¿Qué tipo de embalaje necesito para mi empresa?

La aparición de los procesos automáticos de embalaje y la llegada de la conocida como Industria 4.0 ha supuesto una importantísima mejora para todo el sector industrial en términos de productividad, eficiencia energética, seguridad laboral o capacidad de producción, en sus plantas de embalaje actuales. 

Esto también ha traído consigo una importante reducción de costes e incidencias para los fabricantes de muchos y variados sectores. 

El mejor tipo de embalaje es el que se adapta a las especificaciones del producto y lo protege en excelentes condiciones hasta llegar a su destino final.

¿Cómo escoger un embalaje industrial ideal?

En CMB somos auténticos especialistas en el diseño, la fabricación y comercialización de instalaciones automáticas y maquinaria para el embalaje de productos de madera de medias y grandes dimensiones. También contamos con líneas de negocio dentro del sector del aluminio y estamos metidos de lleno en un plan de expansión internacional.

Diferentes tipos de embalajes industriales para elegir

Hoy en día existen muchos tipos de embalaje entre los que poder escoger para llevar a cabo los envíos de nuestra empresa, así como una larga lista de aspectos a tener en cuenta. ¿Qué producto debemos enviar, a dónde y cómo?, y en relación con todo ello, seleccionar el que mejor se adapte a cada necesidad en concreto.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un embalaje industrial

Nuestros productos deben llegar en perfectas condiciones a su destino final, independientemente del proceso de envío por el que tengan que pasar.  A continuación, le mostraremos todos los aspectos que debería tener en cuenta cuando deba escoger el embalaje que mejor resultados le dé para el transporte de sus productos.

  • Tipos de embalaje: antes de escoger la solución de embalaje que mejor se adapte a cada envío, es imprescindible tener en cuenta una serie de factores que facilitarán la elección de unos tipos u otros. Nuestra maquinaria es capaz de trabajar con distintos materiales, entre los que se encuentran el film estirable, el film termorretráctil, el papel burbuja o el papel Kraft entre otros.

  • Características del producto: el principal factor a tener en cuenta es cómo es el producto que se deberá enviar. Si es sólido o líquido, qué tamaño tiene, cuánto pesa, si es frágil o no, si necesita opciones específicas de conservación o si es un producto que debe ir encajado, protegido, holgado, etc. Según cada una de estas características el embalaje, también en el interior, variará.

cómo escoger un embalaje industrial ideal
  • Resistencia del embalaje: es importante también tener en cuenta que los paquetes, hasta llegar a destino, pasarán por diferentes manos. Por lo tanto, es probable que no sean tratados con la misma delicadeza que en nuestros almacenes y puedan verse expuestos a algún golpe. Y es, en este punto, en el que la resistencia de los diferentes tipos de embalaje que vayamos a seleccionar desempeña un papel fundamental.

  • Tipos de cierre del embalaje: los tipos de cierres del embalaje son otro de los puntos más importantes a tener en cuenta. Puesto que esto determinará la facilidad de montaje y desmontaje, de almacenamiento, de reciclado y reutilización, etc.

  • Tipo de transporte: saber el tipo de transporte al que van a ser sometidos los envíos es imprescindible para determinar cuál es el mejor embalaje. Terrestre, marítimo o aéreo, cada uno de ellos expuesto a unas determinadas condiciones y, por lo tanto, a unas necesidades de embalaje distintas para protegerlo.

  • Diseño del embalaje: por último, será crucial saber qué imagen queremos transmitir, qué diseño exterior queremos. Si nos gustaría ofrecer un packaging personalizado con el logo de la empresa, con colores en las cajas, con diseños específicos…, deberemos elegir un embalaje que acepte la técnica de impresión que vayamos a utilizar o la maquinaria de embalaje de la que disponemos.

Nuestra maquinaria de embalaje industrial

Explicado todo lo que se debe considerar para escoger el tipo de embalaje más adecuado para sus productos, es importante resaltar nuestro amplio catálogo de maquinaria. Contamos con dos líneas distintas de equipos, una de ellas especialmente diseñada para trabajar en frío y otra para hacerlo con calor.

Maquinaria de embalaje para trabajar en frío

Maquinaria de embalaje para trabajar con calor

En CMB, nos especializamos en la fabricación de todo tipo de embalajes de madera, adecuados al peso y volumen de las piezas a contener y ofreciendo la máxima protección en las operaciones de transporte y logística de los productos embalados. Todo ello automatizado y conseguido de la forma más eficiente posible.  Contamos con más de treinta años de experiencia, así como un elevado Know How en cuanto a los materiales disponibles en el mercado y la mejor forma de aplicarlos y trabajarlos para este tipo de productos.

Para más información solo tiene que mandar un correo electrónico a [email protected] o llamar por teléfono al (+34) 93 636 14 16. También puede dedicar unos segundos a rellenar con sus datos nuestro formulario de contacto y tendrá noticias nuestras en un breve espacio de tiempo.