¿Por qué es complicado encontrar maquinaria de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones que sea eficiente?
Si usted necesita comprar maquinaria de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones, probablemente le resultará más difícil dar con la máquina perfecta que si necesitara embalar productos pequeños. Aunque el mercado de maquinaria de embalaje no es reducido, es cierto que la mayoría de las máquinas que se fabrican han sido diseñadas para embalar productos de pequeño tamaño.
Por este motivo, cuando existe la necesidad de encontrar una máquina que sea capaz de embalar productos de medias y grandes dimensiones tales como muebles, sofás, paneles, tableros o listones de madera, la oferta se reduce considerablemente.
No obstante, en CMB decidimos especializarnos precisamente en la maquinaria de embalaje de productos de medias y grandes dimensiones desde nuestros comienzos. Cuando José Barberán Albiac, padre del actual gerente, fundó la empresa en 1986, tenía muy claro que quería especializarse en este tipo de maquinaria: la que permite embalar adecuadamente productos de medias y grandes dimensiones.
La maquinaria de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones de CMB
En CMB contamos con varias series y modelos de maquinaria de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones. Cada uno de esos modelos ha sido diseñado pensando en responder a necesidades concretas de embalaje de productos con el mismo denominador común: su gran tamaño.
Por ejemplo, si usted tiene una empresa que necesita embalar productos grandes de diferentes tamaños de forma ágil, con una de las máquinas de la Serie COMBO podrá hacerlo, sin tener que detener entre un paquete y otro, el proceso de embalaje para el cambio de anchura de film. Por otro lado, si lo que necesita es embalar listones, tarima o molduras de parqué lo más rápido posible, las máquinas de la Serie ERS han sido diseñadas precisamente para ello.
Estos son sólo algunos de los ejemplos de nuestra maquinaria de embalaje que podemos ofrecerle. La maquinaria de embalaje para paquetería de medias y grandes dimensiones que fabricamos en CMB, se clasifica en sistemas que embalan en frío mediante la aplicación de film estirable en su fase final, y las que embalan con la aplicación de calor haciendo pasar el film termorretráctil por sus túneles debidamente calefactados.
En ambos casos, las máquinas cuentan con unas mesas de entrada y de salida de los productos con suficiente longitud y anchura para que puedan ser correctamente embalados. En el caso de las máquinas que funcionan mediante la aplicación de calor, las bocas de entrada de los túneles termorretráctiles también son lo suficientemente grandes para que entren productos a embalar de tamaños considerables.
Por otro lado, aquellas máquinas con sistema de embalaje en frío, que aplican el film estirable como son las de las Serie COOLPACK o la Serie ERL, cuentan con una corona giratoria con diámetro suficiente para poder “vendar” el producto a embalar aunque este tenga un volúmen de tamaño medio o grande. Además, los rodillos que sustentan las bobinas de film están diseñados precisamente para poder cargar y disponer de bobinas de grandes dimensiones y diferentes anchuras.
Maquinaria de embalaje para productos de medias y grandes dimensiones y sostenibilidad, son totalmente compatibles
La maquinaria de embalaje de CMB para productos de medias y grandes dimensiones, es el mejor aliado para conseguir un embalaje sostenible y minimizar así nuestra huella de carbono. Para CMB la sostenibilidad no es una opción sino que es una necesidad imperante.
Por este motivo, nuestras máquinas de embalaje industrial han sido diseñadas para que consuman el mínimo de energía posible, para trabajar con materiales de embalaje 100% reciclables y para generar el mínimo residuo e impacto posible. Los films de polietileno del tipo estirable y termorretráctil que utilizan nuestras máquinas para proteger elementos tales como muebles o productos elaborados con madera, aluminio y afines, están fabricados con polietilenos totalmente reciclables.
Además, la tecnología de embalaje que se utiliza en CMB está preparada para adaptarse con precisión máxima al tamaño y forma del producto a embalar, de modo que el excedente de material de embalaje que se genera sea mínimo, rentabilizando de esta manera el consumo de materiales. De esta forma, se consigue desperdiciar el mínimo film de polietileno y, además, esta pequeña cantidad de material puede ser reciclada dándole una nueva vida y un posterior uso.
Incremente la productividad de su línea de producción con nuestra maquinaria de embalaje
Cuando una empresa incorpora la maquinaria de embalaje de CMB para productos de medias y grandes dimensiones a su línea de producción, está apostando por un incremento de la productividad sin renunciar a conseguir un embalaje de gran calidad además de rentabilidad. Confíe en la experiencia que hemos acumulado en CMB a lo largo de toda nuestra trayectoria de casi 40 años, y deje que le aconsejemos sobre cuál de nuestros sistemas y máquinas de embalaje pueden serle más útiles teniendo en cuenta sus necesidades. ¡Nuestra misión es ayudarle a conseguir sus objetivos!