¿Cómo soldar film de polietileno?

En este post le explicaremos el funcionamiento de los cabezales de soldadura de nuestra maquinaria de embalaje, así como el proceso interno que en ellas se da… ¿Cómo sueldan el film de polietileno nuestras embaladoras?

Los cabezales de soldadura que unen las láminas de los diferentes tipos de film de polietileno son sin duda el punto más importante de las máquinas de embalaje tanto en los sistemas de embalaje en frío como con calor.

Si el film no queda bien unido entre sus capas, el resultado final será un paquete con los laterales abiertos, que en un espacio de tiempo no demasiado largo acabará completamente desembalado y sin protección.

cómo soldar film de polietileno

¿Qué material usamos para la fabricación de los cabezales de soldadura?

Los cabezales de las máquinas embaladoras de CMB están fabricados en duraluminio y cuentan con una exclusiva y acertada mecanización, que les permite realizar costuras de soldadura fuertes y duraderas, para los diferentes tipos de film de polietileno reciclable que pueden ser utilizados en nuestras máquinas. 

El interior de la barra o cabezal de soldadura incorpora una resistencia eléctrica y calorífica, que es la que le  ayuda a conseguir la temperatura uniforme en toda su longitud, para poder realizar las soldaduras que sean necesarias. 

El cabezal de duraluminio se recubre después con una lámina de teflón que evitará que el film se quede adherido al cabezal de soldadura cada vez que este haga ese proceso de sellado. 

¿Qué tareas de mantenimiento requieren los cabezales de soldadura de nuestra maquinaria?

El mantenimiento de estos avanzados dispositivos es sencillo y consiste en realizar la sustitución de la lámina protectora de teflón, que se desgasta con el paso de paquetes, ya que trabaja siempre con cierta temperatura.

CMB dispone de diferentes modelos de cabezales de soldadura para los distintos tipos de film de polietileno y, en la actualidad, también dispone de un modelo específico de cabezal, diseñado para un nuevo producto de novedosa aplicación con este tipo de máquinas automáticas, el papel Kraft. Como no puede ser de otro modo, seguimos investigando y desarrollando nuevas aplicaciones cada día.

Contamos con un amplio catálogo de maquinaria de embalaje: eficiencia, productividad y automatización

Si dedica unos minutos a navegar por esta web, verá que disponemos de dos líneas distintas de maquinaria; una gama de equipos especiales para trabajar en frío–entre los que se encuentran los de las series ERL, COOLPACK y Super P y otra para hacerlo con calor–en este caso, hablamos de las series ERB, Combo y ERS–. 

Siempre nos hemos caracterizado por implicarnos al 100% en cada proyecto o instalación, acompañando al cliente en cada momento del proceso de compra, realizando un profundo análisis de las necesidades de la planta de producción y encontrando la máquina embaladora más adecuada para cubrir con dichas necesidades. 

Para recibir asesoramiento personalizado y solicitar un presupuesto para nuestra maquinaria de embalaje, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial mediante el formulario que encontrará en esta página web, mandando un correo electrónico a [email protected] o llamando por teléfono al (+34) 93 636 14 16.

Terminamos recordándole que, si quiere profundizar y adquirir más conocimientos acerca del sector y de toda nuestra maquinaria, le aconsejamos que eche un vistazo a nuestro blog, para estar al día de todas las novedades dentro del sector del embalaje. 

Por otro lado, también contamos con un canal de YouTube donde podrá ver en funcionamiento todas nuestras embaladoras.