Díganos qué productos necesita embalar y le diremos qué máquina de embalaje debe elegir

En CMB somos expertos en soluciones y materiales de embalaje y, como tales, fabricamos diversas máquinas para uso industrial. De este modo, estamos en condiciones de cubrir las necesidades de distintos sectores, incluso el suyo. Estamos especializados en máquinas de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones de madera y aluminio, aunque también tenemos amplia experiencia diseñando máquinas para cubrir otros materiales y productos más pequeños.

¿Necesita una máquina de embalaje en frío?: estas son las más indicadas para embalar productos de forma regular

Cualquier máquina de embalaje en frío de CMB utiliza film de polietileno, un material reciclable que permite atar, embalar y proteger los objetos de una manera eficiente y segura, garantizando la sujeción de todos los productos embalados. Además, al no usar calor, este proceso es eficiente en términos de energía, resultando ser más sustentable y económico que el embalaje con calor.

Tenga en cuenta que este tipo de embalaje es la opción ideal, eficaz y económica para el transporte de los productos hasta los almacenes de distribución pero no es la alternativa más recomendada para el producto que debe ir directamente al cliente final, ya que con el tiempo podría perder algunas de sus propiedades adquiridas durante el proceso de pretensado. Además, hay otros tipos de embalaje que permiten garantizar su durabilidad en el tiempo y acabados de mayor calidad. En este caso, se recomienda utilizar una máquina de embalaje que funcione con calor.

máquina de embalaje

ERL: la máquina de embalaje ideal para proteger puertas, ventanas, muebles y otros productos de grandes dimensiones

Nuestra Embaladora Rotativa Envolvente (ERL) es una máquina de embalaje ideal para embalar productos de diferentes dimensiones y formas, siempre que estos no tengan una morfología excesivamente irregular. Desde armarios, muebles montados o puertas, hasta perfiles y tubos, dependiendo del modelo y medida escogidos, esta máquina de embalaje es capaz de adaptarse a todas las formas y objetos sin la necesidad de adaptar el tamaño de la bobina al producto a embalar.

¿Qué permite envolver esta máquina de embalaje? 

máquina de embalaje
  • Muebles de todos los tamaños

  • Mueble kit

  • Puertas

  • Ventanas

  • Planchas apiladas

  • Paquetes apilados

  • Textil

  • Poliestireno

  • Perfiles

  • Molduras

  • Persianas

  • Tubos

COOLPACK: máquina de embalaje para productos que necesitan mayor protección

Esta máquina de embalaje se utiliza para proteger los mismos tipos de productos que con las máquinas de la Serie ERL pero que requieren de una mayor protección. La COOLPACK  suma al módulo de la máquina ERL de film estirable, otro módulo que recubre el producto con film de burbujas, mousse de film de polietileno o también papel kraft, adaptándose en todo momento a las necesidades del cliente. Los films a utilizar siempre son de polietileno totalmente reciclable

Por eso, es el indicado para un conjunto de productos similares al anterior, pero que por su naturaleza requieren mayores cuidados.

Entre ellos se encuentran las ventanas, complementos del hogar, puertas delicadas y muchos más.

máquina de embalaje

SUPER P: máxima protección para piezas de grandes dimensiones con forma regular con esta máquina de embalaje

La máquina SUPER P permite embalar productos de características similares a los anteriores, con la diferencia de que permite sumar una capa de protección adicional. Provee la protección más alta, a través de la superposición de diferentes materiales de protección: film estirable, film de burbuja, mousse de film de polietileno y láminas de cartón en rollo. Los films a utilizar siempre son de polietileno totalmente reciclable. De este modo, mientras que la máquina ERL brinda protección simple y la COOLPACK hace un doble embalaje, la SUPER P es una máquina de embalaje que va un paso más allá y ofrece una tercera cobertura protectora al producto.

Uno de sus mayores beneficios es que permite combinar distintos tipos de materiales, para utilizar aquellos que sean más adecuados a las necesidades de cada momento, y en función del tipo de manipulaciones a las que deba someterse el paquete.

máquina de embalaje

Máquinas de embalaje con calor: acabados de gran calidad para productos con forma irregular

Una máquina de embalaje con calor funcionan sometiendo al polietileno reciclable a temperaturas elevadas, con el objetivo de que este se contraiga y se adapte al producto. De este modo, se sujeta mejor, ofrece una mayor protección y un mejor acabado estético del packaging, permitiendo incluso ver lo que hay en su interior.

En CMB producimos tres modelos distintos de máquina de embalaje con calor que permiten dar solución a todas las necesidades actuales de la industria:

ERB: la versátil embaladora retráctil con la que podrá embalar desde colchones hasta accesorios de automoción

Esta embaladora retráctil es una máquina de embalaje compuesta por dos módulos: el cabezal de soldadura y el túnel de retracción. El primero es el encargado de cubrir el material con el film, mientras el segundo es el encargado de contraerlo para ajustarlo perfectamente al producto que envuelve.

máquina de embalaje

Algunos de los productos que pueden cubrirse con este film son:

  • Muebles de todo tipo

  • Maderas

  • Colchones

  • Textiles

  • Perfiles

  • Cerramientos

  • Accesorios de automoción

  • Muchos más

COMBO: máquina de embalaje continuado de productos de distintas dimensiones en una misma línea

Este tipo de máquina de embalaje es una de nuestras instalaciones más completas y también una de las más utilizadas en aquellas industrias que requieren embalar productos de diferentes tamaños de forma continuada. 

El sistema de la COMBO detecta las dimensiones del paquete a embalar y selecciona, de manera automática, la bobina de film adecuada para cada producto. De este modo se optimiza el uso de la cantidad de film y se evita el desperdicio del mismo. Es una máquina de embalaje que facilita enormemente el trabajo a empresas que necesitan embalar productos de tamaños grandes y variables.

máquina de embalaje

ERS: acabados de gran calidad y optimización de tiempos de producción

La Embaladora Retráctil de Solapado (ERS) es una máquina de embalaje automática que trabaja utilizando film termorretráctil y soldadura inferior por solapado, que le permiten conseguir grandes producciones seriadas y con acabados de alta calidad. 

Se trata de un sistema ideal para todas aquellas empresas o plantas de embalaje que necesitan obtener una visualización total del producto. Gracias a la calidad de sus acabados, resulta una presentación ideal para el cliente final.

máquina de embalaje

Contacte con CMB para encontrar la máquina de embalaje que necesita su industria

Si necesita una máquina embaladora para su industria, en CMB podemos ayudarle a encontrar la ideal. Como ha visto en este artículo, nuestras soluciones permiten cubrir las necesidades de un amplio abanico de industrias de diversos sectores.

A través de nuestro equipo comercial, en CMB podemos brindarle asesoramiento totalmente personalizado, sin ningún tipo de compromiso. Para recibirlo, puede rellenar nuestro formulario de contacto, llamarnos al teléfono +34 93 636 14 16 o enviar un correo electrónico a [email protected]. ¡Estaremos encantados de atenderle!