¿Cuál es la valoración del 2023 que hacemos desde CMB?

“No podemos quejarnos, este 2023 ha sido un buen año”, explica Juan Barberán, gerente de CMB. De hecho, a pocas semanas de culminar el año, están trabajando con un elevado nivel de exigencia para su nuevo módulo de soldadura incorporado en uno de sus sistemas de embalaje con calor, concretamente, para una de las máquinas de embalaje de la Serie ERB, que va a ser todo beneficio para sus clientes.

“Se trata de un módulo de perfeccionamiento que permite incrementar la producción a aquellas empresas que lo necesitan”. A partir de este 2023, los clientes de CMB podrán elegir entre dos tipos de sistemas de soldadura en las máquinas de la Serie ERB: la convencional movida por accionamiento neumático, y la que incluye este módulo, con un cabezal de soldadura motorizado para reducir tiempos de soldadura del film y aumentar la producción, todo ello complementado con un túnel de calor con tres toberas de aireación para acelerar el retractilado del paquete a embalar, cosa que permite un significativo aumento de la productividad.

Trabajar sin descanso, ser perseverantes e intentar mejorar para ofrecer soluciones eficaces a las necesidades que tienen los clientes, son sólo algunos de los elementos que definen la forma de actuar de CMB. Son precisamente esos valores y esta manera de entender el trabajo los que han permitido a la empresa llegar hasta día de hoy, superando complicadas épocas pasadas derivadas de las crisis multidisciplinares del entorno.

exportación maquinaria CMB

Un 2023 con la mirada puesta al otro lado del Atlántico

La expansión internacional de CMB empieza dos años después de la fundación de la empresa, por este motivo, no es de extrañar que hoy en día la internacionalización siga siendo un pilar fundamental para CMB.

Desde hace ya unos años, la exportación representa en torno al 90% de su producción. Este 2023 han sido muchas las potencias industriales de distintos puntos del globo terráqueo las que han confiado en CMB. Desde Azerbaiyán, pasando por Noruega, y llegando hasta Canadá y los Estados Unidos, son sólo algunos ejemplos de países que han apostado por la fiabilidad, calidad, precisión y durabilidad de las máquinas de CMB además de su demostrada seriedad como empresa exportadora.

Una máquina de la Serie COMBO, de grandes dimensiones ha viajado a los EUA

Los Estados Unidos de América siguen siendo uno de los mercados de referencia por los que CMB apuesta para comercializar sus máquinas de embalaje. Este año 2023, entre muchos otros encargos, hemos enviado al otro lado del Atlántico una máquina de enormes dimensiones de la Serie COMBO, concretamente el modelo COMBO 3, es decir, tres cambios totalmente automáticos del film, que destaca por su rapidez, fiabilidad, calidad de acabados y su gran capacidad de automatización.

Esta máquina cuenta con un sistema de lectura mediante fotocélulas de diferentes tipos y colocadas al principio de la mesa de transporte de entrada, que identifican el tamaño del producto que se desea embalar. A partir de aquí, los datos leídos se envían al armario de control de la instalación donde está el autómata y, automáticamente, el sistema decide y ordena que actúe al módulo que debe aplicar la capa de material para conseguir el máximo aprovechamiento del film de polietileno retráctil, totalmente reciclable, que se esté utilizando para embalar los productos.

Aunque ha sido una disputa reñida: los sistemas de embalaje en frío han sido los triunfadores este 2023 aunque con muy poca diferencia

Si tuviéramos que elegir el sistema de embalaje que más éxito ha tenido este 2023, la disputa estaría reñida, porque han habido más o menos el mismo número de encargos de máquinas que embalan en frío y de máquinas que utilizan un sistema con calor. Por muy poco, el sistema de embalaje en frío ha tomado la delantera, puesto que los encargos totales de máquinas ERL y COOLPACK han sido algo más numerosos aunque no demasiado. En cuanto a las propuestas de embalaje con la aplicación de calor, las máquinas de la Serie COMBO y la Serie ERB siguen siendo las favoritas. 

exportación maquinaria CMB
exportación maquinaria CMB

Objetivos y metas para el 2024

“Somos optimistas, y si nada lo impide, la expectativa para el 2024 es ilusionante”, afirma prudente Barberán. Este próximo año CMB seguirá estando presente en las ferias internacionales más importantes del sector del embalaje del mueble y la madera para intentar abrir nuevos mercados y afianzar los ya existentes, con la voluntad de aportar sus soluciones de embalaje a aquellas empresas que pueden necesitarlo, se encuentren estas donde se encuentren, exportando por todo el mundo.

Actualmente, nuestro mayor objetivo es continuar afianzando y apostando fuerte por los mercados y países que se encuentran al otro lado del Atlántico. “Consolidar el mercado en Canadá, Estados Unidos y México, será sin duda el objetivo de CMB para el 2024”.