Nuestras máquinas embaladoras para sofás son sinónimo de eficiencia, seguridad y calidad de embalaje

¿Todavía no nos conoce? CMB es una empresa fundada en 1986 dedicada a la fabricación de máquinas para hacer embalaje automatizado. La empresa cuenta con diferentes tipos de soluciones de embalaje que se adaptan perfectamente a las necesidades y objetivos del cliente, del producto y de la planta.

Disponemos de dos líneas distintas, una para trabajar en frío y otra para hacerlo con calor.

También diseñamos módulos personalizados y somos capaces de cubrir cada vez más, con el paso del tiempo, un mayor rango de productos y tamaños sin problema alguno.

máquina para hacer packaging

Máquinas embaladoras para sofás y otros muebles de grandes dimensiones

Embaladora COOLPACK

En CMB hay varios tipos de máquinas con sistema de embalaje en frío, una de ellas es la embaladora COOLPACK. Una embaladora pensada para automatizar el proceso de embalado de muebles y sofás de una forma totalmente automatizada.

Está compuesta por una mesa de entrada, tiene un cabezal de soldadura, una mesa intermedia, una corona giratoria con el sistema de transporte integral y una mesa de salida.

máquina para hacer packaging

En cuanto a los materiales, para este modelo se combinan el film de burbuja con el film estirable, consiguiendo, al mismo tiempo, un elevado grado de sujeción y protección, todo ello con un bajo consumo de energía y un consumo muy optimizado de los dos materiales.

Esta máquina es una magnífica inversión, de lo más rentable para una empresa que quiera mejorar y optimizar su línea de embalaje de sofás y muebles.

Embaladora retráctil ERB

Cuando se emplea el calor en el proceso de embalaje, esto permite que el film de polietileno se contraiga y de esta manera se ciña al producto u objeto que se esté envolviendo. De este modo se ofrece una mejor protección y un mejor acabado estético del embalaje, que permite ver lo que hay en su interior.

En CMB hay varios tipos de máquinas con sistema de embalaje a calor, una de ellas es la ERB o embaladora retráctil. Está compuesta por dos módulos de embalaje: EB (cabezal de soldadura) y RB (túnel retracción). Se diseñó para trabajar y optimizar el embalaje industrial con film termorretráctil, permitiendo una visualización del producto final.

Se pueden proteger gran variedad de productos: cualquier tipo de mueble, incluidos los sofás, maderas, colchones, accesorios, textiles… La máquina funciona de la siguiente manera: se empieza colocando el producto en el centro de la mesa transportadora de entrada.

Se hace el proceso de embalaje de forma automática o accionado por un pedal y luego el producto pasa a través de una cortina de láminas de film que se encuentran pegadas entre ellas en sus extremos.

El cabezal de soldadura desciende hasta soldar la lámina de film de la parte superior a la inferior, dejando el paquete cerrado por los extremos delantero y trasero, pero dejando los laterales abiertos. Cuando entra a la cámara del túnel de retracción, por el calor el film se contrae y se ajusta al producto envolviéndolo y dejándolo totalmente embalado y listo para ser manipulado.

máquina para hacer packaging

Otra vez, estamos ante una embaladora que representa una gran inversión para cualquier planta o fábrica que pretenda entrar de lleno en el proceso de transformación digital e Industria 4.0 que estamos viviendo a lo largo de los últimos años.

Dicho esto, para recibir información más detallada y solicitar presupuesto, puede llamarnos al (+34) 93 636 14 16 o escribirnos a [email protected] y le atenderemos enseguida.