Todo lo que debe saber de las máquinas que componen la Serie COMBO de CMB

A lo largo de nuestros más de 35 años de historia, la COMBO de CMB es una de las máquinas de embalaje con sistema de calor que más veces nos han pedido nuestros clientes, cuando se ha tratado conseguir altas producciones de productos embalados. Esta envolvedora de film automática ofrece múltiples ventajas a quienes la incorporan en sus plantas de producción y les permite entregar sus productos de medias y grandes dimensiones con un acabado pulido que los protege de los posibles agentes externos que podrían dañarlos. 

Automatizar el sistema de embalaje es apostar por un incremento de la productividad y del rendimiento. Apostar por una de las máquinas de la Serie COMBO de CMB es hacerlo por un sistema de embalaje con calor que permite embalar productos de distintos tamaños al mismo tiempo, sin necesidad de detener el proceso automático de embalaje para cambiar las bobinas de film.

exportación maquinaria CMB

La serie COMBO de CMB cuenta con un sistema de embalaje con calor

A grandes rasgos, en el mundo del embalaje pueden diferenciarse dos grandes líneas de embalaje: en frío y con calor. El embalaje en frío se recomienda en aquellos casos en los que se requiere un embalaje temporal, preferiblemente cuando los productos tienen formas más o menos regulares y geométricas. Este tipo de embalaje utiliza film estirable y, según el grado de protección que se requiera, se le puede añadir film de polietileno de burbujas, cellaire y cartón. 

En el caso del embalaje con túnel de calor, se trata de una protección más estética y duradera que la que se consigue mediante el embalaje en frío y que puede adaptarse a cualquier producto independientemente de cuál sea su forma. Esto se debe a que el film de polietileno termorretráctil reciclable que se utiliza en este tipo de embalaje, puede contraerse y adaptarse a cualquier contorno o silueta cuando se le introduce en el túnel para aplicar calor.

Ventajas que conlleva embalar con una de las máquinas de la Serie COMBO de CMB

Sin ninguna duda, una de las principales ventajas que ofrece la maquinaria de las series COMBO de CMB es que no necesitan detener el proceso de embalaje para cambiar las bobinas según el tamaño del paquete. Esta máquina dispone de distintas estaciones en las que hay bobinas de diferentes tamaños y, en función de las dimensiones del paquete que se desea embalar, se detiene en una u otra para ser envuelta en film de polietileno termorretráctil reciclable. A continuación, la cinta transportadora de la máquina conduce el producto hacia el interior del túnel de retracción para que, mediante la aplicación de calor, el film se contraiga y se ajuste cuidadosamente al paquete, como si de una piel se tratara. 

No tener que parar la máquina ni el proceso de embalado para cambiar las bobinas de film, permite obtener una producción mucho mayor al mismo tiempo que se evita desechar material de embalaje sobrante.

Las máquinas de la Serie COMBO de CMB están diseñadas de forma modular, por lo tanto, permiten incorporar ampliaciones a posteriori de su puesta en marcha para poder dar respuesta a nuevas necesidades de cada empresa.

Minimice el impacto medioambiental de su embalaje con la la Serie COMBO de CMB

Cada vez que se pone en marcha o se detiene cualquier máquina de embalaje con sistema de aplicación de calor, genera un gasto de energía importante. En el caso de las máquinas de la Serie COMBO, que evitan tener que detener el proceso de embalaje para proceder al cambio de bobinas, este gasto extra de energía no existe. En consecuencia, podemos afirmar que la Serie COMBO de CMB ayuda al mantenimiento de la sostenibilidad y ahorro de energía gracias al proceso de embalaje ininterrumpido de productos de diferentes dimensiones.

El ahorro de energía no es la única forma en la que la maquinaria de la Serie COMBO de CMB permite reducir la huella ecológica y el impacto medioambiental de la huella de carbono. El hecho de poder trabajar simultáneamente con distintas bobinas de film de polietileno termorretráctil, permite adaptar y ajustar al máximo el tamaño del film al del paquete a embalar, consiguiendo reducir a la mínima expresión el excedente residual de film. 

Y por si no fuera suficiente, el material de embalaje que utilizan las máquinas de la Serie COMBO de CMB, el film de polietileno termorretráctil, es 100% reciclable, de modo que puede darse una nueva vida al film sobrante durante el embalaje y también al que se desecha una vez ha cumplido con su función.

exportación maquinaria CMB

¿Qué otras opciones de embalaje con calor ofrece CMB a parte de la línea de máquinas de la Serie COMBO?

En el catálogo de maquinaria de embalar de CMB hay tres modelos que ofrecen soluciones de embalaje con sistema de túnel de calor. Una de ellas es la Serie COMBO, que hemos expuesto anteriormente, pero también existen las Series ERB y ERS.

  • Las máquinas de la Serie ERB o embaladora retráctil Barberán, ofrecen un resultado de embalaje que permite visualizar a la perfección el producto final. Pueden embalar una gran variedad de productos como muebles, madera, aluminio, PVC, puertas, ventanas, carpintería en general, colchones, somieres, todo tipo de perfiles, elementos textiles, etc.
  • Las máquinas de la Serie ERS o embaladora retráctil de solapado están diseñadas para ofrecer un alto rendimiento a aquellas empresas que necesitan elevadas producciones con productos de morfologías muy similares tipo parquet, tarima etc. A lo largo del proceso de embalaje, el paquete o producto solo se detiene una única vez, cosa que permite que sea un embalaje ágil y muy rápido. Ideal para molduras, parquet y muchos otros tipos de perfilería, sean de madera, aluminio. PVC, metal, etc.

Contacte con nosotros y consiga su modelo adecuado de máquina de la Serie COMBO  CMB

Si después de leer este artículo está interesado en contactar con nosotros para saber si sería posible integrar una de las máquinas de la Serie COMBO de CMB en su planta de producción, no dude en hacerlo. Puede rellenar el formulario de contacto que encontrará en nuestra web o, si le resulta más cómodo, puede llamarnos directamente. El departamento comercial de CMB se pondrá a su entera disposición desde el primer momento.