Técnicas de embalaje: descubra qué tendencias son las que marcarán el camino a seguir en 2020

Técnicas de embalaje: ¿Qué debe tener en cuenta para este nuevo año?

Las tendencias, sistemas y nuevos materiales están dando lugar a una auténtica revolución dentro del mundo del embalaje en 2020.

Algo muy importante a tener en cuenta es el desarrollo de todo tipo de envases sostenibles y que no generen grandes cantidades de residuos plásticos. La creciente preocupación por la conservación del medioambiente que existe en gran parte de nuestra sociedad ha llevado a las empresas a invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo de nuevos materiales y técnicas de embalaje sostenibles: envases reutilizables, bioplásticos con base de quitina, materiales ecológicos…

Packaging que permita visualizar el producto en su totalidad

Esta será otra de las tendencias y técnicas de embalaje más popularizadas en 2020. Las soluciones de packaging que permitan ver el producto antes de abrirlo son las que irán conquistando el mercado poco a poco. Esto es debido a que dentro de la ola de consumo ético y sostenible en la que nos encontramos sumergidos, uno de los valores más premiados por parte de los consumidores es la honestidad, que se asocia de forma directa con este tipo de envases.

El tamaño del envase importa: se reducirá siempre en función del producto envasado

Esto es un hecho. Con el paso del tiempo, cada vez más empresas reducen el tamaño de sus envases a la mínima expresión, adaptándose a las formas de consumo de su público objetivo. Así se reduce el número de residuos generados y se ajustan los costes de producción. En CMB, hemos querido aportar nuestro granito de arena. Es por eso que nuestras máquinas están preparadas para trabajar con film totalmente reciclable.

Hay veces que menos, es más: las etiquetas deben hacerse sencillas y justo con la información que sea necesaria

La etiqueta es lo primero que identifica al producto con su empresa o su imagen de marca. No se complique intentado llenarla de información que no sea relevante para los consumidores. Sáqueles partido poniendo solo la información que realmente sea imprescindible y utilice otros elementos como el color o el grafismo adecuado para aumentar el grado de satisfacción de sus clientes.

Como ha podido comprobar, las nuevas tendencias y técnicas de embalaje para 2020 vienen cargadas de valores como la ética o la sostenibilidad, siempre en consonancia con el avance de las nuevas tecnologías. ¡Esperamos haberle ayudado!