¿Qué productos industriales se embalan en frío? Nuestra amplia experiencia nos permite aconsejar a los clientes sobre los pasos previos a tener en cuenta antes de embalar un mueble, así como otros productos de madera o metal.

Para ello es necesario conocer las características exactas del producto y, a partir de ahí, hacer la selección del embalaje y la maquinaria correcta a utilizar.

Nuestra empresa está especializada en el desarrollo de maquinaria de embalaje para productos de madera de medias y grandes dimensiones. Nuestros procedimientos se adaptarán a sus necesidades y a las de su producto para automatizar el proceso de embalaje en todos los sentidos: productividad, ahorro y eficiencia energética, seguridad laboral…

El objetivo es proteger aquellas zonas que sean más sensibles a ser golpeadas–principalmente las esquinas, donde será también necesario colocar esquineras o cantoneras de cartón–, de acuerdo con la medida del mueble.

¿Qué productos industriales se embalan en frío?

En CMB contamos con maquinaria especializada para automatizar el proceso de embalaje trabajando en frío. Siempre recomendamos dos de nuestras máquinas para ello, la COOLPACK y la ERL, capaces de ofrecer elevados ritmos de producción, así como una gran eficiencia energética. Esto las convierte en una inversión rentable y segura para cualquier empresa que disponga de su propia planta de embalaje.

El film de polietileno de esta embaladora rotativa permite el embalaje de paquetes apilados con una mayor garantía de sujeción. También es importante destacar que el proceso de embalaje es mucho más económico que el retráctil, debido a que el consumo energético es menor y no necesita adaptar el tamaño de la bobina al producto. Estamos ante una máquina de embalaje pensada en especial para aumentar la productividad y reducir los costes a partes iguales.

Las instalaciones COOLPACK constituyen un sistema de embalaje en frío capaz de combinar dos materiales plásticos: la burbuja y el film estirable. Consigue aumentar el nivel de protección al mismo tiempo que se reduce el consumo energético. Es ideal para todo tipo de muebles, complementos del hogar, persianas, puertas y ventanas… y todos aquellos productos que requieran de una protección especial. Hablamos de una máquina capaz de combinar el efecto de amortiguación de las burbujas y la fuerte sujeción del film, consiguiendo un embalaje final de plenas garantías y gran calidad.

SUPER P

Como su propio nombre indica, con la instalación de este módulo SP (superprotección) se consigue un grado de  protección superlativo. Incrementa las prestaciones de las embaladoras CMB y ofrece la posibilidad de combinar capas superpuestas con una gran variedad de materiales de embalaje que, hasta la fecha, prácticamente no se utilizaban en este tipo de máquinas, como por ejemplo, el cartón en bobina. Ofrece distintas posibilidades de embalaje combinando materiales y su funcionamiento es simple, pero muy efectivo. El resultado de todo ello es una protección excepcional para sus productos.

qué productos industriales se embalan en frío

Además, esta maquinaria resulta aún más atractiva gracias a su facilidad de manejo y a sus escasas tareas de mantenimiento, lo que a su vez se traduce en una reducción de costes y un ahorro de consumo de energía eléctrica.

En esencia, con este tipo de maquinaria, se trabaja más en menos tiempo, aumentando la productividad, la calidad de los acabados y la eficiencia energética a partes iguales.

CMB pone a su disposición toda su experiencia en el embalaje en frío

Ambas opciones son especialmente cómodas a la hora de añadir cantoneras, pues permiten la incorporación de una mesa de elevación del mueble para colocarlas que se sitúa previa a la línea de embalado. De esta manera, el operario levanta sin ningún esfuerzo el mueble por pesado que sea y coloca las cantoneras en todos los puntos de una manera rápida y ergonómica.

Ahora que ya sabe qué productos industriales se embalan en frío con la maquinaria de CMB, si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en nuestro correo electrónico [email protected], nuestro teléfono (+34) 93 636 14 16 o rellenando nuestro formulario, donde intentaremos resolver cualquier duda con la mayor brevedad posible.