La mejor opción del mercado para este tipo de embalajes es nuestra máquina automática de embalaje para perfiles y molduras

Con la ERL-30 Express hemos conseguido una envolvedora de film estirable de rentabilidad asegurada, un elevado grado de eficiencia energética y que cuenta con un sistema de embalaje pensado para conseguir la máxima producción con el mínimo coste añadido al producto. Encontramos algunas máquinas de este modelo en casa de nuestros clientes que llevan acumulados más de un millón de paquetes embalados, y nuestra ERL-30 sigue funcionando como el primer día. Su fiabilidad es absoluta, ya que cuenta con un sistema de rodamiento que es utilizado en la industria aeronáutica.

Envolvedora de film estirable

En esencia, es una máquina automática diseñada especialmente para el embalaje de perfiles y molduras, con un cabezal giratorio que envuelve con film estirable como si realizara un “vendado” de la pieza a embalar. La máquina ha sido diseñada concretamente para el embalaje de todo tipo de molduras y perfilería, sea de madera, aluminio o PVC, y se siente especialmente cómoda embalando este tipo de productos a alta velocidad, dejando un paquete perfectamente sujeto y embalado a un coste mínimo debido al aprovechamiento en el estiramiento del film de polietileno reciclable que utiliza. Cuanto más longitud tengan los paquetes a embalar, mejor funcionarán todos los sistemas instalados en ella.

La ERL-30 EXPRESS CONCEPT es una máquina compacta en la cual se incluye mesa de entrada con rodillos motorizados para introducir el paquete en la corona giratoria, que pueden ser en acero o acero engomado, cuerpo central de corona giratoria envolvente con su sistema incorporado para el corte de film y mesa de salida también con rodillos motorizados para ayudar a extraer el paquete embalado.

El producto se deposita en la mesa de entrada, previa regulación de los rodillos verticales, se acompaña hasta que los rodillos motrices recogen el producto y la máquina realiza automáticamente todo el proceso de embalado, con las regulaciones previas fijadas e incluyendo el corte automático del film en cada paquete embalado.

Especialmente diseñada para perfiles y molduras, tanto de madera como de aluminio, PVC o cualquier otro material. 

Por sus características de velocidad, es una máquina muy recomendada para altas producciones y en instalaciones de producción que requieran de mucha fiabilidad de funcionamiento. 

Como características técnicas que nos gustaría destacar, conviene realzar su corona dentada envolvente, diseñada para conseguir un rendimiento mayúsculo y una gran fiabilidad, con elementos internos utilizados en la gran industria aeronáutica, siendo la única máquina del mercado que utiliza este sistema y convirtiéndola así en la más fiable para este tipo de trabajo. Su construcción monobloque también facilita muchísimo todas las tareas de instalación o reubicación.

¿Por qué apostar por la automatización  del embalaje invirtiendo en la embaladora ERL 30 Express Concept?

Apostar por este modelo de envolvedora con film estirable le reportará una larga lista de ventajas para su planta. En primer lugar, el bajo coste de los consumibles y de las tareas de mantenimiento hacen de esta máquina, una embaladora ideal para cualquier sector industrial. El mecanismo de estirado del film hace que su aprovechamiento sea máximo, y al mismo tiempo que queden perfectamente atadas entre sí todas las piezas que componen los paquetes a embalar. Su capacidad de apriete es tan elevada que en ocasiones permite prescindir totalmente de la necesidad de que los paquetes tengan  que ser flejados, ya que con el film estirable, correctamente tensado, es más que suficiente y como ventaja adicional el producto final está perfectamente embalado, cosa que no se consigue con sólo el flejado. Su sistema de embalaje permite trabajar en continuo con paquetería de dimensiones variables, con la longitud máxima que se quiera siendo además, una instalación segura y fácil de utilizar, que ahorra periodos largos de adaptación y aprendizaje por parte de sus operarios, al mismo tiempo que aumenta en gran medida tanto la calidad del resultado final como la seguridad laboral, con todo lo que esto conlleva para cualquier empresa.

Ofrece resultados de embalaje excelentes en persianas, perfiles, tubos, molduras, tarimas… protegiéndolos del polvo y la suciedad, y creando embalajes compactos y estéticos que resaltan el producto. El proceso de embalaje mediante film estirable de polietileno reciclable es mucho más económico que el de film termo-retráctil, debido a que el consumo energético es mucho menor y no necesita adaptar el tamaño de la bobina al producto a embalar. Una máquina de embalaje diseñada para aumentar la productividad y reducir costes a partes iguales, que trabaja con material de polietileno reciclable, ayuda a proteger el medio ambiente y garantiza un embalaje final de la mejor calidad posible.

CATÁLOGO DE MAQUINARIA DE CMB

Otra maquinaria de CMB que podría interesarle para optimizar su planta de embalaje

Actualmente, en CMB contamos con una amplia y dilatada experiencia de más de 30 años en el diseño y la fabricación de maquinaria de embalaje, con una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales siendo respetuosos con el medio ambiente y minimizando en lo posible el impacto que pueda dejar la actividad de nuestras máquinas en cuanto a la huella de carbono se refiere. Gracias a esto, ponemos a su entera disposición un catálogo de equipos y sistemas de embalaje de última generación, especialmente pensados para optimizar una línea de producción industrial y de alta rentabilidad para nuestros clientes.

Verá que disponemos tanto de maquinaria para trabajar con sistemas en frío como para hacerlo con sistemas de calor, y también con distintos materiales como los films de polietileno estirable, del tipo burbuja, film ya reciclado y ahora también con papel KRAFT–este último es una de las últimas novedades de nuestra maquinaria, concretamente la máquina especial para trabajar con este material es la  llamada COOLPACK KF–.

En lo que respecta al embalaje en frío, aparte de la ERL, que es la máquina que trabaja sólo con film estirable, contamos con la SERIE COOLPACK de film estirable y film de burbuja, y un módulo complementario, llamado SUPER-P, con el que su embalaje conseguirá un grado de protección extra muy considerable mediante la aplicación de láminas de cartón ondulado.

Si necesita que el acabado final de su producto sea realizado mediante maquinaria para trabajar con calor, disponemos de tres modelos distintos de sistemas de retracción: las embaladoras de la Serie ERB, las embaladoras de la Serie ERS y el sistema superior de la Serie COMBO, todos ellos equipos con aplicaciones y características distintas, pero con algunos factores en común; gran calidad en los procesos de embalaje, mayor productividad, máxima eficiencia energética y muy fácil manejo.

Para pedir presupuesto o información detallada, solo tiene que completar el formulario de nuestra sección de contacto, llamarnos por teléfono al (+34) 93 636 14 16 o mandarnos un correo electrónico a la dirección [email protected].

Responderemos a todas sus preguntas, le brindaremos un trato cercano y personalizado, y encontraremos la máquina que mejor se adapte a las necesidades de su planta de embalaje.  

Contactar con CMB