Si tiene una empresa de fabricación de muebles, tenemos muchísimo que ofrecerle este 2021

El sector del mueble, uno de los sectores más importantes para CMB, ha mantenido un ritmo de ventas elevado durante la época COVID, por lo que las previsiones son buenas para el sector. 

Además, después de 1 año sin ferias, habrá altas expectativas en LIGNA 2021, la feria de referencia del sector de la madera y el mueble en la que CMB ha estado presente desde sus inicios. Se celebrará en la ciudad de Hannover (Alemania) entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021. 

Como en los últimos años, las novedades en la maquinaria de embalaje este 2021 irán relacionadas con el cuidado del medioambiente y con la reducción del impacto dejado en la huella de carbono, que es el actual índice de referencia.

Feria Ligna 2021

Es por eso que en CMB hace años que preparamos nuestras máquinas para que puedan funcionar con film de polietileno totalmente reciclable.  Estamos comprometidos no solo con el medioambiente, sino con la mejora y la productividad de nuestros clientes. Como empresa dedicada al desarrollo y fabricación de maquinaria automatizada para embalaje, año tras año mejoramos nuestras máquinas en cuanto a ahorro energético, pero sin olvidar la productividad, rentabilidad, calidad y eficiencia.

Un mercado mundial de innovaciones para la industria de la madera: un escenario idóneo para mostrar nuestras máquinas a las empresas de fabricación de muebles

Feria Ligna 2021

La Feria Ligna 2021 es todo un referente para el sector de la madera; hablamos de un espacio de 132.000 m², con más de 1500 expositores y que en su última edición llegó a los noventa mil visitantes. 

Después de la pandemia que nos ha tocado vivir, todo el sector tiene muchísimas ganas de volver a la normalidad, y desde CMB creemos que esta feria puede ser una magnífica oportunidad para presentar todas las innovaciones de nuestras máquinas, ampliar nuestra cartera de clientes y contactos internacionales y, en definitiva, mostrar al mundo y al sector todo lo que hemos preparado o desarrollado para este 2021.

La feria contará con siete zonas diferenciadas y centradas en distintos ámbitos de la industria maderera 

1- Energía de la madera: generación y uso de energía descentralizada: desde la generación de energía de proceso dentro de la industria de la madera hasta su uso para calefacción y generación de electricidad.

2-Producción de material a base de madera: en LIGNA encontrará máquinas, sistemas y materiales auxiliares para la producción de materiales de madera, materiales similares a la madera y materiales compuestos: tableros aglomerados, MDF, OSB, CPL, HPL y chapas.

3- Máquinas y sistemas para la producción forestal y madera redonda: la atención se centra en la tecnología forestal moderna y los procesos optimizados de extracción de madera, el uso material y energético de la madera, los aserraderos móviles, la logística y el transporte, así como los grandes equipos forestales con accesorios.

4- Automatización y todo tipo de componentes para maquinaria: a raíz de la Industria 4.0, los componentes de la máquina y la tecnología de automatización juegan un papel importante. Aquí se exponen soluciones de accionamiento eficientes, tecnología de control para máquinas CNC, soluciones de transporte y manipulación eficientes y que ahorran energía, así como potentes robots.

5- Tecnología para trabajar superficies: las tecnologías sostenibles, la digitalización, la creación de redes y la automatización son los temas del procesamiento de la madera y, por lo tanto, de LIGNA. Uno de los temas centrales de LIGNA 2021 es la transformación de la carpintería (Woodworking Transformation).

6- Tecnología de aserradero: desde el patio de troncos hasta el corte, la clasificación, el secado y la generación de energía necesaria para ello.

7- Herramientas, máquinas y sistemas para la producción única y en serie: todos los aspectos del procesamiento de diferentes materiales, desde madera maciza hasta materiales de madera, plásticos y materiales compuestos. LIGNA muestra cómo la artesanía y la industria pueden crecer juntas cuando se utilizan tecnologías.

Desde CMB, como fabricantes de maquinaria de embalaje automatizada, y siendo especialistas del embalaje de productos de madera y muebles de medianas y grandes dimensiones, tenemos muchísima expectación e interés en acudir a este importante certamen. 

Por otro lado, si quiere más información sobre nuestras máquinas de embalaje industrial,  tanto para trabajar con calor como en frío, nos la puede solicitar llamando por teléfono al (+34) 93 636 14 16 o rellenando el formulario de nuestra sección de contacto. Si usted tiene una empresa en la que se requiera proceso de embalaje, apostando por nuestras máquinas, marcará un punto de inflexión en términos de calidad del embalaje, productividad, eficiencia energética y valoración final de su producto para sus clientes.