Si busca el Programa de Fabricación de CMB para conocer todas las opciones de máquinas para el embalaje industrial que ofrecemos, en este artículo le brindaremos todos los detalles de nuestros seis modelos de máquinas para embalar en frío y con calor.

Le recordamos que en CMB tenemos la capacidad de adaptar nuestros modelos a sus necesidades, pudiendo personalizar su máquina, según los requerimientos del sector de mercado al que vayan destinados sus productos.

En CMB contamos con más de 35 años de trayectoria diseñando y fabricando soluciones de embalaje industrial para productos de medias y grandes dimensiones. Así es como nos hemos convertido en referentes en el sector y, actualmente, contamos con clientes en todo el mundo que confían en nuestras máquinas a la hora de embalar sus productos.

Las embaladoras de CMB: Un Programa de Fabricación específico y con un alto nivel de personalización

En el Programa de Fabricación de CMB encontrará dos tipos de maquinaria de embalaje para industrias: las que embalan en frío y las que lo hacen con calor. Las primeras son perfectas para embalar productos de medianas y grandes dimensiones con morfologías regulares, tales como puertas, muebles, tubos y perfiles de todo tipo. Las segundas, en cambio, permiten embalar productos con formas irregulares y lograr acabados perfectos destinados al cliente final.

Todas ellas pueden ser adaptadas con el objetivo de optimizar el proceso de embalaje. Algunas de las modificaciones más comunes son la adaptación a la altura necesaria del paso del producto a embalar o el ajuste de las dimensiones del film de polietileno reciclable que se vaya a utilizar. De este modo, es posible hacer el proceso de embalaje industrial de forma mucho más eficiente.

Maquinaria embalaje en frío: conozca la ERL, la COOLPACK y la SUPER P

El proceso de embalaje en frío tiene la ventaja de ser mucho más económico que el retráctil, debido a que el consumo energético es menor y no necesita adaptar el tamaño de la bobina al producto a embalar, ya que se produce un efecto de “vendado” del producto.

En CMB contamos con distintos modelos de máquinas para el embalaje en frío. Todas ellas utilizan film de polietileno estirable, un material de embalaje totalmente reciclable y muy eficiente que brinda un elevado nivel de sujeción. De ser necesario, puede ser combinado con otros materiales, como el film de burbujas, cell-aire, papel kraft y las láminas de cartón ondulado, para aumentar el nivel de protección.

cmb Programa de Fabricación
cmb Programa de Fabricación

ERL: la embaladora rotativa envolvente para un embalaje económico

Esta envolvedora film automática cuenta con un sistema automático de embalaje, que permite obtener la máxima producción, con el mínimo coste añadido. Su corona dentada envolvente está diseñada para garantizar el mayor nivel de fiabilidad al proceso de embalaje.

COOLPACK: doble aislamiento y mayor protección

Esta máquina embaladora ofrece la posibilidad de combinar varios materiales todos ellos reciclables: los films de polietileno de tipo burbuja, cell-aire, papel kraft y film estirable. Los primeros ofrecen toda la amortiguación necesaria, mientras que el último, el estirable, proporciona la más alta sujeción. Sin lugar a duda, esta máquina es una excelente inversión, debido a su bajo mantenimiento y fácil instalación.

cmb Programa de Fabricación
cmb Programa de Fabricación

SUPER P: máxima protección con tres capas

Su sistema permite superponer capas de materiales de protección tipo cartón en rollo o cell-aire en función del producto a embalar, consiguiendo un grado de protección sin igual. Normalmente, se suele utilizar como acabado el film estirable, que es el que sujeta los demás materiales de protección que se hayan utilizado para el embalado del producto, con el fin de garantizar una superprotección.

Maquinaria embalaje con calor: conozca la ERB, la COMBO y la ERS

El embalaje con calor utiliza el mismo film de polietileno que el embalaje en frío, pero con el tratamiento previo necesario para que al aplicarle calor se produzca el proceso de retractilado del film. Debido a la aplicación de temperatura en el proceso del embalaje, el film de polietileno se contrae y se adapta al producto. Así se consigue mejorar la sujeción, aumentar la protección y lograr un acabado estético, que permite incluso ver el interior del packaging.

En CMB contamos con tres máquinas distintas de embalaje con calor, que nos permiten dar solución a todas las necesidades actuales de la industria: la ERB, la COMBO y la ERS.

ERB: acabados sin igual con costos muy competitivos

Esta embaladora retráctil destaca por su elevado ritmo de producción, sus acabados de gran calidad y su coste competitivo. Se trata de una máquina robusta y eficaz, que solo detiene el producto a embalar una vez durante todo el proceso para soldar el film y que permite terminar los embalajes con acabados personalizados.

cmb Programa de Fabricación
cmb Programa de Fabricación

COMBO: una máquina inteligente para optimizar el embalaje

Esta máquina permite embalar de forma eficiente y continua, gracias a su capacidad de detectar las dimensiones del producto y así seleccionar, de manera automática, la bobina indicada para que el embalaje quede perfectamente adaptado y no haya desperdicios de material.

ERS: embaladora retráctil de solapado para cubrir la totalidad del producto

Este modelo permite conseguir una muy buena visualización del producto, y garantiza producciones realmente elevadas, gracias a que la mesa de transporte solo realiza una parada durante todo el proceso. Es una máquina robusta y fácil de mantener, que resulta una excelente inversión para cualquier planta de embalaje industrial.

cmb Programa de Fabricación

Contacte con CMB para que podamos brindarle todo el asesoramiento necesario

En CMB tenemos un equipo comercial altamente capacitado que podrá brindarle el mejor asesoramiento para dar con la máquina que necesita. Además, nuestro equipo técnico podrá evaluar sus necesidades para diseñar todas las modificaciones que sean necesarias para adaptar nuestras máquinas de embalaje a su industria.

Le invitamos a contactarnos a través del formulario de contacto de nuestra web, al teléfono 93 636 14 16 o enviando un correo electrónico a [email protected]. ¡Estaremos encantados de atenderle!