Los materiales más utilizados para el embalaje tradicional a lo largo de toda la historia de la industria contemporánea han sido la madera, los cartones, los plásticos, el metal…

Sus funciones están muy claras y deben contener, preservar, informar, identificar y manipular los productos de una forma segura y eficiente durante su transporte y distribución de un sitio a otro. 

Para escogerlos del mejor modo, se debe tomar en cuenta las propiedades del producto que se embala y también el ciclo de distribución al que se ha de someter el binomio producto-embalaje.

materiales de embalaje para exportación

¿Qué tener en cuenta a la hora del embalaje de materiales?

Aparte de los materiales tradicionales, hoy en día, han empezado a aparecer todo tipo de elementos que mejoran los embalajes y los hacen más seguros e inteligentes. Por ejemplo, cada vez son más comunes los envases y embalajes activos–los primeros incorporan medios para controlar o mantener las condiciones adecuadas de conservación de los productos, mientras que los segundos facilitan la monitorización de la calidad de los mismos–.

Hay otro tipo de embalajes que amplían la información sobre el contenido o redirigen al usuario a webs donde hacerlo, de distintas formas, con códigos de barra, QR…

Estas nuevas tecnologías hacen que a la hora de hablar de los materiales del embalaje, tengamos que añadir y usar términos nuevos, tales como materiales de embalaje activo, embalajes RFID, así como nuevos componentes como las antenas, los chips, los circuitos impresos o los elementos luminiscentes.

¿Cuáles son los materiales y tipos de embalaje utilizados en exportación marítima?

El embalaje resulta esencial para cualquier tipo de industria, ya que una de sus principales funciones consiste en proteger el producto de los peligros potenciales que se pueden producir durante el almacenamiento y el ciclo de distribución y que podrían afectarlo o alterarlo.

¿Cómo lo hacemos con  nuestra maquinaria cuando debemos transportarla por vía marítima?

materiales de embalaje para exportación

Cogiendo como ejemplo nuestra propia maquinaria, nos gustaría mostrar todo el proceso de embalaje y cómo las preparamos para ser exportadas por vía marítima.

Nuestras máquinas se embalan de una forma específica y especial cuando debemos enviarlas a nuestros clientes internacionales, puesto que suele ser necesario el uso de un contenedor para transporte marítimo; en la mayoría de los casos, las máquinas van colocadas sobre palets, plataformas y cajas de madera e incluso jaulas.

La madera ha recibido antes un tratamiento térmico contra parásitos que pudieran desarrollarse por la duración de los trayectos como consecuencia de la humedad del ambiente.

Con las máquinas sujetas y dentro del contenedor, lo recubrimos todo con film de polietileno. Una vez colocadas y fijadas sobre sus bases, se recubren con láminas de polietileno grueso y reciclable, para protegerlas del polvo y los agentes externos. Es entonces cuando se inicia el proceso de embalaje “al vacío” mediante bombas de extracción de aire, dejando el paquete totalmente embolsado, hermético y sellado, para garantizar que llega en perfectas condiciones. Siempre tenemos en cuenta que pueden estar en el mar durante periodos de hasta un mes, en función del tipo de transporte seleccionado.

Utilizar el embalaje marítimo correcto y más adecuado es muy importante para que las máquinas lleguen a su destino sin sufrir ningún desperfecto y sin marcas exteriores de óxido u otro tipo de agresiones causadas por las siempre perjudiciales inclemencias atmosféricas. 

Esto es solo un ejemplo de la complejidad que conlleva transportar productos por vía marítima y la importancia que tiene en todo el proceso elegir correctamente los materiales de embalaje para exportación. De ello depende que los productos o máquinas lleguen a su destino en perfectas condiciones.

Nuestras soluciones de embalaje industrial

¿Quiere pedir presupuesto para alguna de nuestras máquinas de embalaje automatizadas?

Si pertenece a alguno de los sectores industriales con los que solemos trabajar y está pensando en realizar una inversión para comprar una máquina de embalaje automatizada, póngase en contacto con nuestro departamento comercial. 

Estudiaremos con detenimiento las necesidades de su planta y le ofreceremos la solución más rentable, eficiente y productiva que sea posible. 

Disponemos de dos líneas principales de maquinaria, una para trabajar en frío y otra para hacerlo con calor. Ambas opciones permiten embalar con distintos materiales, en serie y con acabados personalizados.

En nuestro canal de YouTube encontrará vídeos de la mayoría de los modelos. También puede llamarnos por teléfono al (+34) 93 636 14 16, escribirnos un correo electrónico a la dirección [email protected] o rellenar con sus datos personales el siguiente formulario y recibirá noticias nuestras en un breve espacio de tiempo.

Contactar con nosotros