En CMB llevamos más de 30 años fabricando maquinaria de embalaje industrial para productos de grandes y medianas dimensiones. Contamos con seis modelos distintos de máquinas de embalaje: tres de ellas son para embalaje en frío y las otras tres son para embalaje con calor.

Las máquinas de embalaje en frío utilizan film estirable y tienen la gran ventaja de gastar menos energía que las que utilizan calor, de modo que pueden marcar una gran diferencia al momento de ahorrar costos. Los modelos que tenemos en CMB son los siguientes:

  • ERL: es una embaladora rotativa envolvente que resulta ideal para embalar productos de grandes dimensiones, tales como muebles de todos los tamaños, mueble kit, puertas, ventanas, planchas apiladas, textil, y muchos más.
  • COOLPACK: se trata de una máquina de embalaje que combina el film de burbuja con el film estirable, permitiendo obtener una elevada protección junto con un bajo consumo energético.
  • SUPER P: este modelo permite combinar en capas superpuestas una gran variedad de materiales de embalaje, tales como el polietileno retráctil, el mousse de film, el film de burbuja y el  cartón en lámina. De este modo permite conseguir el nivel más alto de protección.

Las máquinas de embalaje con calor, en cambio, son aquellas que resultan ideales para embalar productos con formas irregulares, ya que utilizan film termorretráctil que se ajusta a diversas formas. De este modo, también tiene un acabado más estético y duradero que el que se obtiene con las máquinas en frío.

  • ERB: esta embaladora retráctil está compuesta por dos módulos de embalaje: el cabezal de soldadura y el túnel retracción.
  • ERS: la embaladora retráctil de solapado está diseñada para trabajar con film termorretráctil y soldadura inferior por solapado para cubrir al producto por completo.
  • COMBO: es ideal para embalar productos de diferentes tamaños sin interrupciones, ya que el sistema detecta las dimensiones del paquete a embalar y selecciona la bobina de film adecuada para cada producto.