ERB es una embaladora para trabajar con film termorretráctil de polietileno reciclable, diseñada para embalar una gran variedad de productos de forma completamente automatizada

Sistema ECOTHERM

La embaladora de film retráctil ERB está compuesta por dos módulos de embalaje que son el módulo de aplicación del film con su cabezal de soldadura y el túnel de calor donde se producirá la retracción del film –este segundo elemento dispone opcionalmente del sistema ECOTHERM de optimización calorífica y ahorro energético–. 

Este sistema es ideal para optimizar el embalaje con film de polietileno termorretráctil en una planta industrial, garantizando un elevado ritmo de producción, una gran eficiencia energética y, por si fuera poco, permite personalizar y obtener unos acabados de la mejor calidad debido a la posibilidad en los ajustes de los flujos de aire caliente que permite realizar el sistema ECOTHERM.

La instalación automática de embalaje ERB ha sido diseñada para embalar en serie una larga lista de productos: puertas, muebles, madera, tableros, planchas aislantes de aluminio, de PVC, colchones, textiles, perfiles y cerramientos, accesorios de automoción…

Saber más de nuestra empresa

El sistema ECOTHERM ha sido diseñado para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética del túnel de retracción de las máquinas de la Serie ERB

ECOTHERM es un sistema mecánico que aumenta el flujo de caudal interno de aire y mejora sustancialmente el rendimiento en todos los túneles de retrac­ción de la Serie RB, optimizando la recirculación del mencionado caudal, y consiguiendo mejorar el retractilado de los productos que pasan por el interior del túnel de calor.

Es muy apropiado en casi todos los túneles, especialmen­te en aquellos cuya capacidad interna es elevada, tanto por dimensiones de altura de cámara calefactora como en grandes anchuras de cámara (RB-130/80, RB-230/30, etc.).

Ventajas de este innovador sistema

  • Reduce el consumo eléctrico considerablemente y aumenta la velocidad de transporte

  • Consigue un retractilado más homogéneo

  • Permite regular con mayor libertad la dirección de los flujos de aire caliente en el interior del túnel

Beneficios de ECOTHERM

  • Conseguirá un importante ahorro en el consumo eléctrico

  • Mejora la producción al aumentar la velocidad de transporte en el túnel

Nuestro catálogo de maquinaria

¿Qué propiedades y puntos fuertes tiene el film de polietileno termorretráctil para el embalaje industrial de productos?

Cuando se envuelve un objeto con este tipo de film de polietileno retráctil y se le proporciona el calor necesario, se encoge adaptándose por completo a la forma del objeto y plastificando toda su superficie.

Con nuestra maquinaria, el producto y el film que lo recubre pasan por un túnel de calor en una cinta transportadora, tal como hemos comentado anteriormente.

 Se consigue un elevadísimo grado de sujeción y protección, al mismo tiempo que permite, al ser transparente, una buena visualización del producto. 

Por si fuera poco, si se decide por invertir en una de nuestras embaladoras de las Serie ERB, conseguirá un elevado ritmo de producción, ya que en todo el proceso de embalado solo realiza una breve parada para soldar el film que debe recubrir el producto.

Por otro lado, esta máquina embaladora permite terminar el embalaje con acabados especiales y personalizados, incluso con el logotipo y los colores de su empresa en el film utilizado. 

En definitiva, hablamos de una máquina tecnológicamente muy avanzada, fiable y robusta, que no requiere de grandes tareas de mantenimiento y que goza de una larga vida útil, siendo una inversión muy rentable y rápidamente amortizable para cualquier empresa que necesite embalar sus propios productos.

Soluciones de embalaje industrial

Pida información sin compromiso acerca de nuestras embaladoras retráctiles de solapado de la Serie ERS

Si necesita más información, quiere que nuestro departamento comercial le solucione dudas concretas o le gustaría pedir un presupuesto detallado, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

Puede hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected], llamando por teléfono al (+34) 93 636 14 16, o dedicando unos segundos a rellenar el siguiente formulario.

Sistema ECOTHERM
Contactar con nosotros