Con la logística 4.0 conseguirá más rentabilidad, eficiencia energética y seguridad laboral para los operarios

Desde CMB hemos apostado siempre por la innovación en los procesos logísticos de embalaje, especialmente en el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales utilizados para ello, intentando que usted como gerente de una planta de embalaje se sienta satisfecho y disponga de un valor añadido para sus productos.

En el competitivo mercado actual apostar por la logística 4.0 resulta fundamental para todas aquellas empresas que quieran tener una mayor productividad y eficiencia energética en su trabajo.

Con la instalación de nuestras soluciones y máquinas de embalaje podemos conseguir la automatización industrial y la digitalización del fenómeno del embalaje en su planta de una forma muy sencilla, garantizando siempre los mejores resultados al precio más ajustado posible.

Puntos clave del embalaje para logística 4.0

La logística 4.0 es un concepto de gestión que aspira a lograr una integración total de los procesos de logística mediante la interconexión de todos los factores implicados dentro de una cadena de embalaje, apostando por las nuevas tecnologías y por la automatización industrial de cada fase de la cadena.

En este sentido, para nosotros es de vital importancia dar prioridad a la informatización y automatización de las tareas que llevamos a cabo a través de todo tipo de innovaciones en nuestras máquinas y procesos de embalaje, así como también solemos poner especial énfasis en conseguir siempre la mayor rentabilidad posible.

Logística 4.0: ¿qué le aportarán nuestras soluciones y máquinas de embalaje industrial?

En CMB disponemos de dos líneas distintas de maquinaria para embalaje industrial; la primera está compuesta por equipos especialmente diseñados para trabajar en frío y la segunda la forman todas nuestras máquinas para trabajar con calor.  

En CMB disponemos de un catálogo de equipos y sistemas de embalaje de última generación, especialmente pensados para optimizar una línea de embalaje de muebles de forma totalmente automatizada, buscando la mayor rentabilidad y la mejor experiencia para nuestros clientes. 

Ejemplo de maquinaria para una logística 4.0: nuestra embaladora rotativa envolvente ERL

La embaladora rotativa envolvente tiene la ventaja de tener un amplísimo abanico de productos potencialmente susceptibles de poder ser embalados con film estirable, y además funciona con un reducido coste del material aplicado, lo que supone una importante mejora en cuanto a su rentabilidad.

El film estirable de la embaladora rotativa permite el embalaje de paquetes apilados, con una mayor garantía de sujeción. El proceso de embalaje es mucho más económico que el retráctil, debido a que el consumo energético es menor y no necesita adaptar el tamaño de la bobina al producto a embalar. 

Su funcionamiento es bien sencillo: se deposita el producto centrado sobre la mesa transportadora de entrada y el proceso de embalaje se inicia automáticamente. El producto pasa por la corona giratoria y es embalado de forma espiral por el film colocado en la corona, quedando el producto totalmente embalado por los cuatro lados y abierto en la parte frontal y trasera.

La ERL es una máquina de embalaje diseñada para aumentar la productividad y reducir costes a partes iguales, que trabaja con material reciclable y garantiza un embalaje novedoso y de calidad para cualquier empresa o planta industrial.

Este es solo un ejemplo de nuestro amplio catálogo de maquinaria para embalaje industrial. Hablamos de una inversión segura y rentable para cualquier empresa con una línea de embalaje de productos propia.

Si necesita asesoramiento personalizado, preguntar sobre presupuestos o que le resolvamos cualquier solo tiene que llamar por teléfono al (+34) 93 636 14 16, mandar un correo electrónico a [email protected] o rellenar el formulario de contacto que se encontrará en esta web. Tendrá noticias nuestras en la mayor brevedad de tiempo posible.