La maquinaria de embalaje industrial en frío utiliza distintos materiales, en función de los productos a embalar. El film de polietileno estirable, el film de burbuja y las láminas de cartón ondulado, se encuentran entre los más elegidos, debido a sus propiedades para ajustar y proteger distintos productos, así como también por el hecho de ser reciclables.

También pueden combinar hasta 3 materiales diferentes, para brindar una mayor protección. El modelo COOLPACK, por ejemplo, permite embalar con film estirable y film de burbuja, para ofrecer a todos los productos la mejor sujeción, sin resignar el aislamiento. La máquina SUPER P, suma a esos dos materiales un tercero, las láminas de cartón ondulado, para ofrecer el más alto nivel de protección.

El uso de film de polietileno reciclable sin capas adicionales, es perfecto para sujetar y proteger del polvo. Se trata de un sistema que puede adaptarse a todas las formas y objetos posibles y que resulta económico, ya que no se necesita de una adaptación de la bobina para el proceso de embalaje, ni tampoco aportación alguna de calor.