Usos y aplicaciones del plástico con burbujas para embalaje

El film de polietileno reciclable con burbujas para embalaje, también conocido como film alveolar, es el sistema más utilizado en el mundo para envolver, inmovilizar y proteger cualquier objeto durante su transporte o almacenamiento.

Es versátil y económico y nunca falta en los paquetes pequeños y grandes de los principales centros logísticos de distribución. El film con burbujas para embalaje está especialmente indicado para productos frágiles o de valor y es muy utilizado en todo tipo de transportes incluyendo el apartado de mudanzas.

film con burbujas para embalaje

¿En qué consiste el film con burbujas para embalaje?

Consiste en una lámina de polietileno reciclable con burbujas de aire que ejercen una acción amortiguadora insustituible. Se adapta a todas las necesidades de envasado y embalaje profesional, ya que se puede fabricar en diferentes gramajes, con microburbuja o gran burbuja, en bobina, rollo precortado, láminas, sobres y tubos. Es económico, ligero y 100% reciclable.

¿Qué máquina de CMB trabaja con film de burbujas para embalaje?

CMB dispone de una embaladora muy versátil de su línea COOLPACK Series que tiene la particularidad de combinar film con burbujas para embalaje y el film estirable para lograr una alta protección con muy bajo consumo energético y de materiales. Ambos films son del tipo polietileno y totalmente reciclables. 

Este sistema de embalaje se convierte en ideal para el empaque seguro de productos de tamaños no estándares y que requieran protección especial, como puertas, ventanas, muebles, en donde es imprescindible, por ejemplo, prestar especial cuidado en esquinas, cantos o cristales. De hecho, es uno de los tipos de embalaje más utilizados dentro de la industria de la madera, el aluminio y el PVC.

El sistema combina adecuadamente los dos materiales, ofreciendo doble y complementario aislamiento: la protección de la burbuja y el efecto fijador del film estirable.

Este modelo de embaladora es de muy fácil manejo, flexible y eficiente. Al no utilizar fuente de calor como utiliza el sistema tradicional de termorretracción, es extremadamente fácil de preparar y colocar rápidamente en funcionamiento y muy económico en coste energético, cosa que contribuye a la reducción de nuestro impacto en la huella de carbono. Por si fuera poco, puede hasta incorporar un software específico de reducción de consumos de embalaje para la optimización del proceso. No necesita grandes tareas de mantenimiento, lo que la convierte en una máquina ideal para embalaje de alta protección.

COOLPACK Series, sus modelos, alcances y características

La familia de embaladoras COOLPACK de CMB pueden embalar piezas de medias a grandes dimensiones, siendo con estas últimas donde la máquina  se encuentra más cómoda trabajando, consiguiendo así los excelentes acabados que ya la caracterizan en el mercado.

  • COOLPACK-EXPRESS: Es un modelo estándar de configuración cerrada y básico de la serie pero no por ello de menor calidad.

  • COOLPACK-TI: Hermana mayor de la EXPRESS. Totalmente configurable y con múltiples opcionales que amplían enormemente sus posibilidades, como por ejemplo, aumentos de velocidad de trabajo en función del paquete a embalar, control de presión sobre los paquetes, etc.

film con burbujas para embalaje
film con burbujas para embalaje

El proceso de embalaje con los modelos COOLPACK

El proceso de embalaje es muy simple en todos los modelos de la Serie COOLPACK. El producto a embalar es transportado por una mesa que posee una cinta motorizada hacia un cabezal de soldadura de alto rendimiento, donde también se aloja la estación de corte. 

El film de burbujas recubre la parte superior e inferior del producto que queremos embalar generando una especie de bolsa que luego será cerrada por los bordes delanteros y traseros mediante el cabezal de soldadura.

Después del cierre, continúa su pasaje hacia una estación intermedia hacia una corona giratoria, donde el film estirable realizará un vendado en forma de espiral que al final será cortado automáticamente.

Con esta última acción, la embaladora queda nuevamente preparada para iniciar un nuevo proceso. Los equipos de embalaje diseñados por CMB pueden trabajar en línea o como embaladoras aisladas.

Consiga su maquinaria para embalar en frío en CMB

Con estos desarrollos de embalaje, CMB se pone a la vanguardia de las soluciones robóticas y automatizadas, capaces de trabajar con diferentes materiales que usted podrá seleccionar de acuerdo a las necesidades específicas de su producto: film estirable, con burbujas o ambos combinados.

Usted puede confiar en CMB, una empresa exportadora con más de 30 años de antigüedad, que trabaja generando valor y haciendo marca en todos los continentes, junto con la investigación constante y la participación de ferias y congresos internacionales.

Será para nosotros un placer poder ayudarle con nuestras soluciones de embalaje. Puede simplemente rellenar el formulario de nuestra sección de contacto, llamarnos por teléfono al (+34) 93 636 14 16 o enviarnos un correo electrónico a [email protected].