¿Qué diferencia hay entre el embalaje en frío y el embalaje con calor?

¿Qué productos industriales se embalan con calor? El embalaje con calor se distingue del embalaje en frío por las técnicas que se utilizan durante el proceso de embalado y los distintos tratamientos que se le dan al material de embalaje. 

Aunque siempre se trata de polietileno reciclable, las reacciones de este tipo de material, dependiendo de si se le aplica calor o estiramiento mediante tracción mecánica, son totalmente distintas, dando lugar a diferentes tipos de acabados.

El calor incorporado en el proceso del embalaje permite que el film de polietileno se contraiga y se ciña al producto que se está envolviendo. De esta manera, se sujeta mejor, ofrece una mayor protección y un mejor acabado estético del packaging, permitiendo incluso ver lo que hay en su interior.

¿Qué industrias necesitan embalaje en caliente?

CMB cuenta con tres máquinas distintas de embalaje con calor, que nos permiten dar solución a todas las necesidades actuales de la industria, de nuestros clientes y de sus productos. Las tres utilizan sistemas de embalaje aptos para una gran variedad de productos de medias y grandes dimensiones.

ERB · Embaladora Retráctil

Esta es una máquina de embalaje industrial pensada para conseguir elevados ritmos de producción, ofreciendo una excelente calidad en el embalaje, junto con un coste muy competitivo.

El film al entrar en contacto con el calor, se contrae y ejerce un efecto de enfajado sobre el producto, protegiéndolo y aislándolo totalmente del polvo, el agua y otras agresiones externas.

Es una máquina de gran robustez y eficacia, que solo detiene el producto a embalar una vez durante todo el proceso para soldar el film, y que permite terminar los embalajes con acabados personalizados, mediante plásticos de distintos colores o el logotipo de su marca.

La embaladora retráctil está compuesta por dos módulos de embalaje: EB (cabezal de soldadura) y RB (túnel retracción). Ha sido diseñada para trabajar y optimizar el embalaje industrial con film termorretráctil, permite una buena visualización del producto final y, al mismo tiempo, una producción elevada, junto con un coste muy competitivo.

COMBO

Esta máquina goza de un sistema de embalaje industrial pensado para embalar productos de forma inteligente, continua y eficiente a partes iguales, siendo capaz de detectar las dimensiones del producto y utilizando la bobina y la cantidad justa de film en cada momento. 

Calcula el tamaño del producto y hace el cambio de bobina correspondiente, para que el embalaje quede perfectamente adaptado y el resultado final sea óptimo. Así se evitan excesos de film sobrante, con lo que se reducen costes, siendo la producción mucho más rápida y eficiente.

ERS · Embaladora retráctil de solapado

Esta máquina de embalaje industrial utiliza un proceso de última generación que le proporcionará una larga lista de ventajas. Resulta ideal para piezas planas y de formas regulares iguales o muy similares, así como de gran longitud. Proporciona una muy buena visualización del producto; garantiza producciones realmente elevadas gracias a que la mesa de transporte solo realiza una parada durante todo el proceso; se caracteriza por su robustez y por no tener grandes tareas de mantenimiento.

Con la embaladora retráctil de solapado le presentamos una instalación automática de embalaje, diseñada para trabajar con film termorretráctil y soldadura inferior por solapado para acabados de alta calidad.

Las instalaciones están compuestas por una mesa de entrada, un cabezal de soldadura y un juego de palas metálicas que disponen de film, una mesa intermedia y un túnel de retracción.

Se trata de un sistema ideal para todas aquellas empresas o plantas de embalaje que necesiten obtener una visualización total del producto, optimizando los tiempos de producción, ajustando los costes al máximo e incrementando su valor añadido.

Qué productos industriales se embalan con calor

¿Quiere recibir asesoramiento personalizado acerca de nuestra maquinaria de embalaje para trabajar con calor?

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en nuestro correo electrónico [email protected], nuestro teléfono (+34) 93 636 14 16 o rellenando nuestro formulario, donde intentaremos resolver cualquier duda con la mayor brevedad posible.