fabricados por CMB. Para más información o asesoramiento, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.