Uso eficiente del embalaje: cómo puede mejorar y optimizar su sistema

¿Estuvo analizando las distintas variables y piensa que un túnel de calor es lo óptimo para el uso eficiente del embalaje? Desde CMB le presentamos el túnel con tecnología ECOTHERM y analizamos sus principales ventajas y puntos fuertes.

El túnel retráctil RB es el módulo del equipo de embalaje desde donde se suministra calor para encoger la envoltura retráctil, con film de polietileno: una cámara calentada atravesada por una cinta transportadora, cuya misión es retractilar el film dispensado por la unidad, permitiendo la correcta terminación y modelado del empaque en relación con la forma del objeto.

Embaladoras con calor de CMB que permiten un uso eficiente del embalaje

CMB pone a disposición de sus clientes tres sistemas de embaladoras con calor que ofrecen múltiples soluciones de embalaje aptas para diversos tamaños y formatos. Los beneficios de la automatización del embalaje que le proporciona cualquier de estas máquinas son múltiples. 

uso eficiente del embalaje

Combo

Una máquina inteligente pensada para embalar productos con el máximo de economía y utilizando el material de embalaje justo y necesario. Es capaz de detectar tamaño y forma del objeto para evaluar la medida del film a utilizar y seleccionar la bobina correspondiente, evitando desperdicio de materiales y pérdida de eficiencia. Reducción de materiales, tiempo de trabajo, energía y resultados óptimos en un único dispositivo.

ERS – Embaladora retráctil de solapado

Este desarrollo de última generación ofrece una larga lista de ventajas. Es indicada para piezas planas y de formas regulares, así como de gran longitud. Su mesa de transporte realiza solo una parada en todo el proceso, lo que redunda en una tasa de producción más elevada. Una inversión muy rentable por su escaso costo de mantenimiento y potencia productiva.

uso eficiente del embalaje
uso eficiente del embalaje

ERB – Embaladora Retráctil

Una maquinaria de última generación, ideal para el embalaje de todo tipo de piezas de tamaño medio y grande, regulares  o no, como puertas, ventanas, colchones, tableros, perfiles e infinidad de productos con film termorretráctil de polietileno reciclable. Además, puede agregar como opcional la tecnología ECOTHERM, de optimización de calor y ahorro energético, constituyen algo más que un punto a favor.

¿Qué es la tecnología ECOTHERM aplicada al uso eficiente del embalaje?

Aplicando la tecnología ECOTHERM a los túneles de calor retráctil de CMB, hemos optimizado el flujo interno de calor y su aprovechamiento para lograr las siguientes mejoras técnicas del proceso de embalado: 

  • Optimiza la recirculación del caudal calorífico

  • Evita pérdidas de temperatura

  • La recirculación mejora el retractilado del film, consecuentemente su adherencia y terminaciones.

  • Apropiado para todo tipo de túneles, pero especialmente indicado para los de grandes dimensiones y altura

¿Cuáles son los beneficios de los túneles ECOTHERM que le ofrecemos en CMB?

Las ventajas y beneficios de la aplicación de esta innovadora tecnología saltan a la vista.

  • Reducción considerable del consumo eléctrico y, por lo tanto, ahorro

  • Aumento de la velocidad de transporte y de embalado dentro del túnel

  • Control continuo de la temperatura y la velocidad de la cinta transportadora

  • Retractilado más homogéneo

  • Regulación de la dirección de los flujos de aire caliente en el interior del túnel

  • Mejor terminación y presentación del producto

  • Compacta artículos agrupados para reducir el espacio de almacenamiento y empaque

  • Apta para acabados personalizados especiales, incluso con logotipo y colores de la empresa

Uso eficiente del embalaje

No solo se trata de un gran ahorro de consumo energético ni de una mejora de la presentación y belleza estética del producto. Junto con estas dos grandes virtudes, también ofrece al cliente comprador una sensación de seguridad y fortaleza a través de un embalaje que provee excelentes detalles de sujeción y resguardo.

Confíe en CMB para conseguir un uso eficiente del embalaje

La misión de CMB es apoyar a nuestros clientes en cada situación, ayudándoles a desarrollar la solución ideal para todas sus necesidades de embalaje.  

Por ello, brindamos un dedicado y personalizado servicio de asesoramiento, venta, instalación, pruebas y posventa con soluciones de embalaje de vanguardia, que permiten maximizar la inversión del cliente y garantizar una excelente gestión de los costos de personal y ahorro energético, todo ello en el cumplimiento de las normativas de seguridad y medioambiente.

Más de 36 años de historia dedicados al desarrollo industrial nos respaldan, siempre en la avanzada de la búsqueda de nuevos materiales y tecnologías. Puede ponerse en contacto con nuestro Departamento Comercial y nuestros expertos y técnicos le ayudarán y guiarán para que consiga las mejores soluciones para su empresa.

Envíe un correo electrónico a [email protected] o llámenos al (+34) 93 636 14 16.