El papel kraft para embalaje es un tipo de papel muy versátil y cada vez más utilizado dentro de la industria. Se le puede ver en infinidad de productos industriales gracias a las nuevas tendencias ecológicas y a la necesidad de reducir la contaminación y apostar por materiales y maquinaria más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

El papel kraft para embalaje está hecho de materias primas de celulosa de fibra de madera y, en comparación con otras alternativas de papel, ofrece no solo más elasticidad sino también más durabilidad. 

También llamado papel madera gracias a su color natural y sin tintas, el papel kraft para embalaje se produce a partir de la combinación de fibra de madera, pulpa de celulosa y materiales naturales con los que obtiene una estupenda elasticidad y durabilidad.

Un papel totalmente biodegradable y sin productos blanqueadores

En esencia, el papel kraft para embalaje es un papel elaborado a partir de materias primas renovables, totalmente reciclable y biodegradable. En su fabricación son utilizados residuos de madera provenientes de aserraderos dedicados a la industria mobiliaria o de la construcción (virutas, listones y ribetes) o del mantenimiento de bosques gestionados de manera sostenible (cortezas, tocones, restos forestales y de clareado). Se obtiene mediante un proceso industrial que no contiene productos blanqueadores, por lo cual es menos contaminante.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar papel kraft para embalajes?

Gracias a su estructura técnica, el papel kraft para embalaje no sufre rayones y rajaduras y permite una estructura extensible para cubrir firmemente productos de diversos tamaños. Además, es más económico en comparación con otros métodos de empaque como film estirable, el nailon o el polietileno. “Kraft” en alemán quiere decir “fuerza”.

El proceso de embalaje más efectivo se complementa con la cinta de papel kraft, recomendada por su potente masa adhesiva sobre papel kraft. Resulta seguro para completar el packaging y cómodo para desembalar. 

Serie COOLPACK-KF

Le presentamos la Serie COOLPACK-KF. Una máquina de embalaje industrial preparada para trabajar en automático con un nuevo material, el mencionado papel Kraft para embalaje. 

La nueva COOLPACK-KF está diseñada y preparada para utilizar material sándwich formado por este papel kraft para embalaje y polietileno de burbuja, consiguiendo una calidad final y un grado de protección elevadísimos. Por otro lado, le otorga una estética, categoría y valor al producto final que sorprenderá a sus clientes des del primer momento que reciban el producto.

Disponible en distintos tamaños, esto nos permite adaptarnos a las necesidades concretas de cada planta o cliente.

papel kraft para embalaje
papel kraft para embalaje

Después de numerosos ensayos y pruebas, conseguimos una nueva solución para el proceso de soldadura de láminas de diferentes calidades y características de materiales. Como ya hicimos al desarrollar los cabezales de soldadura sin hilo y pletinas, este cabezal de soldado es compatible con el uso del papel kraft para embalaje. Creemos que esto es solo el pistoletazo de salida hacia una nueva era en cuanto a los materiales de protección en aplicación automática y en línea se refiere.

No dude a pedir toda la información que sea necesaria a nuestro departamento comercial. Puede hacerlo llamando por teléfono al (+34) 93 636 14 16 o enviando un correo electrónico a [email protected]. También puede rellenar nuestro formulario y le llamaremos en seguida.