Embalaje sostenible es compatible con ahorro y mínimos residuos

¿Está buscando la fórmula para conseguir un embalaje sostenible sin tener que renunciar a la calidad? Si la respuesta es sí, está en el lugar adecuado. En CMB somos especialistas en el embalaje tanto en frío como con calor de productos de medias y grandes dimensiones. Apostar por el embalaje sostenible, el cuidado del medioambiente y la reducción de la huella ecológica es algo que en CMB tenemos muy presente en nuestro día a día y en todo lo que hacemos. 

Contamos con un equipo de profesionales que lleva más de tres décadas trabajando en la fabricación de maquinaria de embalaje de la máxima calidad, siempre con la mirada puesta en conseguir embalajes ecológicos para la industria, que sean garantía de máxima protección y seguridad. Si confía en la maquinaria y el material de embalaje de CMB sus productos estarán en buenas condiciones para ser transportados o almacenados.

embalaje sostenible

El embalaje sostenible es más caro

Que el embalaje sostenible es más caro y esto hará que el precio final de tu producto también sea mayor, es un falso mito. En CMB fabricamos todas y cada una de nuestras máquinas pensando en que se ciñan con la máxima precisión posible al tamaño de los productos a embalar. Con eso evitamos el desperdicio innecesario de materiales de embalaje. Lo que es caro es tener que desperdiciar o desechar cantidades importantes de materiales de embalaje porque las bobinas de film de las máquinas no permiten adaptar el tamaño del material de embalaje al producto.

Por ejemplo, en CMB, disponemos de la Serie COMBO, una máquina de embalaje con calor que permite embalar productos de distintos tamaños sin interrupción y sin desechar material. Esta máquina detecta automáticamente el tamaño del producto y lo lleva al módulo correspondiente, de modo que la bobina de film que lo envuelve se ajusta al tamaño del producto y prácticamente no se desperdicia material. 

Además, en CMB también contamos con un catálogo de máquinas de embalar distintas que ofrecen la posibilidad de cambiar las bobinas de materiales de embalaje para adaptarse al máximo al tamaño de los productos y minimizar la cantidad de sobrantes y residuos que se generan.

Embalaje sostenible con films y productos 100% reciclables

A parte de utilizar la cantidad de film justa para no generar residuos innecesarios, las máquinas de embalar de CMB utilizan materiales de embalaje sostenibles y 100% reciclables. Tanto las máquinas que funcionan en frío como las que lo hacen con calor, utilizan bobinas de polietileno, en sus diferentes formatos, que son materiales totalmente reciclables para ser todavía más sostenibles.

Tanto el film de polietileno estirable y el film de polietileno de burbujas que se utilizan en los sistemas de embalaje en frío son reciclables. Estos materiales ofrecen una protección y amortiguación excelentes a los productos que se embalan con ellos, para garantizar confort y aislarlos de posibles impactos o interferencias exteriores.

embalaje sostenible

El papel kraft y el cartón, utilizados en algunos casos de embalaje en frío en los que se requiere una capa extra de protección, también son materiales totalmente reciclables. En cuanto al sistema de embalaje que utiliza fuente de calor, las máquinas de CMB trabajan con film de polietileno retráctil que, al igual que el resto de materiales de polietileno, puede reciclarse y tener una nueva vida o función. Todos los materiales con los que trabajan las máquinas de CMB cumplen con la etiqueta de embalaje sostenible.

Invertir menos energía y obtener embalajes sostenibles de calidad es posible con los sistemas que embalan en frío

A nadie se le escapa que el embalaje óptimo de productos de medias y grandes dimensiones requiere una maquinaria preparada, compleja y que necesita consumir energía para poder llevar a cabo el embalaje. El consumo energético de estas máquinas es importante, pero en CMB contamos con tres sistemas que embalan en frío y que minimizan los consumos energéticos. Las Series ERL, COOLPACK y SUPER P pueden ser su mejor aliado para embalar sus productos de medias y grandes dimensiones consiguiendo ahorrar energía. ¡ Conseguir un embalaje sostenible es posibles con la ayuda de CMB!

Consiga embalajes sostenibles de la mano de CMB

Como puede ver, el compromiso de CMB con el cuidado del medioambiente es firme. Si quiere sumarse al embalaje sostenible y respetuoso con el medioambiente se lo ponemos muy fácil. Contacte con nuestro departamento comercial, analizaremos sus necesidades concretas y le propondremos la máquina de embalaje que más se ajuste a sus necesidades reales.