¿Qué materiales se usan habitualmente para el embalaje industrial de productos de madera y muebles?

El embalaje industrial es todo aquello necesario en el proceso de embalaje que permite proteger, preservar y conservar los productos, de manera temporal, para ser transportados, almacenados y finalmente entregados en óptimas condiciones a sus destinatarios finales.

Para obtener el mejor embalaje, en CMB consideramos que se debe adaptar a las especificaciones del producto y protegerlo en excelentes condiciones hasta llegar a su destino final. Todo ello mostrando siempre, en la medida de lo posible, respeto con el medioambiente, usando materiales que no sean agresivos y, si puede ser, que sean reciclables, tal como ya ocurre prácticamente con casi la totalidad de los materiales de embalaje que se usan en nuestras máquinas.

Saber más de nuestra empresa
propiedades de los films de embalaje industrial

¿Con qué materiales de embalaje trabaja la maquinaria de CMB?

Nuestra maquinaria es capaz de trabajar con diferentes materiales de embalaje, como el film de polietileno básico, el de polietileno de burbuja, el film de polietileno estirable, cartón en bobina, papel kraft e incluso las combinaciones entre ellos, ofreciendo el máximo grado de protección para sus productos.

El objetivo inicial del embalaje es el de proteger nuestros productos de impactos, vibraciones, corrosión, polvo…, factores que pueden variar la calidad, presentación, o la esencia misma de nuestros productos. 

Existen diferentes materiales protectores dependiendo del producto a transportar y distintos tipos de embalaje en frío y con calor de acuerdo a las necesidades de transporte, manipulación y almacenamiento de los productos.

Dos tipos de embalaje y sus materiales de uso para un embalaje preciso y confiable de sus productos de madera

El embalaje que utilizamos para nuestra maquinaria de embalaje en frío

Nuestros sistemas de embalaje en frío son capaces de combinar el film de polietileno básico, el film de burbuja, el cartón en lámina y el papel kraft con el film estirable que es el que acaba el paquete. Con esto se obtiene una elevada protección, gracias a la sujeción extrema del film estirable con el efecto amortiguador de la burbuja o los otros materiales citados, y todo ello junto con un bajo consumo energético.

¿Qué puntos fuertes tiene el film estirable?

Las máquinas de film de polietileno estirable permiten realizar el proceso de embalaje con un coste muy reducido del material aplicado. Podrá trabajar el embalaje de paquetes apilados, con un elevado grado de sujeción y protección. Todo ello con maquinaria rentable, automatizada y eficiente. Trabajará más en menos tiempo, con todo lo que esto significa en términos productivos y económicos.

Por si fuera poco, nuestra maquinaria para trabajar en frío ofrece la posibilidad de combinar en capas superpuestas distintos materiales de embalaje, consiguiendo un grado de protección inmejorable y de plenas garantías.

Embalaje con calor: ¿Qué puntos fuertes tiene el film termorretráctil cuando se trabaja el embalaje con calor?

Nuestra maquinaria para trabajar con calor permite el uso de embalaje con film termorretráctil. Este tipo de material permite una buena visualización de los productos y, al mismo tiempo, una producción elevada, a un coste muy competitivo. Es decir, estamos ante una inversión segura y rentable para cualquier planta de embalaje.

Film termorretráctil para soldadura inferior por solapado

El embalaje con film termorretráctil con soldadura inferior por solapado resulta ideal para grandes tiradas de productos en un mismo formato que necesitan una adecuada presencia estética y unos mismos acabados.

Nuestra maquinaria permite, incluso, estampar el logo de la empresa en el resultado final con la mejor calidad así como también incorporar opcionalmente etiquetadoras para el marcaje de los productos embalados. Con nuestra maquinaria, la satisfacción de sus clientes empezará con el embalaje, aumentando el valor de su marca y su reputación.

¿Qué se debe tener en cuenta para el funcionamiento de nuestras máquinas de embalaje?

Los cabezales de soldadura que unen las láminas de los diferentes tipos de film de polietileno son sin duda el punto más importante de las máquinas de embalaje tanto en los sistemas de embalaje en frío como con calor.

Están fabricados en duraluminio y cuentan con una exclusiva y acertada mecanización, que les permite realizar costuras de soldadura fuertes y duraderas, para los diferentes tipos de film de polietileno reciclable que pueden ser utilizados en nuestras máquinas.

El interior de la barra o cabezal de soldadura incorpora una resistencia eléctrica y calorífica, que es la que le ayuda a conseguir la temperatura uniforme en toda su longitud, para poder ejecutar las soldaduras que sean necesarias.

El cabezal de duraluminio se recubre después con una lámina de teflón que evitará que el film se quede adherido al cabezal de soldadura cada vez que este haga ese proceso de sellado. El mantenimiento principal, muy simple, consiste en hacer la sustitución de la lámina protectora de teflón, que se desgasta con el paso de paquetes, ya que trabaja siempre con cierta temperatura.

CMB dispone de diferentes modelos de cabezales de soldadura para los distintos tipos de film de polietileno.

No dude en solicitar toda la información que sea necesaria a nuestro departamento comercial

Para recibir asesoramiento personalizado y solicitar un presupuesto para nuestra maquinaria de embalaje, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial mediante el formulario que encontrará en esta página web, mandando un correo electrónico a [email protected] o llamando por teléfono al (+34) 93 636 14 16.

Contactar con CMB