Para poder atender las necesidades de embalaje medias y altas que exige el mercado actual resulta imprescindible la presencia de máquinas de embalaje industrial en cualquier empresa que disponga de su propia planta. 

Están diseñadas para optimizar el tiempo, la eficiencia energética, la seguridad laboral y ahorrar en el consumo de material, pero aún son pocos los que conocen con todo tipo de detalles las propiedades de una máquina de embalaje industrial. En CMB, como fabricantes de maquinaria que somos, las conocemos a la perfección y en el siguiente artículo queremos compartir con usted de forma breve y concisa cuáles son las propiedades de una máquina de embalaje industrial que debe considerar antes de adquirir una.

Propiedades de una máquina de embalaje industrial: ¿cuáles son las principales propiedades?

La función principal de las máquinas de embalaje industrial es el empaquetar y envolver de forma eficiente la mercancía para que esta pueda ser transportada, manipulada y almacenada. Es así como el sistema tiene como principal objetivo, la protección de los productos que son envasados durante todo su proceso.

Las principales propiedades de una máquina de embalaje industrial son:

  • Permitir la identificación de la mercancía.

  • El equipo debe estar ajustado a las unidades de distribución y carga de la mercancía.

  • Proporcionar un embalaje resistente al transporte, las inclemencias del tiempo incluido el polvo y la suciedad, las manipulaciones y la distribución comercial es sin ninguna duda una de las principales propiedades de una máquina de embalaje industrial de CMB.

  • Permitir que el embalaje se adapte a las líneas de fabricación y envasado de la mercancía.

  • Que el embalaje se encuentre ajustado a las unidades de carga y distribución de los productos.

  • Que se adecúe a los requerimientos de los consumidores en cuanto a ergonomía, calidad y tamaño, entre otros.

propiedades de una máquina de embalaje industrial
  • Que se adecúe a los requerimientos de los consumidores en cuanto a ergonomía, calidad y tamaño, entre otros.

  • Debe dar cumplimiento a las legislaciones que se encuentren vigentes.

Así mismo, debemos destacar que un correcto embalaje tiende a evitar pérdidas y roturas que pueden llegar a suponer un sobre coste en la producción. El uso de una clase de máquina u otra va a depender de la mercancía que se esté manipulando. Las propiedades de una máquina de embalaje industrial pueden variar ligeramente según el modelo y es precisamente esto lo que permite adaptarse a las diferentes clases de mercancías.

Ventajas de la maquinaria de embalaje industrial

En CMB contamos con un amplio catálogo de las máquinas, tanto para trabajar en frío como para hacerlo con calor, que conseguirán que su planta de embalaje de un salto hacia el futuro. Todas y cada una de las propiedades de una máquina de embalaje industrial de CMB tienen un porqué o una razón de ser. 

Propiedades de una máquina de embalaje industrial: mayor aprovechamiento del tiempo y eficiencia

Al incorporar una máquina de embalaje industrial se mejora de forma considerable la relación que hay entre el tiempo de producción y los recursos humanos de la planta. 

Es gracias a la eficiencia que tiende a lograrse con esta clase de maquinaria, que se diversifican mucho más las tareas del personal y se consigue que todo llegue a ser mucho más productivo y efectivo. En esencia, se trabaja más en un tiempo menor, aumentado la rentabilidad de su planta de embalaje. Una de las principales propiedades de una máquina de embalaje industrial es que le permite optimizar el tiempo que invierte en obtener un buen resultado.

Propiedades de una máquina de embalaje industrial: baja el riesgo en el área laboral

Sabemos que toda tarea manual tiende a conllevar consigo un riesgo laboral para los empleados que lo realizan, sobre todo dentro de una fábrica o de la industria. 

Al usar una máquina de embalaje industrial se logra reducir prácticamente en nada dicho riesgo, pudiendo utilizar los recursos humanos en tareas que aporten más valor, sean menos repetitivas y más importantes.

propiedades de una máquina de embalaje industrial

Propiedades de una máquina de embalaje industrial: se contribuye a cuidar el planeta con procesos más eficientes y respetuosos con el medioambiente

Toda nuestra maquinaria ha sido diseñada para reducir el consumo de consumibles y materiales de cualquier planta de embalaje. Con su uso se reduce drásticamente el uso de cartón, además de contar con máquinas que son capaces de utilizar la cantidad justa de consumible para cada producto, reduciendo al mínimo los desperdicios y ajustando los costes al máximo. Las propiedades de una máquina de embalaje industrial de CMB están en sintonía con la sostenibilidad medioambiental.

El material que utilizan nuestra máquinas es mayoritariamente el polietileno en sus diferentes variantes, todas ellas totalmente reciclables y respetuosas con el medio ambiente, minimizando el impacto sobre la huella de carbono que producen las empresas que las usan.

Dicho esto, le aconsejamos que eche un vistazo a las propiedades de una máquina de embalaje industrial de CMB:

Maquinaria de embalaje para trabajar en frío

Maquinaria de embalaje para trabajar con calor

Si necesita que resolvamos alguna duda o le gustaría hacernos alguna pregunta al respecto, no pierda más tiempo y póngase en contacto con nosotros. Si quiere conocer con más detalle las propiedades de una máquina de embalaje industrial no dude en contactar con nosotros.

Llámenos al (+34) 93 636 14 16 para hablar directamente con uno de nuestros técnicos o, si lo prefiere, mándenos un correo electrónico a la dirección [email protected] o dedique unos segundos a completar el siguiente formulario. ¡Así de sencillo!

En un breve espacio de tiempo tendrá noticias nuestras, siempre nos hemos caracterizado por ofrecer un trato directo y personalizado a todos nuestros clientes. Esa es una de las partes más importantes de nuestro trabajo diario, ¡no perdamos más tiempo!