Consiga un acabado excelente con los sistemas de embalaje con calor de CMB
La industria del mueble y la madera muy frecuentemente busca un sistema de embalaje que les permita proteger sus productos de forma eficaz sin que esto suponga ningún impedimento para verlos con todo tipo de detalle. Eso significa que necesitan un sistema de embalaje resistente, que permita aislar completamente el producto de los posibles agentes externos que podrían deteriorarlo, y al mismo tiempo que permita ver cómo es el producto que hay en su interior.
Cuando un cliente nos traslada este tipo de necesidades, desde CMB lo tenemos claro: necesita implementar un sistema de embalaje con calor. Si en estas circunstancias se utilizara un sistema de embalaje en frío el resultado no sería del todo satisfactorio, ya que este tipo de embalaje lo recomendamos para proteger durante el transporte siempre que sea algo temporal. El embalaje podría perder propiedades con el tiempo y eso hace que no proteja de forma adecuada el producto. Además, la maquinaria de embalaje en frío que diseñamos y fabricamos en CMB está pensada para embalar productos de formas más o menos geométricas. En cambio, los sistemas de embalaje con calor ofrecen la posibilidad de adaptarse a todo tipo de formas.
¿Es respetuoso con el medio ambiente un sistema de embalaje con calor?
Es verdad que los sistemas de embalaje con calor utilizan más energía que los que embalan en frío. No obstante, la maquinaria de CMB está completamente preparada para ser muy eficiente y no desperdiciar ni un ápice de energía. La fórmula que seguimos es: máxima eficiencia y capacidad de producción mientras la máquina esté en funcionamiento.
Y no solo eso, sino que todas nuestras máquinas que se basan en un sistema de embalaje con calor, utilizan film de polietileno retráctil 100% reciclable. Eso significa que todo el material de embalaje que utilizamos puede reciclarse y utilizarse de nuevo. En CMB le ofrecemos máquinas de embalaje con calor que se adaptan a distintas necesidades con el objetivo de desperdiciar el mínimo film posible. Con la mirada puesta en generar el mínimo residuo posible y con que este residuo sea 100% reciclable, desde CMB aportamos nuestro granito de arena a reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental de nuestras soluciones de embalaje.
Elija un sistema de embalaje con calor en función de cuáles son sus necesidades
En CMB hemos desarrollado tres sistemas de embalaje con calor distintos pensando en que puedan ofrecer soluciones a distintas necesidades. No es lo mismo una empresa que necesita una gran velocidad de embalaje de productos del mismo tamaño que una empresa que necesite una máquina que le permita embalar productos de diferentes tamaños de forma completamente eficiente. No es lo mismo una empresa que necesite embalar productos de medias dimensiones como mesitas de noche, que una empresa que necesite poder embalar de forma longitudinal el mayor número de puertas posibles cada hora.
A continuación, le detallamos cuáles son las características distintivas propias de cada una de las series de nuestras máquinas de embalaje con calor: la COMBO, la ERB y la ERS.
Sistema de embalaje útil para productos de distintas dimensiones: COMBO
Esta máquina es ideal para aquellas empresas que necesitan de una gran producción y tienen que embalar paquetes o productos de distintos tamaños y quieren hacerlo sin tener que cambiar la bobina de film retráctil en función del tamaño del paquete a embalar. La COMBO es una máquina de CMB pensada para poder hacer precisamente esto: embalar productos de tamaños distintos gracias a su capacidad de detectar el tamaño del paquete y dirigirlo a la parte de la cinta transportadora en la que hay la bobina de film del tamaño más adecuado.
Con esta máquina no solo se consigue embalar de forma rápida, eficaz y eficiente paquetes de medidas distintas, sino que se reduce a la mínima expresión la cantidad de film que se desecha.
Sistema de embalaje de máxima visualización y producción: ERS
La ERS o embaladora retráctil de solapado se caracteriza por ser un sistema de embalaje que ofrece unos acabados de alta calidad que permiten ver con todo tipo de detalles y precisión el producto que contienen. En este caso, el producto a embalar se coloca en la cinta transportadora y pasa a través de una lámina de film de semitubo con el extremo inicial ya soldado. A continuación, pasa por el túnel de retracción y el film se adhiere a la superficie del producto y, finalmente, se cierra el otro extremo.
Es un sistema de embalaje muy utilizado en la industria de molduras, parquet, tablillas y perfiles de madera.
Sistema de embalaje con unos acabados de gran calidad: ERB
La Embaladora Retráctil Barberán (ERB) fue la primera de las máquinas de embalar con calor que fabricó CMB. Está compuesta por dos módulos pensados para permitir una elevada producción a un coste final ajustado sin que eso implique perder calidad. A diferencia de la ERS, la ERB permite proteger una gran variedad de productos, puesto que puede adaptarse a formas muy distintas.
Además de utilizarse en la industria de la madera, el mueble, los cerramientos y el aluminio, también se utiliza en la industria textil y del hogar para proteger colchones o telas; en la industria automovilística para accesorios de automoción y también en otros muchos sectores en los que los productos deban ser embalados de una forma rápida, eficaz y segura.
Durante su paso por la ERB, el paquete queda cerrado tanto por los extremos laterales como los delanteros y traseros. De este modo, queda completamente aislado de los agentes externos que podrían causarle desperfectos de cualquier tipo.
Confíe en CMB para escoger el sistema de embalaje más adecuad
Es muy probable que después de esta información le resulte complicado elegir una de nuestras máquinas de embalaje con calor para productos de medias y grandes dimensiones. No obstante, le invitamos a contactar con nosotros, desde CMB pondremos toda nuestra experiencia y conocimiento a su disposición. Confíe en una de las empresas líderes en el sector del embalaje de la madera con más de 35 años de trayectoria.