Características de nuestras máquinas de embalaje en frío

Cuando hablamos de embalaje industrial nos referimos a todo aquello necesario en el proceso proteger, preservar y conservar los productos, de manera temporal, para ser transportados, almacenados y finalmente entregados en óptimas condiciones a sus destinatarios finales.

La maquinaria de embalaje se ha ido modificando y adaptando a las nuevas tecnologías y técnicas de procesos de producción, consiguiendo ser toda una referencia dentro del sector, especialmente el de las exportaciones y las importaciones.

Atrás quedan aquellos embalajes temporales hechos con mantas que envolvían los muebles que se transportaban en los camiones propios de los fabricantes para que estos no llegaran dañados a destino. La aparición de los procesos automáticos de embalaje mediante la maquinaria adecuada supuso una importantísima mejora y reducción de costes e incidencias para los fabricantes de muchos y variados sectores.

¿En qué consiste el proceso de embalaje industrial?

El embalaje es la protección del producto durante el transporte o almacenamiento y está más orientado hacia la logística y las exportaciones. Podría considerarse que el mejor embalaje es el que se adapta a las especificaciones del producto y lo protege en excelentes condiciones hasta llegar a su destino final, a la vez que es respetuoso con el medio ambiente usando materiales lo menos agresivos posible y actualmente ya reciclables.

En CMB somos auténticos especialistas en el diseño, la fabricación y comercialización de instalaciones automáticas y maquinaria para el embalaje de productos de medias y grandes dimensiones, con una amplia y dilatada experiencia de más de treinta años en sectores como el de la madera y el mueble, aluminio, PVC, paneles de aislamiento, materiales de construcción, vidrio, elementos para automoción y así hasta un extenso número de productos que por sus características pueden y deben ser embalados con máquinas automáticas del tipo que fabricamos en CMB .

 Qué es el embalaje industrial
 Qué es el embalaje industrial

Cuando se plantea la tarea de buscar el mejor embalaje para nuestros productos, queremos que, no solamente, se adapte a las condiciones de protección, cuidado y conservación, sino que, esté dentro de nuestro presupuesto. Y es que, en todo este proceso industrial, juegan muchos factores que van directamente relacionados con la calidad y la eficacia del servicio que requerimos para transportar y almacenar nuestros productos.

En un primer momento, el objetivo inicial del embalaje es el de proteger nuestros productos de impactos, vibraciones, corrosión, entre otros que pueden variar la calidad, presentación, la esencia misma de nuestros productos. Es por esto que existen diferentes materiales protectores dependiendo del producto a transportar y, diferentes tipos de embalaje en frío y con calor de acuerdo a las necesidades de transporte, manipulación y almacenamiento de los productos. En este post nos centraremos en nuestros modelos de maquinaria de embalaje diseñados para trabajar en frío.

Más allá de este objetivo, también está el de comunicación; nada más saludable a la hora de identificar los productos que, tener clara la información en el exterior del embalaje sobre las condiciones de manejo, requisitos e identificación de su contenido.  

También es importante dejar claro que disponer de maquinaria de embalaje industrial avanzada y moderna ayuda a mejorar y aumentar todo el proceso de producción de su empresa, añadiéndole un plus de profesionalidad, calidad y aportando un gran valor para su marca.

El packaging es lo primero que verán los clientes cuando reciban o compren sus productos, y este debe ser perfecto y de la mayor calidad.

¿Cuáles son los sistemas de embalaje en frío que tenemos en CMB?

ERL: Embaladora Rotativa Envolvente

Esta es una máquina embaladora eficaz, rápida y con la que obtendrá una rentabilidad espectacular. Las embaladoras ERL, las cuales trabajan con film de polietileno reciclable del tipo estirable, ofrecen un alto grado de sujeción, requieren de un mínimo consumo energético y son perfectas para embalar todo tipo de muebles, puertas, ventanas, persianas, tubos, barras y perfilería en general.

COOLPACK

Las instalaciones CoolPack constituyen un sistema de embalaje en frío que combina diferentes tipos de film: el de burbuja y el film estirable. Todos ellos fabricados con polietileno, que es un material totalmente reciclable y ecológico, convirtiéndolo en el producto más indicado para ser usado en el embalaje de determinados productos respetando las necesarias exigencias medioambientales.

Consigue aumentar el nivel de protección al mismo tiempo que se reduce el consumo energético. Es ideal para todo tipo de muebles y productos que requieran de una protección especial. Ofrecen la amortiguación de las burbujas y la fuerte sujeción del film estirable al realizar el “vendado” longitudinal de la pieza.

SUPER P

Como su propio nombre indica, con la instalación de este módulo SP (superprotección) se consigue un alto grado de protección. Incrementa las prestaciones de las embaladoras CMB y ofrece la posibilidad de combinar capas superpuestas con una gran variedad de materiales de embalaje siempre reciclables que, hasta la fecha, prácticamente no se utilizaban en este tipo de máquinas, como por ejemplo, puede ser el cartón en bobina.

Ofrece distintas posibilidades de embalaje combinando materiales y su funcionamiento es simple pero muy efectivo. El resultado de todo ello es una protección excepcional para sus productos.

Finalmente, como podemos apreciar de la calidad y efectividad del embalaje, dependerá el buen transporte, manipulación, protección y almacenamiento de nuestros productos. Es por esto que, es muy importante saber elegir la empresa de fabricación de maquinaria de embalaje que nos garantice excelentes resultados.

En CMB, nos especializamos en la fabricación de todo tipo de embalajes de madera, adecuados al peso y volumen de las piezas a contener y ofreciendo la máxima protección en las operaciones de transporte y logística de los productos embalados, contando con más de treinta años de experiencia, así como un elevado Know How en cuanto a los materiales disponibles en el mercado y la mejor forma de aplicarlos y trabajarlos. 

Para más información solo tiene que mandar un correo electrónico a [email protected] o llamar por teléfono al (+34) 93 636 14 16. ¡Le resolveremos todas las dudas que pueda tener respecto de nuestra maquinaria de embalaje industrial!

Si no es urgente, también puede completar el siguiente formulario y seremos nosotros los que nos pongamos en contacto con usted.