Especialistas en el desarrollo y la fabricación sistemas de embalaje automatizados, tanto para trabajar en frío como con calor

En nuestra empresa se encontrará con un referente nacional de la fabricación y el diseño de maquinaria de embalaje, con un elevado grado de especialización en sectores como el de la madera y el mueble. Cierto es que, con el paso del tiempo, nuestra presencia en otros sectores como el del aluminio, el PVC o el acero está creciendo a marchas forzadas y ya es, sin duda alguna, otra línea de negocio muy importante para la empresa.

La verdad es que la maquinaria automatizada de embalaje que desarrollamos se ha convertido en una alternativa real al uso del cartón dentro de la industria moderna, con la ventaja de que, con nuestras máquinas, se ahorrará personal, gracias a que se reduce en gran medida el proceso de manipulación de los productos, así como la necesidad y el espacio donde almacenar el cartón.

Debemos destacar, y es un factor de suma importancia a considerar gracias a los diversos estudios realizados, el efecto de la huella de carbono (escala por la que se mide el impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente). Se ha comprobado que su efecto es superior cuando se usa el cartón en el proceso de embalaje que cuando se usa el film de polietileno reciclable, material que utilizan nuestras máquinas.

Contamos con maquinaria de embalajes a medida, tanto para trabajar en frío como con calor, y utilizando materiales como el film de polietileno o la burbuja, ambos totalmente reciclables y respetuosos con el medio ambiente, para embalar productos de medias y grandes dimensiones de forma automatizada. 

Por otro lado, antes de entrar en detalle con las especificaciones de nuestros sistemas de embalaje, es importante poner en valor todos nuestros equipos han sido diseñados siguiendo los estándares y las normas de calidad medioambiental y de sostenibilidad más estrictas, establecidas por la legislación vigente en cada país en los que exportanmos e instalan nuestra maquinaria.  

El film de polietileno que utilizan las máquinas es totalente reciclable y, por lo tanto, durante sus periodos de actividad no se generan residuos plásticos perjudiciales de ningún tipo,con un impacto en la huella de carbono menor que el que se produce al utilzar cartón, siendo este otro de los grandes valores de nuestra empresa; cuando diseñamos nuestros equipos somos plenamente conscientes de la necesidad de apostar por una tecnología que sea más sostenible, ecológica, eficiente y respetuosa con el medioambiente. 

Maquinas para embalaje a medida

Sistemas de embalajes a medida y automatizados para trabajar en frío

ERL

Obtener más información

Esta es una embaladora rotativa envolvente especialmente diseñada para el embalaje a medida automatizado y en horizontal, con un amplio rango de productos que pueden ser embalados con film de polietileno estirable, y con especial atención a los productos de grandes dimensiones: muebles de gran tamaño, mueble kit, puertas, ventanas, planchas apiladas, textil, poliestireno,  pero también y dependiendo del modelo y tamaño de la máquina, se utiliza para el embalaje en horizontal y con alta producción de perfiles, molduras, persianas, tubos metálicos, de aluminio, de PVC…

El film estirable de la embaladora rotativa ofrece el mayor nivel de sujeción posible, junto con la posibilidad de embalar los paquetes apilados uno encima de otro. El embalaje tiene un precio mucho más ajustado que si utilizamos film retráctil, debido a que el consumo energético es menor y no necesita adaptar el tamaño de la bobina al producto a embalar.

COOLPACK

Obtener más información

En este caso estamos ante maquinaria de embalaje capaz de combinar dos materiales distintos, el film de polietileno de burbuja reciclable con el film estirable, consiguiendo una elevada protección con un bajo consumo energético.

Es ideal para el embalaje a medida de todo tipo de muebles, complementos del hogar, persianas, puertas y ventanas… 

La combinación de estos dos materiales aporta al producto un doble aislamiento, así como una gran protección basada en la combinación del efecto amortiguador del film de burbuja y el efecto de sujeción del film estirable. 

Por si fuera poco, la última versión de esta máquina, la COOLPACK-KF, ha sido diseñada y preparada para utilizar material sándwich formado por papel Kraft y polietileno de burbuja, y acabado con film de polietileno estirable, consiguiendo aumentar aún más el grado de protección y otorgándole al resultado final unos acabados mucho más estéticos y de calidad, aumentando su valor, la reputación de su empresa y la satisfacción de los clientes.

SUPER-P

embalajes a medida

Este es un módulo opcional con el que se mejoran de forma considerable las prestaciones de nuestras embaladoras, pues ofrece la posibilidad de combinar en capas superpuestas una gran variedad de materiales de embalaje, consiguiendo un grado de protección supremo.

Obtener más información

Maquinaria de embalaje a medida para trabajar con calor

Embaladora Retráctil ERB

Obtener más información

La embaladora retráctil está compuesta por dos módulos de embalaje, el cabezal de soldadura y el túnel retracción. 

Ha sido diseñada para trabajar con calor y para embalar productos de grandes dimensiones con film termorretráctil, consiguiendo un resultado final que permite la visualización del producto y es de muchísima calidad, al mismo tiempo que se consigue una producción muy elevada con unos costes más que ajustados, siendo adecuada para una muy amplia variedad de productos: muebles de todo tipo, maderas, colchones, textiles, perfiles y cerramientos, accesorios de automoción…

COMBO

Obtener más información

Esta máquina de embalaje ha sido diseñada bajo estrictos criterios de eficiencia energética y ahorro de consumible, siendo capaz de trabajar en la misma línea y de forma simultánea con productos de medidas distintas y sin interrupciones.

Es capaz de ajustar el consumo de film sobrante y detectar el tamaño de cada producto a embalar, siendo una de nuestras instalaciones y sistemas de embalaje a medida más completos y eficientes.

ERS

Obtener más información

Con la embaladora retráctil de solapado le presentamos una instalación automatizada y diseñada para trabajar con film de polietileno termorretráctil y soldadura inferior por solapado.

Ofrece acabados de alta calidad y grandes ritmos de producción a precios muy competitivos. Ideal para los productos que requieren ser vistos por los compradores finales con una estética acorde al producto que se está ofreciendo.

Consta de una mesa de entrada, cabezal de soldadura, juego de palas metálicas conformadas de film, mesa intermedia y túnel de retracción.

Decidirse por una máquina u otra puede ser algo complicado. Si quiere hacernos alguna pregunta respecto de nuestras soluciones y máquinas de embalaje automáticas, solo tiene que rellenar el formulario que se encontrará en nuestro menú, en la sección de contacto. 

También puede llamarnos por teléfono al (+34) 93 636 14 16 o mandarnos un correo electrónico a [email protected]