Gozamos de una amplia y dilatada experiencia en el desarrollo de maquinaria especial para el embalaje de productos de madera

En CMB somos auténticos especialistas en el diseño, la fabricación y la comercialización de instalaciones automáticas y maquinaria para el embalaje de madera, muebles y sus derivados

Diseñamos equipos específicos para optimizar líneas de producción, que trabajen con todo tipo de paquetería, con especial atención a los muebles y piezas de medianas y grandes dimensiones. Disponemos de sistemas que trabajan tanto en frío como con calor, siendo capaces de trabajar distintos tamaños o materiales de embalaje de forma simultanea. A continuación, le mostraremos un ejemplo de cada para que vea todo lo que pueden hacer nuestros equipos para mejorar su línea de embalaje industrial.

Embaladora COOLPACK para trabajar en frío: la combinación de materiales nos proporciona la mejor protección

Embalaje de madera

Si tenemos que destacar un sistema de embalaje en frío para los muebles, es nuestra obligación mostrarle la embaladora COOLPACK, diseñada para ofrecer la máxima protección mediante la combinación de dos materiales plásticos de film de polietileno, siempre reciclable: el film de burbuja y el film estirable.

Ofrecen al producto embalado un doble aislamiento, así como una gran protección gracias a la combinación del efecto amortiguador de la burbuja y el de sujeción del film estirable.

En cuanto a su distribución, las instalaciones COOLPACK están compuestas por una mesa de entrada, un cabezal de soldadura, una mesa intermedia, una corona giratoria con el sistema de transporte integral (COOLPACK-TI) y una mesa de salida.

El funcionamiento es muy sencillo, se deposita el producto centrado sobre la mesa transportadora de entrada y el proceso de embalaje se inicia automáticamente.

Estamos ante un sistema de fácil manejo, con un equipo que se caracteriza por no requerir de grandes tareas de mantenimiento, y que le ofrecerá la posibilidad de aumentar su producción, al mismo tiempo que reduce costes y trabaja de una forma mucho más eficiente ahorrando al máximo en el consumo de energía eléctrica. 

Embalaje en frío CMB

Embaladora retráctil con calor: apta para el embalaje de todo tipo de muebles, productos de madera y sus derivados

Embalaje de madera

Esta es una máquina de embalaje pensada para conseguir elevados ritmos de producción, con una excelente calidad en el resultado final, junto con un coste muy competitivo. El film al entrar en contacto con el calor, se contrae y ejerce un efecto de enfajado sobre el producto, protegiéndolo y aislándolo totalmente del polvo, el agua y otras agresiones externas.

Es una máquina de gran robustez y eficacia, que solo detiene el producto a embalar una vez durante todo el proceso para soldar el film, y que permite terminar los embalajes con acabados personalizados, mediante plásticos de características específicas, de distintos colores o incluso con el logotipo de su marca impreso. 

Por otro lado, las instalaciones ERB están compuestas por dos módulos de embalaje: el cabezal de soldadura EB y el túnel retracción RB.

Embalaje con calor CMB

Póngase en contacto con CMB si tiene preguntas qué hacernos sobre cómo optimizar su línea de embalaje de madera, muebles y sus derivados.

Sabemos que la elección, el funcionamiento o la instalación de nuestros equipos de embalaje industrial puede generar ciertas dudas, si no se conoce el sector a fondo. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para resolver cualquier pregunta que le haya podido surgir después de leer este post. Somos una referencia en el sector del embalaje, con más de treinta años de experiencia y uno de nuestros grandes valores reside en el trato cercano y profesional que ofrecemos a todos nuestros clientes desde el primer momento. Estudiaremos las necesidades concretas de su línea de embalaje y le ofreceremos la solución y la maquinaria óptimas para mejorar la productividad, la seguridad, la protección, la eficiencia y el ahorro en los costes finales de su producción

Contacte con nosotros