Si busca maquinaria de embalaje industrial robusta, fiable y eficiente, CMB es su mejor aliado

normas internacionales embalaje

CMB es una de las empresas de referencia en maquinaria de embalaje industrial en el sector de la madera y el mueble entre otros muchos. Su trayectoria de casi cuatro décadas y los numerosos clientes con los que cuenta en los cinco continentes son su mayor aval. Si usted está buscando un partner en el que pueda confiar para comprar una máquina de embalaje que le permita proteger sus productos durante el transporte y la venta, no tenga ninguna duda de que desde CMB podremos serle de gran ayuda. 

Estar siempre a la vanguardia de las tendencias tecnológicas y con la mirada puesta en la sostenibilidad y la optimización de recursos y materiales de embalaje, nos permite ofrecer un catálogo con maquinaria de embalaje en frío y maquinaria de embalaje con calor capaz de satisfacer las necesidades más exigentes.

¿Cómo elegir correctamente cuál de nuestras propuestas de maquinaria de embalaje industrial es la adecuada?

Esta es una pregunta que las empresas que contactan con CMB se hacen muy frecuentemente. Ante sus necesidades existentes de contar con maquinaria de embalaje industrial para productos de madera de medias y grandes dimensiones, acuden a CMB sin saber exactamente cuál de nuestros múltiples modelos de máquina es el más adecuado. Si se siente identificado en esta situación que acabamos de describir, debe saber que en CMB contamos con un amplio equipo técnico y comercial que está a su entera disposición para analizar su caso en particular. 

Cuando un cliente contacta con CMB, lo primero que hacemos es asignar un técnico comercial de referencia para que la comunicación sea completamente fluida y pueda generarse un vínculo de confianza que se extienda más allá de la venta. Queremos que esta persona o personas del equipo de CMB sea el vínculo directo y permanente con el cliente para solucionar cualquier duda o posible incidencia.

normas internacionales embalaje
normas internacionales embalaje

Una vez el técnico comercial contacta con el cliente, lo primero que hace es estudiar detenidamente las necesidades que este tiene. ¿Necesita una máquina que pueda embalar productos de un mismo tamaño o necesitará un equipo que le permita embalar productos de distintos tamaños de forma ágil? ¿Necesita un equipo para embalar muebles para ser transportados, para almacenarlos o para ser expuestos para el cliente final? ¿Necesita embalar productos de formas más o menos geométricas o de formas variables? ¿Necesita una capa extra de protección o bastará con una sola de film? 

A partir de todas estas preguntas, nuestro técnico comercial propone al cliente la máquina de CMB que más se ajusta a sus necesidades. Una vez se ha elegido la máquina, empieza la fase de personalización. Todas las máquinas de embalaje de CMB pueden personalizarse en un alto porcentaje para adaptarlas aún más a la casuística concreta del cliente. En esta fase del proceso, el técnico comercial cuenta con la ayuda del departamento técnico para determinar las dimensiones y características de elementos tan importantes como pueden ser las mesas de transporte de entrada y salida de los productos, la altura de trabajo necesaria para la maquinaria de embalaje industrial, los dispositivos de aplicación de film necesarios, el tamaño de la entrada del túnel de retracción, el material de embalaje que se utilizará en caso de que tenga que ser personalizado con la imagen corporativa de la empresa y todo aquello que tenga que ajustarse a medida del cliente. Una de las grandes ventajas que ofrecemos a nuestros clientes desde CMB es precisamente esta capacidad de adaptación.

Cuando el diseño de la máquina está listo, empieza el proceso de construcción. En este momento también se comienza a gestionar cómo será el envío de esta nueva máquina y sus componentes hasta la casa del cliente. En CMB exportamos la mayoría de las máquinas que fabricamos y tenemos una dilatada experiencia en el envío de nuestras máquinas, por ejemplo, vía transporte marítimo, aéreo y también terrestre de larga distancia. En el caso de que sea necesario, podemos enviar a nuestros técnicos a realizar la instalación y puesta en marcha de los equipos suministrados. No obstante, algunos de los modelos de maquinaria de embalaje que fabricamos está diseñada para que pueda activarse de forma autónoma sin demasiadas complicaciones.

normas internacionales embalaje
normas internacionales embalaje

Maquinaria de embalaje industrial para productos de medias y grandes dimensiones en frío

Nuestros técnicos comerciales pondrán a su disposición tres tipos de maquinaria de embalaje industrial en frío. Los modelos que fabricamos en CMB son:

  • La Serie ERL. Máquinas embaladoras con sistema rotativo y envolventes que funcionan con film de polietileno del tipo estirable y totalmente reciclable. Garantiza sujeción y firmeza con un consumo energético muy pequeño.
  • La Serie COOLPACK. Son las máquinas de CMB que más éxito tienen. Un sistema que combina el film de polietileno del tipo estirable con el film de burbujas, hecho que ofrece una capa extra de protección. Ambos tipos de film también totalmente reciclables.

La Serie SUPER P. Un módulo adicional para determinadas máquinas de embalaje en frío que incrementan todavía más los niveles de protección en las partes superiores e inferiores dejando el paquete completamente cerrado y con la posibilidad de uso de diferentes tipos de materiales.

Maquinaria de embalaje industrial de medias y grandes dimensiones con calor

El catálogo de maquinaria de embalaje con calor de CMB cuenta tres tipos de maquinaria de embalaje industrial con calor. Los modelos que fabricamos en CMB son:

  • La Serie ERS o embaladora retráctil de solapado. Es perfecta para conseguir una máxima visualización y producción en un período de tiempo breve. Funciona con film de polietileno termorretráctil totalmente reciclable.
  • La Serie ERB cuenta con  la unión de sus dos módulos: el cabezal aplicador de film y de soldadura y el túnel de retracción. Utiliza el film de polietileno termorretráctil totalmente reciclable y ofrece unos acabados perfectos que permiten ver el producto interior sin dificultad.
  • La Serie COMBO es la máquina más automática además de única, que permite embalar productos de distintos tamaños sin necesidad de tener que cambiar la bobina de film termorretráctil, ya que cuenta con distintas estaciones de trabajo y detecta automáticamente el tamaño del paquete para dirigirlo a la adecuada.
  • Funciona también con film de polietileno termorretráctil totalmente reciclable.
normas internacionales embalaje

Si quiere obtener más información acerca de cada una de nuestras máquinas de embalaje industrial, le animamos a consultar nuestra página web y a rellenar el formulario de contacto que encontrará allí. Enseguida contactará con usted uno de nuestros técnico comerciales. Será un placer serle de ayuda y sumarle a la familia de CMB.