¿Por qué las empresas tienen que apostar por automatizar sus líneas de embalaje?

Con la llegada de la industria 4.0 las empresas se vieron obligadas a revolucionar sus técnicas operacionales con tecnologías que mejoran y se integran al personal y a los activos de la misma. La maquinaria para empresas de embalaje no es ajena a estos cambios y está avanzando hacia la automatización.

maquinaria para empresa de embalaje

En esta línea, las plantas de embalaje deben automatizar el proceso de embalaje, asegurando siempre la calidad final de su operación, convencidos de que es un paso hacia un futuro mejor totalmente imprescindible.

Además, el progreso del comercio y de las tecnologías, sumado a la organización de las empresas, entre otros factores, han provocado que la automatización del embalaje sea ya una realidad y en muchas ocasiones, una necesidad.

Y la verdad es que la implementación de dicho proceso solo trae una larga lista de ventajas.

Ventajas de la automatización de una línea de embalaje

  • En primer lugar, apostando por la automatización aumentará la eficiencia de su mano de obra, al mismo tiempo que aumenta la productividad de la línea, con todas las ventajas que esto conlleva. Por ejemplo, podrá hacer frente a los picos de demanda sin problema alguno.

  • La calidad del resultado final será siempre la mejor posible, eliminando posibles fallos humanos y dedicando las horas de trabajo de los operarios a realizar aquellas tareas que aporten más valor para la empresa. Nuestra maquinaria ha sido diseñada para imitar los movimientos de un operario durante toda la línea de embalaje: poner los productos en la cinta transportadora, envolver un palet, flejar una carga, dar forma a una caja de cartón, meter el producto dentro de una caja y cerrarla…

    En esencia, es capaz de usar los mismos parámetros de posición, presión, velocidad o fuerza para todos los productos, proporcionando una producción siempre idéntica y con unos acabados excepcionales.

  • En las líneas de embalaje automatizadas todo está calculado a la perfección: tiempos de producción, cantidad de material necesario por producto…

    Esto contribuye de forma directa al ahorro de consumibles y materiales de embalaje y convierte el proceso en algo mucho más eficiente, traduciéndose en una optimización de todos los costes de la línea.

La maquinaria de CMB para la automatización del proceso de embalaje

CMB tiene dos líneas de maquinaria de embalaje:

Algunos ejemplos de este tipo de máquinas son las máquinas retractiladoras, que ayudan a proteger y conservar sus productos envolviéndolos con un film retráctil que se contrae y se moldea, según el volumen del producto, rodeado completamente por una película de plástico, haciendo más fácil el proceso.

Por otro lado, las máquinas envolvedoras sirven, como su nombre mismo lo dice, para envolver cargas de diferentes tamaños aplicando film estirable. Estas máquinas están diseñadas con criterios de eficiencia energética y ahorro consumible, que trabajan en frío consumiendo hasta diez veces menos que una máquina de retráctil. Y por si fuera poco, son capaces de combinar dos materiales distintos: el film estirable con el de burbuja, hechos de polietileno reciclable.

Maquinaria para empresa de embalaje sostenible con el medioambiente

Todas las máquinas que diseñamos y fabricamos en CMB están pensadas para obtener buenos resultados no solo para la línea de producción, sino también en lo que se refiere a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Si desea obtener más información acerca de los modelos de máquinas para el embalaje que tenemos en CMB, no lo dude y contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Llámenos al (+34) 93 636 14 16 o escríbanos a [email protected] y cuéntanos qué necesitas embalar.

¿Le ayudamos?