Líderes en distintos tipos de embalaje para muebles mediante el desarrollo de maquinaria para embalaje automatizado

tipos de embalaje para muebles

¿Está interesado en conocer qué tipos de embalaje para muebles existen? Desde CMB le ofrecemos diferentes soluciones de embalaje industrial automatizado dependiendo de las características físicas de sus instalaciones, así como de las características del producto a transportar. Con una maquinaria más rápida y más personalizable, ajustarse a las necesidades del cliente, a los cambios sobre la marcha o a los picos del mercado es más sencillo y ágil a partes iguales.

Nuestros equipos pueden trabajar con distintos tipos de embalaje para muebles y madera, así como diferentes materiales como el papel film o la burbuja, entre otros.

Por otro lado, gracias a este tipo de máquinas se reduce drásticamente la cantidad de consumible utilizado, y se elimina el uso del cartón, con todos los beneficios medioambientales que esto conlleva.

En definitiva, apostar por nuestra maquinaria es hacerlo por una mayor productividad, seguridad o eficiencia energética para su planta y para su personal. Es apostar por una industria más limpia, segura y moderna; la industria del futuro.

¿Qué maquinaria industrial para embalaje de muebles ofrecemos en CMB?

CMB cuenta con dos líneas de maquinaria de embalaje, en frío y con calor. A continuación, le detallamos las principales características de cada tipo.

Embalaje en frío: características principales y puntos fuertes

Contamos con distintos tipos de embalaje para muebles, de los cuales tres son modelos distintos de máquinas para trabajar en frío. Hablamos de una tecnología que se basa en utilizar y automatizar todas aquellas técnicas y procesos de embalaje que no requieren de una fuente de calor para realizar su tarea.

El material más empleado para ello es el film de polietileno, un material reciclable y ecológico con unas propiedades ideales para embalar productos.

Este material es perfecto para atar, embalar y proteger los objetos de un modo sencillo y muy ágil, con excelentes resultados en términos de seguridad y sujeción, a todos los productos embalados, garantizando que lleguen a su destino sin sufrir ningún desperfecto. Nuestros equipos para el embalaje automatizado en frío son la ERL, la COOLPACK y el módulo SUPER P. No dude en ponerse en contacto con nosotros para pedir presupuesto y resolver todas las dudas que pueda tener.

Embalaje con calor: características principales y puntos fuertes

El embalaje con calor se diferencia del embalaje en frío por las técnicas que se usan durante el proceso de embalado y los distintos tratamientos y procesos que se le dan al material de embalaje.

Aunque siempre se trata de polietileno reciclable, las reacciones de este tipo de material, dependiendo de si se le aplica calor o estiramiento mediante tracción mecánica, son totalmente distintas, dando lugar a diferentes tipos de acabados.

El calor incorporado en el proceso del embalaje permite que el film de polietileno se contraiga y se ciña al producto que se está envolviendo. De esta manera, se sujeta mejor, ofrece una mayor protección y un mejor acabado estético del packaging, permitiendo incluso ver lo que hay en su interior.

Desde CMB contamos con tres máquinas distintas de embalaje con calor, la ERB, la COMBO y la ERS, que nos permiten dar solución a todas las necesidades actuales de la industria, de nuestros clientes y de sus productos. Las tres utilizan sistemas de embalaje aptos para una gran variedad de productos de diferentes tamaños.

Encuentre la mejor opción de embalaje de maquinaria industrial en CMB

Si desea obtener más información acerca de nuestras soluciones y tipos de embalaje para muebles y productos de madera, no lo dude y póngase en contacto con CMB. Desde nuestro departamento comercial se encargarán de acompañarle en el proceso de compra y le recomendarán qué máquina es la más adecuada según cuáles sean sus necesidades. Puede llamarnos al (+34) 93 636 14 16 o escribirnos a [email protected], según prefiera. ¡Será un placer poder ayudarle!