Propuestas de embalaje eficientes para el sector de la madera, aluminio, PVC y similares.

En CMB contamos con más de treinta años de experiencia en el diseño y fabricación de maquinaria de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones, tanto en frío como con calor. Proporcionamos soluciones de embalaje específicas para obtener un resultado óptimo y garantizar la máxima protección de todo tipo de productos de los sectores de la madera y el aluminio, entre otros; siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental.

En este artículo analizaremos las soluciones de embalaje disponibles y las razones por las cuales las industrias de la madera y el aluminio, entre otras, deberían tenerlas en cuenta.

Qué soluciones de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones ofrecemos en CMB

En CMB apostamos por la investigación de soluciones más avanzadas, que permitan conseguir mejores resultados a un menor coste. A continuación, vamos a detallar la variedad de materiales aplicables a nuestras máquinas de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones.

Si tras leer este artículo todavía tiene dudas, o necesita una orientación más profunda y personalizada, contacte con nosotros. Pero ahora, por favor, ¡siga leyendo!

máquina de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones

Soluciones de embalaje en frío

En muchas ocasiones es esencial disponer de una embaladora en frío, sobre todo para ciertos productos de la industria de la madera y el aluminio en los que las dimensiones de los mismos pueden cambiar con frecuencia. Algunos de los materiales de embalado disponibles para embaladoras en frío son los siguientes:

El uso de film de polietileno reciclable del tipo estirable permite reducir enormemente los costes derivados del uso del material, ya que permite trabajar con paquetes apilados, aumentando considerablemente el grado de sujeción. Además, como decíamos, es un método mucho más económico, ya que requiere de menor consumo de energía eléctrica y no necesita de cambios de anchos de bobinas de film ya que se adapta perfectamente al tamaño del producto que queramos embalar, lo que la convierte en una solución altamente versátil a la vez que adaptable. Esta mayor sujeción hace que sea una gran solución para el embalado de todo tipo de perfiles, paneles, tableros y planchas, tanto de madera como de aluminio, PVC u otros materiales, que tienden a deslizarse, descolocarse y moverse.

Esta combinación añade, en comparación con el caso anterior, un extra de protección a los productos gracias al film de polietileno reciclable del tipo burbuja, que absorbe el impacto de los golpes que pueda sufrir el producto, o incluso la presión del peso del propio producto cuando debe almacenarse apilado.

máquina de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones

Soluciones de embalaje con calor

Si bien, como indicábamos en el punto anterior, en ocasiones es esencial disponer de un sistema de embalaje en frío para garantizar una protección óptima de los productos, no es menos cierto que, en ocasiones, ocurre exactamente lo contrario. Todo dependerá, como de costumbre, del tipo de productos y del objetivo del embalado.

Un ejemplo podría ser las máquinas basadas en film de polietileno reciclable del tipo termorretráctil con soldadura inferior por solapado, que son una gran solución para aquellos casos en que sea necesario embalar grandes cantidades de productos con idéntico formato de una forma segura, y con un excelente acabado estético exterior. Y todo ello por un precio altamente competitivo en relación a la alta calidad del embalado que este tipo de máquinas ofrece.

¿Qué tipos de embalaje en frío ofrecemos en CMB?

Ya hemos visto qué tipos de soluciones de embalaje a medida pueden encontrar en CMB. No obstante, hablar de soluciones de embalaje sin tratar los sistemas de embalaje de los que disponemos, no tiene sentido. Si todavía no los conoce, siga leyendo este artículo.

Sistema de embalaje en frío CoolPack

Este sistema de embalaje y sus diferentes modelos de máquinaria para productos de medias y grandes dimensiones constituye un sistema de embalado en frío que combina dos soluciones de embalaje: el film estirable y el film burbuja. Estos materiales están fabricados con polietileno totalmente reciclable, por lo que, además de ser una opción mucho más ecofriendly, permitirá reducir los costes considerablemente. Y todo esto, proporcionando una mayor protección para la mercancía.

Es una opción asequible y eficaz, ideal para todo tipo de perfiles, paneles, tableros y planchas, tanto de madera como de aluminio, acero, PVC u otros materiales, ya que les proporciona mayor sujeción al tiempo que protege el contenido.

Consiga las mejores máquinas de embalaje en CMB

Estos son solamente algunos ejemplos de las máquinas de embalaje que ofrecemos en CMB. Todas ellas le ayudarán a optimizar el proceso de embalaje de su negocio a un coste muy rentable y con los mejores materiales. Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Será un placer ayudarle a conseguir la mejor máquina de embalaje para su negocio!