¿Cómo puede realizarse un embalaje de puertas para trasladarlas de forma segura?

El embalaje de puertas no supone ningún reto con las máquinas de CMB. Somos una empresa de maquinaria de packaging que se ocupa de la fabricación y el diseño de maquinaria de embalaje industrial para la optimización de las líneas productivas y con particular atención al sector de la madera y del mueble. 

La automatización de las plantas de producción ya es una realidad. En este contexto tecnológico entra en juego el embalaje automático, una revolución que es necesaria para ganar elevados estándares cualitativos. En este sentido, el embalaje automático es la finalización de un proceso que cierra el círculo con respecto a la consecución de la máxima eficiencia. 

Si usted se dedica al sector de embalaje y está buscando una solución automatizada para el embalaje de puertas, le explicamos por qué elegir CMB (y la automatización!)

Ventajas de la automatización del proceso de embalaje

  • Aumento de la productividad: los sistemas de embalaje automático se personalizan para optimizar la capacidad de producción.

  • Ahorro de espacio: la automatización del proceso de embalaje calibra los espacios con gran precisión. En algunos casos, solo se pudo utilizar el 10-20 % del espacio que normalmente se necesita en la planta para un trabajo manual.

  • Mayor flexibilidad operativa: con un sistema automatizado ya no será un problema gestionar los picos y las paradas de producción, gracias a la posibilidad de trabajar 24h solo con la ayuda de operadores de control, sin tener que organizar complejos sistemas de turnos.

  • La mejor calidad posible del producto final. El embalaje automático es la mejor solución que puede garantizar que su producto llegue al cliente final tal como salió de la línea de producción.

Elegir una solución automatizada para el embalaje de muebles en vuestra planta de producción significa elegir una amplia variedad de ventajas:

embalaje de puertas

Soluciones personalizadas para el embalaje de puertas

Un sistema de embalaje automático debe tener otra característica importante para ser plenamente competitivo: debe ser personalizable. Solo una solución personalizada basada en la línea de producción específica puede satisfacer completamente las necesidades del cliente. 

CMB ofrece soluciones personalizadas de embalaje de puertas que tienen en cuenta las dimensiones, los materiales y las necesidades inherentes a las características de cada producto.

Las puertas interiores, las cortafuego o las de seguridad, se podrían embalar manualmente y después protegerlas con una caja de cartón.  No obstante, hacerlo así resultaría muy caro y es aquí donde entra en juego la automatización. Las máquinas de embalaje de puertas de CMB permiten incrementar la productividad entre 4 y 6 veces que si se hiciese ese trabajo manualmente.

 ¿Cuáles son las soluciones de embalaje propuestas por CMB?

Las propuestas de CMB para el embalaje de puertas pueden ser mediante film retráctil o film estirable, dependiendo de las necesidades de producción y acabado del embalaje.

Embalaje de puertas semiartesanal

En este caso, desde CMB recomendamos la utilización de la máquina ERV que embala con film estirable colocando la pieza en posición vertical. Es un sistema que destaca por la reducción del coste del material que se utiliza en el embalaje. No es un sistema que destaque por su rapidez, pero es sencillo de utilizar y económico.

embalaje de puertas

Embalaje de puertas industrial con máxima producción

La máquina ERL 150 Express es la mejor opción si se busca una propuesta de embalaje de puertas horizontal. Es un sistema que funciona en frío, sin necesidad de túnel de calor y utiliza sólo film estirable.

embalaje de puertas

Embalaje de puertas industrial con máxima producción y  protección

Cuando se trata de embalar cantidades considerables de puertas que requieren además una importante protección, desde CMB le proponemos varias alternativas:

embalaje de puertas
  • Coolpack 150: máquina automática de sistema de embalaje en frío que sirve para colocar film de polietileno de burbuja y, encima, colocar una capa de film de polietileno estirable para una mayor protección. 

  • Coolpack 150 + Super P: también hay la opción de proteger la puerta con capas superpuestas de otros materiales como puede ser el cartón en bobina.

  • ERB 150/40: es un sistema de embalaje con calor y film de polietileno termorretráctil que optimiza el consumo de energía y permite envolver entre 3 y 4 puertas por minuto. Si se quiere optimizar al máximo tanto la producción, el gasto de film y el consumo energético, las puertas pueden ser embaladas transversalmente con nuestro modelo ERB-280/30, consiguiendo así producciones de hasta 9 puertas por minuto, siendo esta la opción más rápida y rentable existente en el mercado actual de la maquinaria de embalaje.

CMB es garantía de calidad

Confíe en las propuestas que le ofrecemos desde CMB para el embalaje de puertas. Si desea obtener más información acerca de alguno de los modelos que le hemos propuesto, no dude en contactar con nosotros. El equipo comercial de CMB se encargará de resolver cualquier duda y atenderle de forma excelente. Rellene el formulario que encontrará en nuestra web o llámenos al (+34) 93 636 14 16.