En CMB nos esforzamos por envolver nuestros productos con materiales reciclables y por diseñar máquinas inteligentes que sean capaces de ahorrar energía y reducir al máximo el desperdicio de materiales. De este modo, tenemos el objetivo de reducir al mínimo posible la huella de carbono del proceso de embalaje de nuestras máquinas.

Tanto el film de polietileno retráctil que utilizan las máquinas de embalaje en frío de CMB, como el film termorretráctil que emplean las máquinas de calor, son reciclables. El uso de embalajes de este tipo para industria permite a las empresas contribuir al cuidado del medioambiente y minimizar la aportación a la huella de carbono.

Por otro lado, si bien las máquinas de embalaje en frío -como las series ERL, COOLPACK y SUPER P- utilizan menos energía que las de calor, hemos desarrollado el sistema Ecotherm, que evita pérdidas de temperatura, optimiza la recirculación del caudal calorífico y mejora el retractilado del film. De este modo, permite reducir hasta en un 45% la cantidad de energía que se utiliza en el proceso de embalado por calor.   

Además, todas nuestras máquinas están diseñadas para optimizar al máximo el proceso de embalaje, lo cual conlleva numerosos beneficios para las empresas, destacando especialmente el gran ahorro que supone escoger una maquinaria que permita embalar los productos malgastando la mínima cantidad de material posible.