Siempre hemos apostado por la digitalización y la automatización de los sistemas de embalaje mediante nuestra maquinaria

Hablar de «transformación digital packaging» no es ningún delirio. Es toda una certeza que el siglo XXI ha traído consigo la digitalización de nuestra sociedad, y la industria, como parte esencial, también ha experimentado un enorme e imparable proceso de transformación digital y automatización de procesos, que han dado lugar a lo que hoy conocemos como Industria 4.0. 

La verdad es que las ventajas que conlleva disponer de maquinaria automatizada, robotizada y digitalizada son irrenunciables para cualquier empresa o planta de producción, en términos de calidad de procesos, aumento sustancial de la productividad, sostenibilidad y eficiencia energética, o seguridad laboral de los trabajadores.

En líneas generales contamos con  dos gamas distintas de maquinaria de embalaje, una para trabajar con calor y la otra para hacerlo en frío

transformación digital packaging

Capaces de utilizar en una misma línea, sin interrupciones, distintos materiales de embalaje, como el film de polietileno o la burbuja–siempre en función del modelo escogido–, son capaces de ofrecer un grado de protección muy elevado, junto con unas cotas de productividad y eficiencia que convierten cualquiera de nuestras máquinas en una inversión segura, rentable y necesaria para adaptarse sin problemas al proceso de transformación digital y tecnológica que estamos viviendo dentro de la industria del embalaje a día de hoy. 

Transformación digital en el packaging: nuestra maquinaria automatizada

Por ejemplo, el modelo ERB-280 /30 ha sido considerado como la embaladora de puertas más rápida del mercado. O la nueva gama COOLPACK-KF, diseñada para usar material sándwich formado por papel Kraft y polietileno de burbuja, ofreciendo un grado de protección espectacularmente alto y, por si fuera poco, acompañándolo además con acabados estéticos y personalizados que aportan un gran valor añadido al producto final que le llega al cliente.

O nuestro módulo SUPER P, con el que se incrementan notablemente las prestaciones de nuestras embaladoras; en este caso estamos ante un sistema automatizado capaz de ofrecer dos tipos distintos de embalajes, al mismo tiempo que puede combinar en capas superpuestas una gran variedad de materiales de embalaje, que hasta la fecha no se podían combinar, pudiendo garantizar también un elevadísimo grado de protección para el producto.

Estos son solo algunos ejemplos, pero contamos con más modelos, solo tiene que dedicar unos minutos a navegar por nuestra web, no dude a pedirnos información detallada o hacernos una consulta si es necesario. 

transformación digital packaging

La transformación digital le aportará mucha más seguridad y control de todo el proceso de embalaje en su planta

Dentro de este proceso de transformación digital en el packaging, en CMB hemos incorporado en nuestras líneas de maquinaria, entre otras cosas, sistemas de vigilancia y control de procesos que nos permiten verificar en todo momento que el proceso de embalaje está funcionando adecuadamente y las producciones se cumplen sin interrupciones. 

En caso de que surgiera algún problema, somos capaces de detectarlos mediante visualización in situ de la anomalía y, si es necesario, variar parámetros directamente en los programas de trabajo volcados en los autómatas instalados en nuestras máquinas y sin necesidad de tener que acceder físicamente a las mismas. 

Todo esto evita la necesidad de tener a operarios de control “a pie de máquina” y permite que sólo accedan a las líneas para solucionar los problemas que puedan surgir, y esta ventaja del control a distancia, les permite poder realizar otro tipo de trabajos generando más eficiencia y un importante valor añadido para la empresa.

Soluciones de embalaje para trabajar en frío o con calor

Si quiere que le asesoremos para la transformación digital y automatizada de su planta de embalaje…

Recuerde que para pedir un presupuesto detallado o recibir asesoramiento personalizado, solo tiene que llamar por teléfono al (+34) 93 636 14 16. Si quiere que seamos nosotros quien le telefoneemos, mande un correo electrónico a [email protected] o rellene el siguiente formulario en unos segundos.

Nuestra larga y dilatada experiencia de más de treinta años como fabricantes de maquinaria de embalaje, nos ha demostrado que apostar por la automatización y la transformación digital del packaging de sus productos y de su planta, a corto plazo, siempre resulta una gran apuesta. A largo plazo, es algo inevitable, no le quepa la menor duda. 

transformación digital packaging